Curso de Cocina Creativa:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
hola franisia, que c**o hemos empezado con el foro, ni me habia fijado en el postit jejejej
bienvenida y espero que te lo apses bien en este foro, se prende mucho
me alegra recibir a otra aceitera! jajajaja
el sierra de segura esta de muerte efectivamente, has porbado un aceite que se llama señorio de don eloy???? creo que es de segura y esra de muerte!
aunque me quedo con el que ya he comentado antes en el post, esencia de piedras cucas... impresionante lo de este aceite!
KEnty
bienvenida y espero que te lo apses bien en este foro, se prende mucho
me alegra recibir a otra aceitera! jajajaja
el sierra de segura esta de muerte efectivamente, has porbado un aceite que se llama señorio de don eloy???? creo que es de segura y esra de muerte!
aunque me quedo con el que ya he comentado antes en el post, esencia de piedras cucas... impresionante lo de este aceite!
KEnty
-
- Cafetera/o
Re: Sobre la gelatina
La utilizacion del agar es mas o menos parecida a la de la gelatina. Una vez tenemos preparado el zumo, jarabe o liquido sobre el que realizaremos la gelatina, separamos una cantidad del mismo y la ponemos a fuego lento, donde disolveremos el agar poco a poco. Una vez este disuelto y ya retirado del fuego, incorporaremos el resto del liquido procurando que todo se mezcle bien y llevaremos a enfriar el conjunto en el molde que deseemos.Pchef escribió:Hola Oscar, me parece muy interesante la labor que estés haciendo, felicidades.
Hice pruebas con el agar agar hace tiempo, primero con el alga y después la compre en polvo porque tenía problemas para disolverla. Seguña con problemas al enfriarla, no me quedaba totalmente homogenea. Si me puedes explicar c**o haces tu para disolverla con detalle, te lo agradecería.
Especificame si puedes, en que parte de todo este proceso encuentras el problema, si es que lo realizabas de este modo.
-
- Cafetera/o
Re: Sobre la gelatina
OscarBIO escribió:La utilizacion del agar es mas o menos parecida a la de la gelatina. Una vez tenemos preparado el zumo, jarabe o liquido sobre el que realizaremos la gelatina, separamos una cantidad del mismo y la ponemos a fuego lento, donde disolveremos el agar poco a poco. Una vez este disuelto y ya retirado del fuego, incorporaremos el resto del liquido procurando que todo se mezcle bien y llevaremos a enfriar el conjunto en el molde que deseemos.Pchef escribió:Hola Oscar, me parece muy interesante la labor que estés haciendo, felicidades.
Hice pruebas con el agar agar hace tiempo, primero con el alga y después la compre en polvo porque tenía problemas para disolverla. Seguña con problemas al enfriarla, no me quedaba totalmente homogenea. Si me puedes explicar c**o haces tu para disolverla con detalle, te lo agradecería.
Especificame si puedes, en que parte de todo este proceso encuentras el problema, si es que lo realizabas de este modo.
El agar-agar lo usais tal cual, en forma de alga? En qué cantidad aprox?
Gracias!

-
- Novata/o
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Novata/o

Esto es el teatro de los sueños para mi!!! Jo?... y va mi marido y me dice que cocino bien. Verg¿enza me da oirle después de leer todo esto.
Pues n?, yo evidentemente no tengo absolutamente nada que aportar salvo la receta de la leche con colacao de por la mañana. c**o eso de cocina creativa no tiene no de no pues... quisiera preguntaros por una recetilla... alguien ha hecho pastel de marisco? Cerca de donde vivo hay un restaurante que lo ponen con una salsita color naranja que está de vicio. Yo imagino que será algo parecido al pastel de cabracho, pero no sabr?a qué mariscos ir?an bien para un pastel... no sí. Y la salsa... se sale.
Bueno, Kenty, ya ves que al final he asomado la nariz por aquí, me quedo de piedra, pero prometo probar las recetas TODAS cuyos ingredientes están a mano. Lo que no puedo es poner fotos ya que no tengo c?mara digital.
Pues eso. Gracias a tod@s por enseñarme, es un lujo leeros.
Besos!!!

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Poues animo y a probar todas!!!
PAra un pastel de marisco.... pues nose chica, quizas gambas... pero yo no lo haria solo de marisco, le pondria de base algun pececillo, lo del cabracho es una institucion así que puedes porbar a hacerlo de cabracho, añadiendole un carne de cangrejo (que no sea surimi, mejor la carne de necoras o algo asi, o uno de esos botes de carne de cangrejo ruso que vende por el CI) y en el medio pondria unos gambones cociditos....
la salsa naranja supongo que sera una salsa rosa o algo asi... sabe a naranja?
Kenty
PAra un pastel de marisco.... pues nose chica, quizas gambas... pero yo no lo haria solo de marisco, le pondria de base algun pececillo, lo del cabracho es una institucion así que puedes porbar a hacerlo de cabracho, añadiendole un carne de cangrejo (que no sea surimi, mejor la carne de necoras o algo asi, o uno de esos botes de carne de cangrejo ruso que vende por el CI) y en el medio pondria unos gambones cociditos....
la salsa naranja supongo que sera una salsa rosa o algo asi... sabe a naranja?
Kenty