Bu?uelos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
Bu?uelos

Mensaje por m_geminis » 16 Oct 2005 19:05

Alguien ha hecho los buñuelos del libro de la th 31ª?q tal os quedan??es q ya se avecinan los santos y quería hacerlos.

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 16 Oct 2005 19:49

Imagen VAMOS A VER, YO NO TENGO EL LIBRO DE LA 31, PERO TE PONGO UNOS BUÑUELOS QUE FUERON UN EXITO, LOS PUSO UNA FORERA "JANUCA".
ESPERO TE SIRVAN.

BUÑUELOS DE NARANJA (januca)

INGREDIENTES:
- Una naranja entera.
- Tres huevos.
- Un yogurt natural.
- 200 grs. de harina.
- Una cucharada de aceite.
- Un sobre de levadura Royal.

PREPAPARACIÓN.
- Lavar muy bien la naranja, cortarla y triturar en velocidad 5-7-9 progresivo, añadir los huevos, el yogurt y el aceite, programar 10 segundos, velocidad 6, incorporar la harina con la levadura Royal y una pizca de sal, programar 15 segundos, velocidad 6.
- Se frien en abundante aceite, al que habremos puesto una piel de limón, para que no se quemen. Se escurren sobre papel absorbente.
-Cuando están túbios los rebozamos en azúcar glass

(una vez puse garbanzos en el aceite porque dicen que así no se quema. el aceite no se quemó pero se quedaron los garbanzos pegados a los buñuelos y algunos dentro)

:beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 16 Oct 2005 19:53

Olrega escribió:Imagen VAMOS A VER, YO NO TENGO EL LIBRO DE LA 31, PERO TE PONGO UNOS BUÑUELOS QUE FUERON UN EXITO, LOS PUSO UNA FORERA "JANUCA".
ESPERO TE SIRVAN.

BUÑUELOS DE NARANJA (januca)

INGREDIENTES:
- Una naranja entera.
- Tres huevos.
- Un yogurt natural.
- 200 grs. de harina.
- Una cucharada de aceite.
- Un sobre de levadura Royal.

PREPAPARACIÓN.
- Lavar muy bien la naranja, cortarla y triturar en velocidad 5-7-9 progresivo, añadir los huevos, el yogurt y el aceite, programar 10 segundos, velocidad 6, incorporar la harina con la levadura Royal y una pizca de sal, programar 15 segundos, velocidad 6.
- Se frien en abundante aceite, al que habremos puesto una piel de limón, para que no se quemen. Se escurren sobre papel absorbente.
-Cuando están túbios los rebozamos en azúcar glass

(una vez puse garbanzos en el aceite porque dicen que así no se quema. el aceite no se quemó pero se quedaron los garbanzos pegados a los buñuelos y algunos dentro)

:beso:
YO LOS HICE EL AÑO PASADO Y ESTABAN DE VICIO :beso:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 16 Oct 2005 23:41

Esos tb debe d estar muy buenos pero yo me refiero a los buñuelos d viento,los q luego se rellenan d nata o alguna crema

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Oct 2005 23:50

Hace un montón que no los hago :nodigona: , pero estos eran los que yo hacía y estaban ricos

BUÑUELOS (PETIT SOUX)

* 1/2 l. de agua
* 50 gr. de mantequilla
* 1 cáscara de limón
* 1 pizca de sal
* 1 cucharadita de azúcar
* 1/4 kg. de harina (tamizada)
* 6 huevos
* 1/2 sobre levadura

Ponemos el agua, la sal y el azúcar , cáscara de limón y la mantequilla, al fuego, hasta que se deshaga la mantequilla y rompa a hervir el agua.
Entonces, añadimos de golpe la harina con la levadura y removemos bien, hasta que se forme una "bola", que se despegue de las paredes de la pota.
Quitamos del fuego, y sacamos la cáscara del limón. Cuando enfríe un poco, le añadimos los huevos, de 1 en 1, removiendo bien, entre huevo y huevo.

Hacemos bolinas o formas alargadas y las freimos en abundante aceite (También se pueden hacer al horno)

NOTA: Se pueden rellenar de dulce (nata, crema pastelera, crema praline...) o de salado (espárragos con mayonesa, foie-grass batido...)

Receta tomada de Comoju

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 17 Oct 2005 00:01

comoju escribió:Hace un montón que no los hago :nodigona: , pero estos eran los que yo hacía y estaban ricos

BUÑUELOS (PETIT SOUX)

* 1/2 l. de agua
* 50 gr. de mantequilla
* 1 cáscara de limón
* 1 pizca de sal
* 1 cucharadita de azúcar
* 1/4 kg. de harina (tamizada)
* 6 huevos
* 1/2 sobre levadura

Ponemos el agua, la sal y el azúcar , cáscara de limón y la mantequilla, al fuego, hasta que se deshaga la mantequilla y rompa a hervir el agua.
Entonces, añadimos de golpe la harina con la levadura y removemos bien, hasta que se forme una "bola", que se despegue de las paredes de la pota.
Quitamos del fuego, y sacamos la cáscara del limón. Cuando enfríe un poco, le añadimos los huevos, de 1 en 1, removiendo bien, entre huevo y huevo.

Hacemos bolinas o formas alargadas y las freimos en abundante aceite (También se pueden hacer al horno)

NOTA: Se pueden rellenar de dulce (nata, crema pastelera, crema praline...) o de salado (espárragos con mayonesa, foie-grass batido...)

Receta tomada de Comoju

Estos o muy parecidos son los q hacia yo siempre y la verdad q quedan muy bien.Pero queria saber si alguien ha hecho los del libro d la th y q tal quedan

Responder