pregunta sobre el pulpo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MAA » 16 Sep 2005 22:16

Si pica un poquito mejor que mejor :lol: :lol:

choco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por choco » 17 Sep 2005 20:50

Gracias MAA :D :D :D

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 17 Sep 2005 21:08

HOLA SOLE, AYER TE V? DE LEJOS CON TUS CHICOS Y TU HERMANA, A VER SI NOS VEMOS HOY,EL PULPO PARA CALENTARLO CON METERLO AL MICRO 2 MINUTOS VALE

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 17 Sep 2005 21:52

choco escribió::duda: :duda: :duda:

perdon una duda, el pimenton dulce o picante'''''

se puede poner de las dos manera ,si te gusta el pique pues picante

Quelucha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Pulpo

Mensaje por Quelucha » 18 Sep 2005 21:07

Hola,
Yo lo hago en la olla express. Cuando comienza a salir el vapor lo tengo 12 minutos. Mientras tanto cuezo patatas a rodajas, las pongo en un plato, hecho sal, después el pulpo (en rodajas), sal, pimentón rojo y aceite. Está buenísimo.
:beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 19 Sep 2005 08:52

choco escribió:

perdon una duda, el pimenton dulce o picante'''''
Para hacer pulpo "a feira" al pulpo cocido y calentito le pones sal gruesa, pimentón dulce, pimentón picante al gusto y abundante aceite de oliva.

Yo para calentarlo, lo suelo hacer en la misma olla con el mismo agua en el que lo coc?. (sinceramente, suelo comprarlo cocido y entero en las ferias, en el recipiente que llevo para el pulpo "a pulpeira" ya pone agua de cocerlo en el caldero de cobre que usan para hacer el pulpo) y cuando se acerca la hora de comer, pongo todo en una olla, o sea el pulpo cun su agua, y lo caliento. Despues lo corto con la tijera en trozos lo suficientemente pequeños c**o para que no haya que usar el cuchillo para comerlo, lo pongo en una fuente y lo ali?o.

si lo comprais fresco, os aconsejo que lo congeleis, porque la textura del pulpo es muy distinta si no se congela. aqui si no ha sido congelado, se le dan unos golpes contra algo duro, si es en el mar se le da contra las rocas... para evitar esas "palizas pringosas" lo mejor es congelarloy despues para que no se separe la piel, meterlo en el agua, sacarlo y volverlo a sumergir un par de veces y el pulpo esta delicioooooso. :babas:

besos

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 19 Sep 2005 08:56

ME ENCANTA EL PULPO :babas: :babas: :babas:

Responder