Palmeritas [FOTO]:

Toda la Gastronomía a tu alcance
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 22 Sep 2005 12:15

ladysith escribió:Pues mira, debo ser muy tonta, y c**o yo otras personas que no ponemos recetas tradicionales o que ya están publicadas, porque entendemos que todos sabemos hacerlas y no vemos la necesidad de ponerlas en internet, quien dice las palmeras dice un huevo frito.

A lo mejor es que soy demasiado escrupulosa y no me gusta publicar nada que no haya parido yo, será porque me da igual publicar poco.

Y s?, le quito mírito a quien cocina algo popular, le quito el merito de la originalidad, no el que le salga el plato sabroso, eso, por supuesto que es merito de cada cocinero, pero de ahí a considerar el plato mío porque lo he hecho yo y ya por eso tiene mi copyright....

No encuentro la diferencia entre lo que ha hecho Martha con algunas de vosotras y lo que ha hecho Erdecai con las dichosas palmeras, la única diferencia, c**o tu dices, es que el que las inventú haré años que está criando malvas y vosotras estais aquí, pero la cuestión de fondo es la misma, vanidad y vanidad. No me parece bien que a Martha se le haya machacado (con razón) y que a este chico se le ensalce, cuando los dos pecan de lo mismo.
Lady que sepas que te contesto con todo el cariño y que respeto tu punto de vista aunque no lo comparto. Y te explico por qué.

Mi madre era una buena cocinera, pero no le gustaba la cocina, así que nunca se tomó el tiempo de enseñarnos a cocinar. A mi me encanta la cocina, pero muchas veces me falta el sacarle lo mejor a los platos de cada día, a esas lentejas, esos guisos de carne, esos callos, que me encantan y que no sabía hacer y agradezco enormemente a esas personas que han compartido conmigo a través de la red sus recetas populares, porque yo no hago cocina creativa todos los dias, pero sí hago cocina popular cada día y agradezco que alguien se tome la molestia de enseñarme c**o hace esa comida de diario. Así que te agradecería mucho que compartieras conmigo tus platos de diario, seguramente les haré más fiestas que a los inventados por ti.

Respecto a lo otro para mí si hay mucha diferencia, Porque Martha, enga?aba retocando las fotos de otras personas y cambiando el nombre de algunas recetas, así se creaba fama de buena cocinera sin serlo ( o al menos sin haber demostrado serlo) y eso me parece totalmente deshonesto. Diferente es hacer un plato y mostrarle a los demás tu forma de hacerlo, él no ha engañado a nadie, ella sí.

Besos

Mata

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Sep 2005 12:24

Vaya, vaya seguimos con lo mismo, a ver, a mi me gusta ser clara y explicarme claramente ladysith.

No hay nada de malo en encontrar una receta por internet, hacerla, y publicarla junto a una foto , indicando de dónde sale e informando si la foto es tuya o no

¿Quién le enseñé a Cayena cómo se hacían las palmerit así Erdecai, pues para Cayena el mírito es de Erdecai y si quiere ponerle su nombre, no la vamos a crucificar ?o tu sí quieres?

Y si mi madre me enseña cómo se hace un simple y tradicional bizcocho y yo le quiero poner su nombre ?hay algún problema? pues no, para mí siempre será el bizcocho de mi madre por mucho que tenga otro nombre.

Con respecto a c**o yo otras personas que no ponemos recetas tradicionales o que ya están publicadas, porque entendemos que todos sabemos hacerlas y no vemos la necesidad de ponerlas en internet, quien dice las palmeras dice un huevo frito.

c**o decía mi abuela, no todo el mundo nace enseñado, no todas las personas tienen a alguien que le enseñen cómo se hace un huevo frito o cómo se hace una tortilla de patatas, si tu no pones recetas tradicionales pues estupendo, pero mis felicitaciones a toda esa gente que nos enseña tanto lo que se han inventado c**o lo que nos hubieran enseñado nuestros mayores y no pudieron.

Un saludo.

ladysith
Novata/o

Mensaje por ladysith » 22 Sep 2005 12:35

Bueno, yo creo que no me he explicado bien, la cuestión no es compartir conocimientos e ideas nuevas sino atribuirse la paternidad de un plato e ir presumiendo por ahí de que es nuestro, permitiendo no tan en broma que lleve nuestro nombre, cuando no lo es, sea una receta tradicional poco conocida (en la preparación) c**o son las palmeras o algo tan manido c**o unos callos.

