MONTY PAN DE LECHE (TH):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 21 Sep 2005 10:36

golosa escribió:Iru, la levadura fresca o prensada de la que hablas es la que es c**o la royal (qeu no se puede tomar porque lleva algún ingrediente que es kk), pero de la marca hacendado? :duda: :duda:
noooooooo :o

a va, leccion rapida y breve de levaduras...
tenemos levaduras kimikas c**o es la Royal famosa... q realmente no es una levadura (una bacteria) sino q es un gasificante .. con el calor se liberan gases (Creo q era carbono o algo asi ) y el bizcocho queda esponjado ..
y tenemos la levadura fresca q tb la podemos encontrar "seca" en sobres (liofilizada)
la royal no vale pa panes..
la otra lo q hace es fermentar las masas.. y las hace crecer... las hace mas esponjosas.. pero es las masas de pan, bollos, croissants... es un bichito lo q consigue esto :)
esta levadura la venden (si te la venden) en panaderias con obrador.. y me suena q lei q en el mercadona tb.. estara en alguna nevera pues es un bichito vivo :)
en las panaderias a mi me la venden en un bloque grandecito .. creo haber leido en su dia q en el mercadona venia cortado en bloquecitos mas pequeños (mas comodo)

c**o alternativa a esta levadura.. podemos encontrar en el hiper .. se llama levadura de panadero Maizena ... :) hay otra de la casa Vahine pero de esa no se mucho :nodigona:

a ver si te aclaro algo :)

:beso: :beso: :beso:

Catuxa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Catuxa » 21 Sep 2005 10:40

yo uso mucho la levadura que hay en mercadona fresca, que viene en la secci?n de refrigerados en un formato muy cómodo, c**o en cubitos :wink:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 21 Sep 2005 10:57

Gracias por la aclaracion de las levaduras, soy un poco torpe :nodigona: :nodigona:

Catuxa, me puedes indicar algo más de la levadura del mercadona?? Esta tarde me pasar? por uno, y eso por no volverme loca buscando :lol: :lol: :lol: :lol:

Catuxa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Catuxa » 21 Sep 2005 11:08

pues a ver golosa, te cuento donde encuentro yo la levadura fresca en el mío (aunque no sé si en todos lo pondrén en el mismo sitio :duda: ) está en la zona de refrigerados junto a la mantequilla, margarina, etc...viene en paquetitos pequeños así c**o cubos...espero que lo encuentres :up:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 21 Sep 2005 13:14

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo es que me meo!!!

Iruuuuuuu que almode te estaba preguntando c**o haces para poner "Almode escribio"... y tu vas y le adpatas la recetaa :lol: :lol: :lol:

De todas formas c**o alguien mas lo iba a pedir, se te agradece el trabajo :wink: y para Almode, fijate que en los mensajes en la parte superior derecha pone citar, si pulsas ahi te sale para que escribas tu mensaje citando lo que ha dicho esa persona antes :wink:

Lorehhh que rico!!! Estos caen pa mañana!!

:beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 21 Sep 2005 13:17

PERDITA_DURANGO escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo es que me meo!!!

Iruuuuuuu que almode te estaba preguntando c**o haces para poner "Almode escribio"... y tu vas y le adpatas la recetaa :lol: :lol: :lol:

De todas formas c**o alguien mas lo iba a pedir, se te agradece el trabajo :wink: y para Almode, fijate que en los mensajes en la parte superior derecha pone citar, si pulsas ahi te sale para que escribas tu mensaje citando lo que ha dicho esa persona antes :wink:

Lorehhh que rico!!! Estos caen pa mañana!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pues yo no me había enterado de la pregunta de almode, que weno!!!!
si es que iru es tan eficiente que se anticipa :wink:
eso pues mañana dime si a tú te saben a gofre... ya que tenemos "filing" a la hora de usar las b?sculas, a ver si en el paladar también

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 21 Sep 2005 13:21

Yo tambiénlos pruebo mañana, ya os contaré lo del gofre :up:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 21 Sep 2005 13:23

c**o ya han dicho, la de mercadona está donde los refrigerados y es un cubito de 42gr, envuelto en papel blanco y azul (a veces por los colores situas los alimentos)

Sobre las liofilizadas, yo he usado la de maicena y la de vahine y me gusta más la vahine, quizás porque es más potente o al menos eso me ha parecido. Pero tengo ambas y ambas uso.

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 21 Sep 2005 13:26

Antea escribió:Ole, ole y oleeeeeeeee :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Esa es la receta que estaba yo esperando :D

No sí a qué hora me acostar? esta noche, pero yo mañana desayuno ese pan, vaya si lo desayuno :dientes:

Que hoy me traen la thermoooooooooooooooooooooooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
se me había pasado tu mensaje leches!!!!!
venga a romper esa thermomix!!! y mañana nos cuentas que tal :beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 21 Sep 2005 13:31

Antea escribió:Que hoy me traen la thermoooooooooooooooooooooooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ImagenImagenImagen

no es envidia eeehhhh?????? Imagen

ya nos contaras wapa !!! :beso: :beso: :beso: :beso:

FDO: la "envidiosa" Imagen

P.D. Me dejas ir a tu casa a jugar con ella ???? :duda:

Responder