Cocido gallego:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
Cocido gallego

Mensaje por Marta » 08 Feb 2004 13:34

En otro tema me piden la receta del cocido gallego. Aquí va, pero debo aclarar que formas de hacer el cocido hay tantas c**o personas que lo hacen (me imagino que c**o en todas partes). Esta receta es una entre miles:

COCIDO GALLEGO

1 kgr. de lacón
1 tira de costilla salada
1 trozo de panceta salada
4 chorizos
? kgr. de falda de ternera
8 patatas
1 repollo o 2 manojos de grelos
? kgr. de garbanzos cocidos o no

Lo primero decir que, además de la carne que se indica en los ingredientes, pueden utilizarse otras partes del cerdo (cabeza, oreja, rabo, uña...) y tambiénse le puede añadir gallina, hueso de caña, etc. y todo en la proporci?n que más nos guste. En todo caso, la carne de cerdo es fundamental y la que utilicemos hay que desalarla bien.

Ponemos a cocer toda la carne junta en abundante agua y cuando está casi cocida (1 hora y media a 2) se saca para otra olla caldo suficiente para cocer las patatas y la verdura. Si no utilizamos garbanzos previamente cocidos con lo que sólo hay que calentarlos, deberíamos haberlos tenido en remojo al menos 12 horas y hacerlos con caldo de cocer la carne hasta que están tiernos (es costumbre cocerlos junto con la carne, metidos en una bolsa de tela).

??Ojo!! No se os ocurra tirar el caldo de la cocción. Es imprescindible para hacer el caldo gallego o una buena sopa. Yo, después de colarlo, si no lo utilizo en el día, lo congelo y así siempre tengo caldo disponible.

Imagen
Última edición por Marta el 31 Mar 2004 20:31, editado 1 vez en total.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 15:02

Esto es un manjad de dioses al que no me puedo atrever hasta que haga mucho frío.

cuando hago puchero grande (1 vez al año por el costo, lo que ensucia y la cantidad que es) La olla del cerdo tiene exactamente esto Y si cosigo, algún rabo de cerdo y aparte, en una olla de puchero pongo la carne de vaca, el pollo (o gallina si consigo) las verduras(apios, puerros, perejil y zanahorias), papas, batatas, calabaza, calabacin, y choclos (mazorcas frescas) Siempre cuelo los caldos por separado y les doy mucho uso :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 08 Feb 2004 20:00

Cataaaaaa! Qué ricoooo!!! Es un cocido un poco lightú :wink: jajajaja...
Echo de menos: oreja, rabo, y chorizo de cebolla (para mi imprescindibles), tocino, cachucha....

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 20:07

louveivi escribió:Cataaaaaa! Qué ricoooo!!! Es un cocido un poco lightú :wink: jajajaja...
Echo de menos: oreja, rabo, y chorizo de cebolla (para mi imprescindibles), tocino, cachucha....
?AyyyyyyyyyLouuuuuu! ¿Qué es cachucha en Galicia (que seguro que no es lo mismo que acá)

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 08 Feb 2004 20:14

:lol: :lol: :lol: jajajajaja a ver si no te asustas... es la cara del cerdo :lol: :lol: :lol: está riquísima y la parte de la papada... ummm!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 20:20

louveivi escribió::lol: :lol: :lol: jajajajaja a ver si no te asustas... es la cara del cerdo :lol: :lol: :lol: está riquísima y la parte de la papada... ummm!
Vale, acá es carucha.

Es que lo oooootroooooooooo 8O 8O 8O acá es feo y en Per? es gorra, sombrero de colegio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 08 Feb 2004 20:26

8O 8O 8O Copiado, para cuando me reponga de lo de hoy... Tiene una pinta estupenda, es totalmente distinto a lo que hacemos por aquí.... :wink: Lou, chorizo de cebolla???? Eso no lo he oido nunca... que cosas :?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 20:33

Biznaga escribió:8O 8O 8O Copiado, para cuando me reponga de lo de hoy... Tiene una pinta estupenda, es totalmente distinto a lo que hacemos por aquí.... :wink: Lou, chorizo de cebolla???? Eso no lo he oido nunca... que cosas :?
ahora verás que la gallegui?a te explica y te entrra el antojo :lol: :lol: :lol:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 08 Feb 2004 20:36

Biznaga el chorizo de cebolla le dí mucho sabor al caldo. A mi marido por ejemplo le encanta, no le puede faltar sin? dice que no está completo. Claro que todo ésto de los ingredientes es muy particular de cada casa, c**o te puedes imaginar.
Bueno, tendrás que probarlo :wink: cuando vengas :D

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 08 Feb 2004 20:39

louveivi escribió:Biznaga el chorizo de cebolla le dí mucho sabor al caldo. A mi marido por ejemplo le encanta, no le puede faltar sin? dice que no está completo. Claro que todo ésto de los ingredientes es muy particular de cada casa, c**o te puedes imaginar.
Bueno, tendrás que probarlo :wink: cuando vengas :D
8O 8O 8O No lo había oido nunca.... Morcilla de cebolla, si.... pero chorizo de cebolla...?? 8O 8O No me digas que tambiénhay chorizo de arroz, porque entonces me caigo ya de espaldas, aquí mismo.... 8O 8O (Tu lo estés diciendo en serio...??)

Responder