noooooooogolosa escribió:Iru, la levadura fresca o prensada de la que hablas es la que es c**o la royal (qeu no se puede tomar porque lleva algún ingrediente que es kk), pero de la marca hacendado?![]()

a va, leccion rapida y breve de levaduras...
tenemos levaduras kimikas c**o es la Royal famosa... q realmente no es una levadura (una bacteria) sino q es un gasificante .. con el calor se liberan gases (Creo q era carbono o algo asi ) y el bizcocho queda esponjado ..
y tenemos la levadura fresca q tb la podemos encontrar "seca" en sobres (liofilizada)
la royal no vale pa panes..
la otra lo q hace es fermentar las masas.. y las hace crecer... las hace mas esponjosas.. pero es las masas de pan, bollos, croissants... es un bichito lo q consigue esto

esta levadura la venden (si te la venden) en panaderias con obrador.. y me suena q lei q en el mercadona tb.. estara en alguna nevera pues es un bichito vivo

en las panaderias a mi me la venden en un bloque grandecito .. creo haber leido en su dia q en el mercadona venia cortado en bloquecitos mas pequeños (mas comodo)
c**o alternativa a esta levadura.. podemos encontrar en el hiper .. se llama levadura de panadero Maizena ...

a ver si te aclaro algo