las fotos de los frascos de guanabana y guayaba:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
las fotos de los frascos de guanabana y guayaba

Mensaje por amma » 03 Oct 2005 10:58

Imagen
Imagen
Imagen
la guanabana c**o ya les dije tiene que picarla un poco , es solo para facilitar al el picar la torta,
y los cascos de guayaba, algo muy tipico tambien venezolano, es muy comun comerlos con queso crema, y aparte les comento que la guayaba es una de las frumas junto con el brocoli que no es fruta, mas beneficiosas que hay, sobre todo para anemias y para personas con problemas de defensas, y lo mas importante para personas que esten en tratamientos de cancer.
a las que me preguntaron por c**o se preparan las arepas , les dire que no tengo medida, pero es muy facil, la harina pan, que es la harina que yo utilizo, es muy rendidora, yo ustedes pondria primero una taza de harina, en un envase un chorrito de aceite, poco y una pizca de sal, y se va añadiendo agua y amasando este proseso tiene que ser rapido pues si no se forman pelotas que son muy dificiles que quitar, pero si lo hacen rapido no hay problema, se le añade agua y amasa hasta que quede una masa muy aguada, que se escurra entre los dedos, y lo dejan reposar, la harina va absorber toda el agua, mas o menos 5 minutos, la vuelves a amsar, si esta sueave esta lista, si esta seca le echas un poquito mas de agua, tienes que poder hacer la forma de la arepa sin que se quede pedada a la mano. y listo. parese compricado pero para nada. yo prefiero hacerlas en la tostiarepa aqui en madrid hay un señor que las venden, y se hacen en un momentito, pero si no la tienen lo mejor es en el horno hasta que veas que se abomban, y las volteas, ellas estan listas cuando al darles un golpe con la palma de la mano suenan huecas. yo las fritas las prefiero dulces, y esto es solo preparando un agua de a?is y echando azucar o papelon preferiblemente, lo dejas enfriar y preparas igual. la fries a fuego medio para que no se quemen.
con respeto al relleno, ellas se llevan bien con todo, las abres y les echas queso, quedan divinas, pues el queso se derrite dentro de ellas
pero las mas ricas para mi y famosas son las de reina pepeada :lol: :lol:
c**o eso nada,pollo sancochado desmenuzado, mayonesa y aguacate, y al final una rueda de tomate
te pongo este que encontre
la famosa arepa de pollo desmenuzado, aguacate y mayonesa debe estar cumpliendo 50 años luego de su creaci?n. según cuenta la historia (y no contada por oscar yanes) un venezolano/portugues fue fan?tico número uno de susana duijm quien era nuestra miss venezuela y posteriormente nuestra primera miss mundo 1955.

tal era la admiraci?n de este señor que le dedic? un nombre a una de sus arepas:éla reina pepeada? (pepiada) (jovial, bella, voluptuosa). una receta que hoy en día es reconocida por los venezolanos c**o nuestra arepa. de ser esto así, la reina pepeada estaráa cumplieando este año sus primeros 50 años.

aunque yo soy más fan?tico de: la pelua, la santa barbara, la mixta con pernil o la llanera.
alguien me pregunto algo mas y no recuerdo despues cuando lo vea le contesto

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 03 Oct 2005 11:08

Imagen esta es la foto de una reina pepeada

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 03 Oct 2005 11:22

Amma y c**o habiendo estado en Alemania no las has comprado fresc así

Las hay en el mercado, te lo aseguro (por lo menos en Frankfurt).

La reina pepeada esta para comersela ahora mismo.

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 03 Oct 2005 11:46

me hubiera en cantado y de saberlo no hubiera dejado de buscarlas pero acuerdate que practicamente estuve en alemania 24 horas. :lol: :lol: :lol:

marcelagm78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcelagm78 » 03 Oct 2005 13:15

Que buenos esos frascos Amma, yo creo que es mas facil encontrarlos en Madrid, porque en Barcelona no los encuentro :nodigona:

Que buena la foto de las arepas, yo tambien tengo una del viaje que sale una reina pepeada y una de pabellon con queso :D a ver si la pongo.

Un saludo y hasta pronto.

PILARIN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PILARIN » 03 Oct 2005 18:35

Que envidia! que buenas. Soy de Barcelona pero viv? 10 años en Caracas, por cierto encuentras los frascos de cascos de guayaba por Madrid?
:beso: :beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 03 Oct 2005 18:51

en carrefourt, en la parte de productos importados, en los productos latinos. y tambien tienen conserva de guayaba
te gusto vivir en carac así

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 04 Oct 2005 01:34

Amma, yo compré de los dos!!!! a mí me encanta el batido de guanabana y los cascos de guayaba con queso crema están de muerte...... por cierto en Eroski de la Avenida M-40 compré unos pomitos de mermelada de guayaba marca Facundo que son estupendos!!! es la mermelada de guayaba que más me ha gustado porque tiene sabor casero.
En el mercado de Usera hay un puesto donde venden guanabana natural pero sale bastante cara... (6 euros el kilo) :wink:

:beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 04 Oct 2005 07:27

muchas gracias iliana por los datos, intentare ir a ver si consigo. :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder