HICE MEMBRILLO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TOFEPE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TOFEPE » 19 Sep 2005 16:51

Quien los pillara, pero c**o engorda tanto. Yo se los hice a mi padre y salen de muerte total y profunda.
:cry: :cry: :cry:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 19 Sep 2005 17:04

Pon una foto para que se antoje hacerlo Por favor

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 19 Sep 2005 23:27

¿Qué casualidad! También hice yo ayer membrillo, pero con la receta de la Cristina Galiano. Aunque salió muy rico, es de color muy rojizo, casi teja, en vez del color dorado del que venden. Mi marido tubo que cortúrmelos y descorazon?rmelos, que eran muuuuuuy duros.

Me gustaría saber qué cantidad de peso de membrillo en crudo hiciste y cuánto tiempo te llevé cocerlo, porque a mí me llevé c**o una hora a pesar que en la receta decía que media hora. Y aún así no me quedé bloque s?lido total, sino un tanto blandito ?y a tú?

?Podrías poner la receta del NA? es que mi TH es la TM31 y en el libro no viene cómo hacer el membrillo y me interesar?a la receta que propone Vorwerk. Mi receta la saquí del enlace

http://www.cristinagaliano.com/

ir a la secci?n recetas y bajérosla si os interesa.

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 20 Sep 2005 00:44

Louriña en el libro del thermomix-31 "La revoluci?n en la cocina" Tienes la receta del Dulce de membrillo, página 54 y en el libro imprescindible para su cocina está en la página 164.
Un saludo de Juana

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 20 Sep 2005 09:01

Qué rico alita :babas: a mi me encanta, este año no hice por que tengo del año pasado y del de manzana que me traje de asturias 8)

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 20 Sep 2005 22:45

Juana_Redondo escribió:Louriña en el libro del thermomix-31 "La revoluci?n en la cocina" Tienes la receta del Dulce de membrillo, página 54 y en el libro imprescindible para su cocina está en la página 164.
Un saludo de Juana
Muchas gracias, Juana, tienes raz?in. Yo la busqué en el índice por la M de Membrillo y ven?a por la D de Dulce de membrillo, por eso no la encontré. Veo que b?sicamente es la misma que la de Cristina Galiano, pero me gustaría saber si te llevé media o una hora, si te quedé s?lido, si te quedé rojizo o dorado, etc.

Muchas gracias

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Sep 2005 22:56

Lourina escribió:
Juana_Redondo escribió:Louriña en el libro del thermomix-31 "La revoluci?n en la cocina" Tienes la receta del Dulce de membrillo, página 54 y en el libro imprescindible para su cocina está en la página 164.
Un saludo de Juana
Muchas gracias, Juana, tienes raz?in. Yo la busqué en el índice por la M de Membrillo y ven?a por la D de Dulce de membrillo, por eso no la encontré. Veo que b?sicamente es la misma que la de Cristina Galiano, pero me gustaría saber si te llevé media o una hora, si te quedé s?lido, si te quedé rojizo o dorado, etc.

Muchas gracias
No soy Juana pero te cuento: hoy he hecho el membrillo según el Libro de la TH31 (medio kg. de membrillos ya cortados), lo he tenido 45 minutos. De color ha quedado c**o naranjoso , de s?lido bien y de sabor muy rico. Eso s?, con esa cantidad sale poquésimo. Espero haberte resuelto algo. :beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 21 Sep 2005 00:44

Louri?a, todos los años hago cantidad de membrillo, los lavo y al secarlos les quito la pelusa y no los pelo, los troceo y pongo el limón, con el azúcar y a los 30 minutos listo un kilo y sin limpiar el vaso pongo otro.
No se muy bien pero, unos tienen más color, otros están más espesos, siempre he pensado que se debía a la variedad. Pero de sabor buenísimo quien lo prueba ya nunca compran y c**o no te quemas ni tienes que pasar horas removiendo.
A ti te ha pasado c**o a mi con el arroz blanco, que en el libro del Nuevo Amanecer decía turbante de arroz, y no lo podía encontrar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo de Juana

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 21 Sep 2005 10:41

Juana_Redondo escribió:Louri?a, todos los años hago cantidad de membrillo, los lavo y al secarlos les quito la pelusa y no los pelo, los troceo y pongo el limón, con el azúcar y a los 30 minutos listo un kilo y sin limpiar el vaso pongo otro.
No se muy bien pero, unos tienen más color, otros están más espesos, siempre he pensado que se debía a la variedad. Pero de sabor buenísimo quien lo prueba ya nunca compran y c**o no te quemas ni tienes que pasar horas removiendo.
A ti te ha pasado c**o a mi con el arroz blanco, que en el libro del Nuevo Amanecer decía turbante de arroz, y no lo podía encontrar.
Un saludo de Juana
Claro, Juana, supongo que lo del color y espesor debe deberse a la variedad de membrillo que se usa. Y queda muy rico en la TH pero... aguantar el ruido todo ese tiempo me da dolor de cabeza, por eso seráa incapaz de hacer otra tanda detr?s de la primera.

A Mafalda le diré que muchísimas gracias por tu comentario y le diré tambiénque a mi, con la cantidad que dice Cristina Galiano, que son 800 gr de membrillo con 800 gr de azúcar y 100 de limón sale un litro exacto de membrillo, lo que me parece estupendo y suficiente, pues tardaremos bastante en comerlo. Creo que no se podría hacer más de esa cantidad o el membrillo se saldráa del vaso y seráa muy peligroso.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 21 Sep 2005 11:44

hola , perdonad q ayer no estube , c**o siempre me tocaron tareas en la finca , ahora ya se poner una alambrada , ademas de pintar un portal y estrenar el cortacesped en fin ..espero q dios me lo pague con mucho de algo :lol: :lol: , bueno la receta no la tengo aqui , es la del libro NA y se usa 500gr de membrillo sin pelar pero sin pepitas , un limon pelado y azucar , y 30 min , salio buenisimo , cuaj? perfectamente y de color clarito , dulce pero suave rico rico , cuando lo saque del vaso estaba cuajado , luego lo pase a un taper , y deje q enfriara y luego a la nevera , y luego corte dos trozos y al congelador , por q se puede congelar lo sabiais???un besazo a todas

Responder