LOs moldes de donut...............:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 19 Sep 2005 00:25

Mi marido que es muy exagerado, me traj? 3 moldes !!!!!
Ahora que voy a hacer con ellos :lol: :lol: :lol:
Digo yo... los moldes son alemanes ¿no? A ver si es que hay otra receta que no sube tanto el donut en el horno :duda:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 19 Sep 2005 08:35

Pues tiene la misma pinta que los mios, aunque yo los hice sin molde :)

Yo que pensaba que no me habian salido bien...

Haber si vuelve amma del viaje y nos explica que hace ella para que le quede esa pinta tan buena de donuts...

pinypon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pinypon » 19 Sep 2005 10:53

Podeis poner la receta??? yo tambien he comprado los moldes pero no tengo la receta, graci así????

xup-xup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xup-xup » 19 Sep 2005 11:02

No tienen bujero pero tienen una pintaaaaa :babas:

Deben ser donuts virgenes :lol: :lol:

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 19 Sep 2005 11:06

:up: :up: Gracias por la demostración grafica de mi sospecha, por eso no compré el molde :dientes: (compré el de muffins y el de bizcochitos alargados)

De todas maneras tienen muy buena pinta :up: :plas: :plas:

:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 19 Sep 2005 11:09

cool escribió:Pues tiene la misma pinta que los mios, aunque yo los hice sin molde :)

Yo que pensaba que no me habian salido bien...

Haber si vuelve amma del viaje y nos explica que hace ella para que le quede esa pinta tan buena de donuts...
el molde de amma es diferente le sube el tubito hasta arriba y estos es casi no llevan :o

Puppy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Puppy » 19 Sep 2005 11:29

[??Dios mío!! lo que imaginaba,

Y yo que compré "DIEZ" para repartir con mis amigas a dos cada una; ya me lo temía, estaba esperando que los hicieseis alguna de vosotras para ver el resultado.

Ya me había fijado que los moldes de "amma" son distintos, tienen más elevaci?n en el centro.

Los aprovecharemos s?, pero es que tamb¿en compré los alargados para bizcochitos y los de muffins o magdalenas.

??OOOOOH!!!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Sep 2005 11:29

pinypon escribió:Podeis poner la receta??? yo tambien he comprado los moldes pero no tengo la receta, graci así????
DONUTS HORNO (de amma)

* 2 sobrecitos de levadura
* 1/3 taza de agua tibia
* 1 ? taza de leche
* 1/3 taza de manteca
* ? taza de azúcar
* 2 cucharaditas de sal
* 2 cucharaditas de nuez moscada
* 2 huevos ligeramente batidos
* 4 ? tazas de harina

* ? taza de mantequilla derretida

En un recipiente pequeño, disuelve la levadura con el agua tibia por unos 5 minutos.
En una caserola mediana, pon la leche y la manteca a calentar hasta que la manteca de derrita.
Retira del fuego y deja refrescar.
Vierte la mezcla de la levadura en un recipiente grande y a??dele la mezcla de la leche. Luego añade la ? taza de azúcar, sal, nuez moscada, huevos y 2 tazas de harina. Bate ligeramente hasta que todo se una bien. A?ade la harina restante (2 ? tazas) y bate hasta que la mezcla este suave. Cubre el recipiente con un paño limpio, y deja reposar por 1 hora, hasta que la masa doble en tamaño.

Pon la masa sobre una superficie polvoreada con suficiente harina, para evitar que la masa se pegue a la superficie. La masa estará suave y fácil de manejar. Usando las manos, dale forma a la masa de un circulo de ? pulgada de grueso.
Coloca las donuts sobre una plancha de hornear previamente engrasada, dejando un espacio entre una y otra. Deja las donuts reposar y crecer, sin cubrir, por unos 20 minutos adicionales, antes de hornear.

Retira del horno. Unta cada donut de la mantequilla derretida y luego las pasas por la mezcla de azúcar y canela. Sirve calientes.

Nota: Si prefieres, puedes cubrir las donuts con un glaceado de vainilla, en vez de usar el azúcar y canela en polvo.

pinypon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pinypon » 19 Sep 2005 11:44

comoju escribió:
pinypon escribió:Podeis poner la receta??? yo tambien he comprado los moldes pero no tengo la receta, graci así????
DONUTS HORNO (de amma)

* 1/3 taza de agua tibia
* 1 ? taza de leche
* 1/3 taza de manteca
* ? taza de azúcar
* 2 cucharaditas de sal
* 4 ? tazas de harina

En un recipiente pequeño, disuelve la levadura con el agua tibia por unos 5 minutos.
En una caserola mediana, pon la leche y la manteca a calentar hasta que la manteca de derrita.
Vierte la mezcla de la levadura en un recipiente grande y a??dele la mezcla de la leche. Luego añade la ? taza de azúcar, sal, nuez moscada, huevos y 2 tazas de harina. Bate ligeramente hasta que todo se una bien. A?ade la harina restante (2 ? tazas) y bate hasta que la mezcla este suave. Cubre el recipiente con un paño limpio, y deja reposar por 1 hora, hasta que la masa doble en tamaño.

Pon la masa sobre una superficie polvoreada con suficiente harina, para evitar que la masa se pegue a la superficie. La masa estará suave y fácil de manejar. Usando las manos, dale forma a la masa de un circulo de ? pulgada de grueso.
Coloca las donuts sobre una plancha de hornear previamente engrasada, dejando un espacio entre una y otra. Deja las donuts reposar y crecer, sin cubrir, por unos 20 minutos adicionales, antes de hornear.

Retira del horno. Unta cada donut de la mantequilla derretida y luego las pasas por la mezcla de azúcar y canela. Sirve calientes.

Nota: Si prefieres, puedes cubrir las donuts con un glaceado de vainilla, en vez de usar el azúcar y canela en polvo.

Gracias por la rapidez de contestar, voy a ver si compro manqueca y ahora mismo los hago, luego os cuento.

pinypon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pinypon » 19 Sep 2005 11:48

comoju escribió:
DONUTS HORNO (de amma)

* 1/3 taza de agua tibia
* 1 ? taza de leche
* 1/3 taza de manteca
* ? taza de azúcar
* 2 cucharaditas de sal
* 4 ? tazas de harina

Cuando pone taza, es una taza de cafe????, soy novata :cry: . gracias

Responder