DEBERES DEL 10 AL 16 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por granaina » 10 Oct 2005 11:43

:o , vaya reto, nunca he hecho pan, espero que me salga bien, a mi me encanta el pan, no sé comer sin él...

En cuanto a la levadura(jajaja,que preguntonas estamos hoy), es la levadura prensada que pone en el libro de la th en varias recet así???

Le preguntó a mi madre y me dice que esa está en los frigor?ficos del mercadona, al lado de la mantequilla, os referís a esa??????

caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caracola79 » 10 Oct 2005 11:52

:plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias por la receta de esta semana, me encanta hacer pan (aunque no hago mucho) :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Prometo hacer fotos ahora que ya se :dientes:

Un :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 10 Oct 2005 12:25

granaina escribió: :o , vaya reto, nunca he hecho pan, espero que me salga bien, a mi me encanta el pan, no sé comer sin él...

En cuanto a la levadura(jajaja,que preguntonas estamos hoy), es la levadura prensada que pone en el libro de la th en varias recet así???

Le preguntó a mi madre y me dice que esa está en los frigor?ficos del mercadona, al lado de la mantequilla, os referís a esa??????
Si el de mercadona, al lado de la mantequilla :D , medio paquetito han dicho antes.

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por granaina » 10 Oct 2005 12:35

Atina escribió:
granaina escribió: :o , vaya reto, nunca he hecho pan, espero que me salga bien, a mi me encanta el pan, no sé comer sin él...

Si el de mercadona, al lado de la mantequilla :D , medio paquetito han dicho antes.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DEBERES DEL 10 AL 16 DE OCTUBRE

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Oct 2005 12:56

comoju escribió:
EncarnaGarc?a escribió:Despues del exito de la semana pasada ha sido una inyecci?n de moral para seuir. La verdad es que este curso no empezaba muy animada.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Pues ya ves que de alumnas tienes tras tuyo empuj?ndote, así que para arriba que aqui nos tienes a todas contigo :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues la verdad es que entrar hoy y ver cuatro paginas de respuestas anima a cualquiera. :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Oct 2005 13:00

llera escribió:hola, ya estoy dispuesta para hacer el pan, creo que lo haré con levadura prensada de mercadona, pero cuando dec?s un sobre de levadura de panadería, a cual os referís, a royal o a otra?, que marca? donde la comprais?, es que me gusta mucho hacer pan y me gusta seguir las recetas al pie de la letra.

por cierto estoy pensando en comprarme un saco de 25 kg. de harina de fuerza, os explico, cerca de mi casa hay una harinera, y mis suegros antes tenían un negocio en el que consumían gran cantidad de harina y tienen posibilidad de comprar allí aún, ellos para su consumo van de vez en cuando y compran un saco la usan para todo, y c**o desde que tengo la tm gasto bastante harina...... pero tengo la duda de si le saldrán bichitos con el tiempo, es que una vez tenía un paquete de harina de mercadona en mi apartamento de la playa y cuando fuí a gastarlo estaba lleno de bichitos :cry: :cry: :cry: y la tuve que tirar (no se si seráa por la humedad ambiental, pues en mi casa de granada jamas me había pasado), por eso me da miedo tener tanta cantidad

para mi profe favorita muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

La levadura de panadería viene en sobres c**o la de royal, pero es de panadero Aquí solo la encuentro en en Corte Ingles y esta muy bien para una emergencia porque tarda mucho en caducar.

En cuanto a la harina pues depende de la que tu uses. Suele aguantar bastante sin ponerse mala.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 10 Oct 2005 13:15

Encarna, sirve con caracter retroactivo, yo es que la semana pasada enseñe el reportaje de mis baguettes...me das el aprobado please?? :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Oct 2005 14:04

eu escribió: ¿qué harina uso? tengo harina de trigo mala del LIDL y harina de fuerza buena de makro ?? la mezclo?? o uso de la mala ... :nodigona:
Yo us? la de Dia. Por lo que Marie me ha dicho, es el tipo de harina que ella suele usar así c**o la del Lidl, así que yo creo que con la del Lidl, no tendrás problemas
Supongo que Dia y Lidl, tengan las harinas del mismo estilo :wink:

eu escribió:Y pregunta dos ?este es un pan dulcecito, no? c**o el pan de leche ?? o es pan normal
Es efectivamente más un pan dulce, un pan de leche, que pan, pan :wink:

eu escribió:Para rematar, pregunta tres ?puedo congelar?
Yo congel? una vez ya hecho una de las baguettes y quedé perfecta despues

eu escribió:para la TH21 ?amaso cuatro minutos a Vel. Espiga ?? no será mucho ...?
La conversion la hice yo, pero si ves que con 3 minutos la tienes bien amasada, puedes parar la míquina antes

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Oct 2005 15:17

eu escribió::o más preguntas, sorry, para la TH21 ?amaso cuatro minutos a Vel. Espiga ?? no será mucho ...?

:duda:
No, sale perfecto.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Oct 2005 15:18

eu escribió:anotando los deberes, pregunta ¿qué harina uso? tengo harina de trigo mala del LIDL y harina de fuerza buena de makro ?? la mezclo?? o uso de la mala ... :nodigona:

Y pregunta dos ?este es un pan dulcecito, no? c**o el pan de leche ?? o es pan normal.

Para rematar, pregunta tres ?puedo congelar?

Si egque hoy tengo el día ....

Encarna muchas gracias por los deberes, pero no tienes obligaci?n ninguna tú si te apetece nos los pones y si no pues no pasa nada. Un besote grande :beso:

Te contesto a la de la harina. Yo lo he hecho con harina de fuerza sola y me ha quedado buenisimo.

Responder