CUANTO COBRA UNA COCINERAAAAAAA??????????????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 08 Oct 2005 18:18

Ya me ha contestado mi cuñado...es que estaba trabajando...me dice (te lo escribo tal cual...jejeje): "Depende, la n?mina normal por ocho horas es de unas 140mil pelas (841ª), después depende de la cualificaci?n, pero hay muchos sitios que te pagan 170-180 mil pelas (1021-1081ª).Petons"

Pues no sé si te habrás hecho una idea, a ver si te he podido ayudar un poquito...Lo del convenio es muy relativo porque me parece que en Cataluña el último convenio de hosteler?a fue hace 4 años y claro desde aquella subi? la vida...Puedes tambiénmirar esta web que es la de CCOO de comercio, hosteler?a y turismo pero creo que no dice nada referente a los sueldos... :nodigona: ... http://www.conc.es/fecoht/

Mucha suerte.

:beso:

GALA
Novata/o

Mensaje por GALA » 08 Oct 2005 18:40

lo ke dice el cuñado de nancy es lo ke se cobra yo trabajo em la hosteleria em girona y es ese el sueldo
pero tambiem es verdad ke cada zona de espa?a tienen diferemtes comvenios de hosteleria em barcelona se cobra mas
um saludo :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 08 Oct 2005 20:41

MUCHISIMAS GRACIAS NANCYYYYYYYYYYYY!!!!!!...YA OS CONTARE EL FINAL...OSEA CUANTO ME DARAN... :wink:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 08 Oct 2005 22:32

El contrato por delante, especificando con pelos y señales TODO, no trabajes ni un minutos sin tener el contrato firmado.
El periodo de prueba se debe de especificar en el contrato, normalmente son 15 días. Ojo si estas cobrando subsidio por desempleo, si tras los 15 primeros días de trabajo tu te vas, pierdes todo lo que te quedaba por cobrar, otra cosa es que te echen ellos tras esos días, que entonces si que tienes derecho.
PORQUE TE CREES QUE DEJE YO EL TRABAJO 5 DIAS ANTES DE QUE SE CUMPLIERAN LOS 15 DE PRUEBA?
Para arreglar los papeles del paro con tiempo de sobra y no perder todo lo que me falta por cobrar de subsidio(hasta Julio del año que viene) Que las empresas, y más las ETT son un poco.......... :nodigona: pasotas en esos temas.

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o

r

Mensaje por oliviapop » 09 Oct 2005 10:27

El salario depende de la categor?a profesional con q te contraten: cocinera, ayudante del sector.....Normalmente hacen los contratos con la categor?a profesional más baja posible.

El salario tambiéndepende de la clase de establecimiento, no cobra lo mismo un cocinero de un restaurante de 4 estrellas qu el de una estrella o el de un establecimiento sin estrellas.

y por supuesto, el salario depende del convenio colectivo de la provincia, en mi provincia vendr?a a salir por unos 850 euros líquidos. Tiene 2 pagas extras y 3 pluses: transporte, manutenci?n y cultural de 12 e, 18 e y 21 respectivamente al mes.

En cuanto al per?odo de prueba debe venir establecido en el propio contrato de tabajo. Las empresas están obligadas a dar de alta al tabajador durante el per?odo de prueba durante el que puede renunciar cualquiera de las partes sin perjuicio para ninguna de ellas. Existe por tanto la obligaci?n de cotizar durante dicho per?odo de prueba. Es más si llegara la inspecci?n de trabajo y tu estuvieras trabajando sin dar de alta aunque dijese q es per?odo de prueba, a la empresa le caer?a una sanci?n de 300 euros mínimo.

Si me dices de q provincia eres y q tipo de establecimiento es te busco el convenio y te podrá calcular el salario con exactitud.

Espero haberte ayudado q yo d esto sí un rato. Besos guapa y SUERTE EN TU NUEVO TRABAJO. :beso: :beso: :beso:

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por oliviapop » 09 Oct 2005 10:31

Una puntualizaci?n: Los salarios q te he dicho son a jornada completa, a media jornada seráa la mitad. A demás según el convenio colectivo tienes 2 días de descanso a la semana y las horas extras deben venir reflejadas en n?mina, aunq por aquí las pagan en negro. :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 09 Oct 2005 13:12

olivia...no sabia yo que supieras tanto del tema...alucinada me dejas...voy...a mi me han dicho que estare contratada de cocinera...el sitio no creo que tenga estrellas es un bar de tapas...nuevo muy chulo...pequeñito y esta en barcelona...bueno aqui en rubi...donde yo vivo...el caso es que si mal no recuerdo dijeron que el sueldo base seria de mil veintitantos o cincuenta y tantos y que claro yo cobraria la mitad que con lo que te quitan y no se que mas se quedaria en unos 400 y pico...es asi???...miramelo por favor...luego lo de esos 2 dias de fiesta a la semana te referiras al fin de semana no????...y por ejemplo si en medio de semana c**o es esta que viene pilla el pilar se supone que tengo fiesta no?...pero pagada es asi no???...bueno me dices algo...gracias anticipadas... :wink:

2mar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 2mar » 09 Oct 2005 16:48

Un saludo a todas, que este es mi primer mensaje.
Eucecas, yo trabajo en recursos humanos de una empresa con turnos y que presta servicio en fin de semana. Los días libres no necesariamente deberían ser en fin de semana, depende de lo que pacteis. Eso tienes que hablarlo directamente con el empresario. Y s?, si esta semana hay fiesta, se supone que no la trabajas y te pagan, o haces servicio extra y te lo pagan c**o horas extras. A mi me da la sensaci?n de que en sitios pequeños, aunque te paguen el salario de convenio y tengas contrato, dependerá de lo que negocies para todos estos supuestos. Yo te aconsejar?a que una vez informada por Olivia que parece que conoce mucho de esto, hablaras con el empresario y dejaras claros todos estos puntos que te preocupan, que no queden flecos sueltos, que luego te perjudiquen cuando tengas un contrato en vigor.

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 09 Oct 2005 16:59

gracias mar...ante todo bienvenida... :D :D :D

y despues decirte que tendre en cuenta todo lo que aqui me digais pues todavia no he firmado nada asi que imagino que estos primeros 15 dias seran de prueba y sin contrato seguramente...a si que tengo 15 dias por delante para dejar las cosas claras aunque ayer ya vieron que no me andaba por ramitas y preferia que mis opiniones se tuvieran en cuenta c**o lo de la fiesta pagada...ya que el pretendia que fuera a trabajar los festivos cobrando igual la mensualidad y que luego cuando el pudiera me compensaria...a lo que yo le explique que no me gustaban los PANES PRESTAOS...yo trabajo lo que me pagan...y si luego el tiene detalles conmigo mejor para mi...pero de eso nanai...y acepto...es mas me dio la razon... :wink:

Responder