Lo de las fotos retocadas de Martha clamaba al cielo, y todo lo que se dijo de vosotras me encendía la sangre, pero entre la triqui?uela de borrar el nombre de la foto, y poner una receta en un foro privado c**o el de Argui?ano, cuando karlos ya tiene esa misma receta all?, pues además de una torpeza, me parece una gran falta de honestidad y de decoro, debería echar un vistazo por el lugar donde escribe para no repetirse y menos aún agradecer que a esa receta le pongan su nombre, Eva Argui?ano no lo ha hecho... en fin... es volver a lo mismo.

Tu lo has dicho, cocina creativa es aquella que tiene un autor, que puede otorgarse el mírito de haberla inventado y por lo tanto llevar su nombre, tambiéncritico a Argui?ano algunas veces por llenar un espacio de televisi?n haciendo unas salchicas con puré de patatas, pues que quieres que te diga, es un poco enga?ar a la gente, c**o dicen en mi pueblo, para ese viaje no hacen falta alforjas, seguro que por ahí hay gente modesta que hace cosas más orignales, igual de baratas y prácticas todos los días y no cobra el pastún que cobraél, total por cocinar lo que cocinamos todos.

Ah, y que conste que todo esto tambiénlo digo con cariño, pero no puedo con las personas tan egocentricas, no puedo.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 22 Sep 2005 12:49

Pues si me apuras te diré que me parece peor lo de argui?ano, porque él si cobra por la receta y la página y erdecai lo hace desinteresadamente.

En fin, que tu tienes tu opinión y yo la mia.

Te mando muchos besos

Mata

CAYENA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CAYENA » 22 Sep 2005 13:02

c**o dije en su momento, yo solo queria hermanar foros.

En ningun momento mi intencion era crear polemicas o discrepancias. Pero parece que así ha sido.

Pido disculpas por ello.

La mayoria de las recetas que hago son sacadas del foro (de los dos foros). Y por supuesto le copio, y mucho, a Erdecai. Al que considero un verdadero maestro de cocina y al que admiro enormemente. :plas:

Quiero añadir que cuando alguien me dice que me copia una receta, que la ha cocinado y que le ha gustado lo que siento es una tremenda satisfaccion. Jamas se me ocurre indignarme por eso.

Pero si, por la sencilla razon de indicar a quien se le he copiado, se van a crear tensiones.... muy a mi pesar, mejor lo dejo estar.

:( :( :( :( :(

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 22 Sep 2005 13:09

CAYENA escribió:c**o dije en su momento, yo solo queria hermanar foros.

En ningun momento mi intencion era crear polemicas o discrepancias. Pero parece que así ha sido.

Pido disculpas por ello.

La mayoria de las recetas que hago son sacadas del foro (de los dos foros). Pero si, por la sencilla razon de indicar a quien se le he copiado, se van a crear tensiones.... muy a mi pesar, mejor lo dejo estar.

:( :( :( :( :(
No te preocupes cayena, yo te agradezco la receta y la intenci?n. Así que, por mi parte, sigue poniendo tus recetas.

Creo que ya no hay tensiones, simplemente puntos de vista diferentes.

Besitos

Mata

ladysith
Novata/o

Mensaje por ladysith » 22 Sep 2005 13:18

Cayena, tu no tienes la culpa de nada, con toda tu buena intenci?n, porque admiras mucho a Erdecai, has copiado la receta de las palmeras aquí, y llevada por esa admiraci?n les has puesto su nombre, eso no me parece mal. Mi madre hacía un flan estupendo y para mi no hay mejor flan que el de mi madre y siempre lo llamo así.

Lo que me ha parecido mal es que él haya entrado en este foro, por cierto, por primera vez, y haya agradecido que les pongas su nombre, en el momento en que lo agradece y no añade que la receta no es suya y que, por lo tanto, no tiene derecho moral a su paternidad, ya la está aceptando.

Yo me quejo de su falta de honestidad y de modestia, a su vanidad y tambiénde su torpeza porque es una receta popular, y es más que evidente que no la ha inventado él. No me quejo de tú, ya sí que lo has hecho con buena intenci?n, y es de agradecer, seguro que había alguien que no sabía hacer palmeras y ahora sabe, gracias a tú, igual que a mi me enseñé Eva Argui?ano en un programa de la tele y tambiénle estoy agradecida, pero a ella nunca se le ocurrió llamar a esas palmera, las palmeras de Eva.

Si por lo menos Erdecai hubiera hecho alguna innovaci?n, hacerlas saladas por ejemplo, en vez de azucar un poco de sal, un poco de orégano y pimienta, o ponerle algún fruto seco, algo que las hiciera diferentes, que se hubiera visto esa creatividad que él tiene, entonces me hubiera parecido bien que las llamara sus palmeras y no me habría quejado.

