El salario depende de la categor?a profesional con q te contraten: cocinera, ayudante del sector.....Normalmente hacen los contratos con la categor?a profesional más baja posible.
El salario tambiéndepende de la clase de establecimiento, no cobra lo mismo un cocinero de un restaurante de 4 estrellas qu el de una estrella o el de un establecimiento sin estrellas.
y por supuesto, el salario depende del convenio colectivo de la provincia, en mi provincia vendr?a a salir por unos 850 euros líquidos. Tiene 2 pagas extras y 3 pluses: transporte, manutenci?n y cultural de 12 e, 18 e y 21 respectivamente al mes.
En cuanto al per?odo de prueba debe venir establecido en el propio contrato de tabajo. Las empresas están obligadas a dar de alta al tabajador durante el per?odo de prueba durante el que puede renunciar cualquiera de las partes sin perjuicio para ninguna de ellas. Existe por tanto la obligaci?n de cotizar durante dicho per?odo de prueba. Es más si llegara la inspecci?n de trabajo y tu estuvieras trabajando sin dar de alta aunque dijese q es per?odo de prueba, a la empresa le caer?a una sanci?n de 300 euros mínimo.
Si me dices de q provincia eres y q tipo de establecimiento es te busco el convenio y te podrá calcular el salario con exactitud.
Espero haberte ayudado q yo d esto sí un rato. Besos guapa y SUERTE EN TU NUEVO TRABAJO.