Cuanto tiempo herviis la quinoa?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 19 Sep 2005 08:58

Alea, la quinoa la puedes comer con todo, con verduras, pescados, carnes y huevos, porque tiene un IG muy bajo.

La chica del herbolario donde yo la compro me dijo que ella nunca había oido que la quinoa se pudiera cocer, que la gente la compra para echar una cucharada en el yogur (cruda) o mezclada con muesli en leche... :duda:

Se cocina igual que el arroz. Yo suelo hacerla siempre igual. Rehogo unas verduras: pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, calabacín y berenjena, todo cortado en tiras. Si tengo brotes de soja tambiénse los pongo. Cuando las verduras ya están hechas, echo la quinoa, para dos personas, un vasito de los de vino. La rehogo un poco y añado dos vasitos de agua. Cuando empieza a hervir le bajo el fuego y lo dejo tapado parcialmente hasta que se consume el agua, deben de ser unos ocho minutos. A veces frio unos filetes rebozados en huevo y harina de soja, los corto en tiras y lo mezclo todo. Le echo un poco de salsa de soja, y está buenísimo, al menos, a mi, me encanta. Lo hago muy a menudo.

También lo puedes hacer con salsa de tomate y langostinos, creo que Loretta puso una foto... En fin, c**o se te ocurra, porque se puede mezclar con todo

Ya verás c**o te gusta mucho :up:

:beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 19 Sep 2005 23:05

buenísima :rico:

hoy la he probado pro primera vez, y seguro que no es la última. c**o se parece al arroz, la he hecho con un huevo frito y salsa de tomate, y unos pimientillos de padr?n.
Por cierto, la encontré en el carrefour, en un paquete de 1.49 de 500 grs.
alguna idea más para prepararla?? Se puede hacer c**o la paella?

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 19 Sep 2005 23:52

Pues claro que puedes hacerla tipo paella. También tengo pendiente probarla con la túpica salsa de macarrones (pa darme el antojo)

por cierto, los copos ¿c**o eran ? ?tipo avena? eso si que me intriga ... :duda:

Catuxa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Catuxa » 20 Sep 2005 11:11

s?, los copos eran c**o los de avena, pero más pequeños claro....no sí si estarán buenos :duda:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 20 Sep 2005 13:51

y ¿dónde viste los copos? seráa un buen sustituo para añadir al yogurt etc ...

Catuxa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Catuxa » 20 Sep 2005 14:03

en hipercor, en la secci?n de dietútica junto a la quinoa normal :wink:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 20 Sep 2005 15:39

yo ayer he hecho la cazuela de quinoa y tof? que está en el post fijo, y está mu weno (no tiene demasiado sabor, pero para variar de vez en cuando está bien...)

Responder