sobre el membrillo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
sobre el membrillo

Mensaje por solsol » 21 Sep 2005 15:59

cuanto tiempo dura el membrillo sin congelar, imagino que bastante tiempo por la cantidad de azucar que lleva, me lo podriais confirmar?

el membrillo de manzana se hace igual que el menbrillo de membrillo?

lo he preguntado en el mensaje de Alita, pero c**o quiero hacerlo el finde he decidido sacarlo en um mensaje para que me podais contestar sobre todo por el membrillo de manzana

pero que lio que he echo..... :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 21 Sep 2005 16:23

no hace falta que lo congeles te mantiene divinamente :wink:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 21 Sep 2005 16:29

Metido en el frigo, en un tuper....de un año para otro!
El de manzana...no lo he hecho nunca, pero la manzana tiene muuuuucho más liquido que el membrillo, supongo que si lo hacer igual te quedaré demasiado liquido. :duda:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 21 Sep 2005 16:31

Te pongo el que se puso en el foro :wink: yo pondria unos 700 de azúcar

DULCE DE MANZANA
.
INGREDIENTES:

1 KG DE MANZANAS
1KG DE AZ?CAR
1 LIM?N

PREPARACI?N:

SE PARTEN LAS MANZANAS, EL LIM?N ,SE ECHAN EN LA TH Y SE TRITURA UN POCO A VEL 3. SE PONE EL AZ?CAR Y TEM 100 VEL 5 DURANTE 60 MINUTOS.

Las manzanas no se pelan, se parten en cuatro trozos, se le quita el corazón y a la th .
ESPERO QUE OS GUSTE

SOLE

Nota de puf-puf: las manzanas se deben echar con piel ya que es la pectina lo hace que el dulce coja espesor y quede durito, en forma de barra, según el molde, para cortar con cuchillo. El limón se echa c**o conservante natural, pero yo no consigo que pase más de 15 dias sin que coja moho, yo creo que esto no debería ser así, debería conservarse perfectamente sin frio y sin moho y algún mes por lo menos.

se puede hacer con golden o reinetas.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 21 Sep 2005 20:21

Te diré que lo hice ayer (500 gr.de membrillos sin pelar y sin corazón) y la cantidad que sale no es para preocupar si dura o no. En casa ya se han comido más de la mitad :lol: . Merece la pena a tope no tiene ni color con el comprado. 8)

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 22 Sep 2005 12:25

gracias a todas, este finde voy a hacerlo con manzanas porque mi madre dice que los membrillos no los debo cojer hasta octubre :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 22 Sep 2005 12:36

Mi madre los desmoldaba, los tapaba con glass y los subia encima de un armario unos encima de otros ( no es broma..no se porque los ponia ahi...) y estaba perfecto
La verdad es que nos lo iba sacando poco a poco, ja,ja,ja...y en años de mucha manzana tenia dulce hasta primavera :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Sep 2005 12:41

covaro escribió:Mi madre los desmoldaba, los tapaba con glass y los subia encima de un armario unos encima de otros ( no es broma..no se porque los ponia ahi...) y estaba perfecto
La verdad es que nos lo iba sacando poco a poco, ja,ja,ja...y en años de mucha manzana tenia dulce hasta primavera :wink:
Eso hace mi madre en la despensa, pero pone entre unos y otros, papel de cocina y le dura hasta un año

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 22 Sep 2005 13:16

Tienes toda la razon...es papel de cocina, no plastico :D

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 22 Sep 2005 14:04

covaro escribió:Mi madre los desmoldaba, los tapaba con glass y los subia encima de un armario unos encima de otros ( no es broma..no se porque los ponia ahi...) y estaba perfecto
Me he perdido... :nodigona:
Qué es lo que desmoldaba??? :duda:

Responder