SUGERENCIA ANTES DE LA NAVIDAD.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
margal
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por margal » 18 Oct 2005 12:48

me apunto a vuestra idea, creo que entre todos las mesas de navidad van a ser... muy originales. Un beso

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 18 Oct 2005 12:56

Me parece una idea estupenda, yo no puedo poner ninguna :cry: :cry: :cry: no se que podria hacer y tampoco puedo poneros algo hecho porque siempre he ido a mesa puesta pero este año.......me toca hacer algo nada mas y nada menos que la cena de Nochevieja para 22 personas entre ellos 4 niños menores de 8 años ?que os parece que pueda hacer? :beso: :beso:

pumuky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky » 18 Oct 2005 13:05

Estas son las Yemas y las Trufas,la foto es del libro,N.A.
Imagen

y estas las recetas.Salen buenisimas.
Imagen

:beso:

yaylola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yaylola » 18 Oct 2005 13:14

Yo tambiénme apunto a la idea.
Nosotros en casa tomamos aperitivos varios y marisco, luego una sopa o consome, depende, y luego carne (solomillos a la pimienta o carne mechada o cordero al horno,etc, según) la comida de navidad pescado al horno.
Vuestras ideas serán bien recogidas.
:plas: :plas: :plas:

bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bamby » 18 Oct 2005 13:51

¿Me parece una idea buenísima! A tod@s nos gusta hacer algo chulo esos días, y si es con garantías de que sale bien, mejor que mejor... Ya he guardado las recetas de yemas y trufas!!! :rico:

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 18 Oct 2005 15:43

c**o VOSOTRAS, ESTOY ENCANTADA CON LA IDEA. Y ES QUE TRABAJANDO TENEMOS QUE ORGANIZARNOS UN MES VISTA. EN MI CASA VIENEN A CENAR EN NOCHEBUENA, LO UNICO QUE ME CONSUELA ES QUE ESTE AÑO CAE SABADO,(AUNQUE SEA UN PALO), A MI ME VIENE BIEN PORQUE TENGO TODO EL DIA PARA PREPARAR LAS COSAS, PORQUE CUANDO CAE ENTRE SEMANA, YO QUE TRABAJO TODO EL DIA, CUANDO LLEGO A CASA, YA ME ESTAN ESPERANDO.... IMAGINAROS EL ROLLO :(

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 18 Oct 2005 16:43

ME PARECE MUY BUENA IDEA. YO TAMBIEN ME ORGANIZO MAL Y ME GUSTARIA TENER VUESTRA AYUDA. :beso: :beso: :beso:

pumu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pumu » 18 Oct 2005 18:34

ME PARECE UNA IDEA GENIAL.
Yo lo único que he echo ha sido el paté de quesos con pimientos confitados y lo congel?. Os aseguro que es una autúntica maravilla.Cuando vuelva a hacerlo os pongo una fotito para que lo veais.

nurin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nurin » 18 Oct 2005 19:03

Jade escribió:Me parece que has tenido una idea genial, subo este mensaje para ir preparando el tema, pues luego se nos echa todo encima.
Nosotros solemos hacerlo casi todo en casa, menos el turr?n que todavía no me he atrevido. Y este año me lanzar? a por los mazapanes. El año pasado hice marquesas y salieron riquísimas, mejor que las compradas.
Un mes antes me dedico a hacer tartaletas con masa de pasta quebrada, y galletas de aperitivo, y tambiénpatés que luego congelo, los pimientos confitados, etc.
De primero normalmente están los canapés con lo que te he comentado tartaletas y galletitas de aperitivo, rellenas de ensaladilla rusa, queso philadelphia con el aperitivo de primavera o pimientos confitados, después el marisco y por último asado. De todos modos ya iremos viendo poco a poco que hacer si te parece. :up: :beso:
[img] :plas: :plas: :plas: :plas:
genial todo lo que haces y si no es mucho pedir ke es el aperitivo primavera :nodigona: [/img]

crussant
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por crussant » 18 Oct 2005 19:11

Me parece una idea genial. He visto en algún mensaje que los turrones se tienen que hacer antes. Os agradecería pusierais la receta del turr?n de jijona y de chocolate con almendras si las teneis.
Yo acostumbro ha hacer cosas en el horno para que mientras hecemos el "pequeño aperitivo" se hagan.
Si a alguien le intersa la receta de tronco de merluza al horno, carr? de cordero, lubina ,conchas de pescado gratinadas, etc. las puedo poner.

Responder