MI TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE TOMATE(Fotos y receta).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
MI TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE TOMATE(Fotos y receta).

Mensaje por MJmix » 17 Oct 2005 23:04

Esta tarta la aprend? hace muchos años de un restaurante, es superfácil de hacer y a todos gusta. Muy fina y yo la he variado un poco.
Por cierto, Carlos de Valencia, me podrías decir c**o pongo los bizcochos de soletilla, los tenía que haber mezclado con mantequilla o era así?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

RECETA:

Ingredientes:
1 paquete de galletas maría (yo quito unas cuantas).
75 gr. de mantequilla (a gusto).
3 hojas de gelatina.
1 tarrina de queso Quark.
250 gr. de nata líquida.
4 cucharadas grandes de azúcar.
Mermelada o compota de tomate (ar?ndanos, frambuesa...)

Preparación:
Poner las galletas troceadas en el vaso del thermomix y triturar en vel. míxima hasta que esten reducidas a polvo.
Verter la mantequilla blandita y mezclarla en vel 5 ? 6 hasta que se mezcle con las galletas.
Si estuviera muy dura llega a vel. míxima o programa unos minutos a 60?, vel. 1 hasta obtener una pasta uniforme.
Poner las hojas de gelatina a remojo con agua fría.
Forrar un molde desmontable con papel de aluminio por abajo (para que al verter la mezcla no se salga) y poner en el molde la mezcla de galletas y mantequilla y aplanar con cuchara o a mano.
Poner en el frigo 10 min.

Ponemos en un cazo al fuego el queso Quark y remover hasta que se deshaga, añadimos la nata líquida y el azúcar y removemos con cuchara hasta mezclarlo bien. No tiene que hervir. A?adimos la gelatina bien escurrida y disolvemos.
Todo esto podemos hacerlo en el thermomix mezclando con un poco de calor pero sin dejar que hierva.

Esta mezcla se vierte sobre la base de galletas y se deja enfriar en la nevera unas horas hasta que cuaje.
No poner la mermelada o compota hasta el momento de servir.
Esta tarta puedes congelarla perfectamente y sacarla cuando la necesites (sin la compota).

VARIACI?N:
c**o veis hay una pequeña variaci?n, no tenía galletas y puse bizcochos de soletilla porque una vez leí que Carlos lo aconsejaba para las bases de tartas. c**o veis cubr? todo el fondo de bizcochitos sin dejar un hueco libre (sin mantequilla), pero cuando volqué la crema todos los bizcochos se subieron arriba ( no se para que tanto trabajo).
Bueno pues el resultado genial, quedé una tarta de queso riquísima, los bizcochos y el queso juntos, fenomenal y por encima mermelada de tomate que nos encanta.

Dos :beso: :beso: MJ

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 Oct 2005 23:11

una pinta muy rica MJ....aunque me gustaria mas con base de galletas....Carlos, hace la base, desmenuzando los bizcochos, pero por mucho que quieras....al final se empapan, yo lo hice una vez....no esta mal, aunque en casa gusta mas la otra. :) :)

y que tal con la mermelada de tomate......a mi personalmente....me encanta, es una de mis favoritas :wink:

un besito guapetona :beso: :beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 17 Oct 2005 23:18

:plas: :plas: :plas: tiene que estar buenisima... la tarrina de quark de cuanto es?
:beso: :beso:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 17 Oct 2005 23:20

:o :o :o que pinta mas requetebuena!!! :o :o :o
Gracias MJ por el reportaje y la receta :up:
:beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 17 Oct 2005 23:21

La receta original es con galleta, pero me ha gustado mucho con bizcochos.
Hay que tener en cuenta que a mi me gustan poco los dulces y lacteos, pero es una tarta exquisita.
Y la mermelada de tomate :up: me encanta la mermelada de tomate, junto con la de pera es una de mis preferidas y le da un toque diferente.
Todos los veranos hacemos mermelada de tomate, pero este no teníamos muchos tomates y por eso he puesto comprada.

Pruebala y me cuentas (bueno, ni se te ocurra) :lol: :lol: :lol:

:beso: MJ.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 17 Oct 2005 23:22

Ahora mismo no se la cantidad de queso que lleva la tarrina, si alguien lo sabe.
Porfa :dientes:

Si no mañana lo miro y te lo digo.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 Oct 2005 23:31

MJmix escribió:Hay que tener en cuenta que a mi me gustan poco los dulces y lacteos
:pelea: :pelea: ?¿Que suerte...tienes??...a mi desgraciadamente (?o..no??)............si me gustan :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 Oct 2005 23:32

MJmix escribió:Ahora mismo no se la cantidad de queso que lleva la tarrina, si alguien lo sabe.
Porfa :dientes:

Si no mañana lo miro y te lo digo.

LAS HAY DE 200 GR. Y DE 300 GR.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 17 Oct 2005 23:42

??QUE ORIGINAL ESTA TARTA CON LA MERMELADA DE TOMATE?? :up:
NO SE ME HABRIA OCURRIDO A MI PONERSELA EN LA VIDA :duda:

PUES ME GUSTA LA VARIACION :up: :up: :up:

MJMIX, yo hago una de queso muy parecida a la tuya y la base que le pongo es de sobaos y queda tambien muy buena :D

:beso: :beso: :beso:

nanini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nanini » 17 Oct 2005 23:43

Me la apunto MJ :beso: :beso: :beso: :up: :up: :up:

Responder