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 22 Sep 2005 13:37

He seguido la polemica en silencio, y esto ya me parece rizar el rizo, alguien dijo el otro dia en el foro th que "habia hecho los suizos de Auro" vamos a ver eso no quiere decir ni que Auro se atribuya la invencion de los suizos, ni que lo haga la otra persona... Auro nos explico c**o ella elabora esa receta, a alguien le encanto y lo copio, hizo "suizos a la manera de Auro" os recuerdo que a veces el solo añadir una simple especia descubre un nuevo plato a tus sentidos, a mi me parece buenisimo que todos puedan contarnos la vision particular que tienen de cada receta, me parece que estamos llevando el tema a un punto absurdo, no creo que sea comparable lo que ha hecho Martha con lo de las palmeritas sinceramente, no seamos tan quisquillosos y vamos a dejarnos de tonterias, que unas palmeritas, son unas palmeritas.

erdecai
Novata/o

Mensaje por erdecai » 22 Sep 2005 16:54

ladysith escribió:Mtajary, tienes toda la razón, a eso voy, hay muchas recetas, que más que recetas son tradiciones, igual las palmeras c**o la tortilla de patata, no hace falta ir a enciclopedias, tengo muchos años y he visto palmeras en las pastelerías desde niña.

Por eso he estado callada, no le he dado más importancia, pero que venga ese chico a agradecer que les hayan puesto su nombre a las palmeras, es muy triste, si fuera honesto y modesto debería haber dicho que es una receta tradicional y que no es patrimonio de nadie, y no solo haberlo dicho aquí, sino que, por deferencia a Eva ya que escribe en su foro, y ella tiene publicada ahí la receta, haberlo comentado al mismo tiempo que la ponía.

Es una cuestión de vanidad y de falta de modestia y honestidad, a mi no se me ocurrir?a poner la receta de la fabada y decir que es mía, y por muy rica que me saliera y muy bonitas que fueran las fotos, nunca consentir?a que la llamaran la fabada de Ladysith, porque es una ridiculez.

Y ya decir, aunque sea de broma, que solo le falta que le pongan una calle... se le ha subido la "fama" a la cabeza.
Hola a todos. La verdad es que no pensaba tener que entrar más al trapo ni tener que explicarme por una cosa tan tonta c**o agradecer con una broma simp?tica el gesto amable de una persona. Pero creo que no puedo aguantar que me insulten y quedarme callado. NUNCA y digo NUNCA copio recetas ni la pongo en el foro que no haya hecho nunca personalmente. Cunado las pongo NUNCA, pero NUNCA me las atribuyo si no me las he inventado yo -que algunas las he hecho. Cuando pongo recetas las suelo poner paso a paso explicando c**o se hacen. No puedo evitar que las palmeritas se hagan de esa manera. ¿Qué quieres que haga? Para que veas lo equivocada que estés, aquí está el enlace con el reportaje de las palmeritas de hojaldre que puse en el foro de Karlosnet : http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic.php?t=16705 Dime dónde está la copia. Pero para que te quedes tranquila sobre la persona que me enseñé esa receta y a quien se la he plagiado, te puedo dar hasta nombres propios: José González, pastelero con pasteler?a abierta en Madrid detr?s de la Plaza de Toros de las Ventas hasta hace tres años que la cerr? por su jubilaci?n, y a la saz?n MI HERMANO. Lamento que al entrar en este foro me encuentre con este recibimiento.
No me conoceis y no pretendo que me creais, pero creo que insultar tan gratuitamente a personas es muy fuerte. Lamento que se dude de mi honestidad, y si no fuera por la acogida que he tenido tan amable por parte de algun@s forer@s que me conocen del otro foro y que me invitaron a entrar aquí, no creo que hubiera seguido. Me gustaría que la persona que tan gratuitamente me ha insultado entrase en el foro de Argui?ano y mirase las recetas que he hecho y publicado, más de cien, la gran mayoría hechas por mí y acompañadas de fotos con su paso a paso.

Siento tener que contestar esto en público, pero se me ha insultado en público.

Un saludo

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 22 Sep 2005 17:00

me parece que la tal lady( que apenas ha participado de este foro) no sabe de que va la cosa.
es normal que en los foros se pongan nombres a las cosas por quien la ha hehco famosa en dicho foro aunque sea el pan mas alemental del mundo mundial.

a ver si dejamos de insultar a la gente de forma gratuita proque ese no es el espiritu de este foro.

erdecai...aqui eres muy bienvenido y los que de veras tenemos animo de aprender y compartir te entendemos. :D

Cerrado