expertas/os ayudarmeeeeeeeee:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 19 Oct 2005 14:55

CREO QUE ES ?STA:

La base de galleta que yo hago:

1 paquete de galletas maría dorada (un rulo de los que vienen en un pack de tres o cuatro rulos, no sé si me entiendes)
80-90 gr de mantequilla ablandada en el microondas .

Partes con las manos un poco las galletas al echarlas en el vaso, y pones primero vel.3 1/2 para que no patine mucho (a ojo el tiempo) y después subes 5-7-9, hasta que veas que se han hecho polvo.
Después vuelcas la mantequilla casi derretida y vuelves a hacer lo mismo.
De todas formas, c**o no se termina de mezclar del todo (por lo menos a mí), lo revuelves después con la espátula bien, y cuando lo echas en el molde lo terminas de ligar al tempo que la extiendes por el fondo.

Primera capa:
100 gr de choco de postres
90 gr de azúcar
1 sobre de cuajada Royal
500 gr de líquidos ( al gusto de cada cual: mitad nata líquida y mitad leche, o c**o te guste de consistente)

Rallar el chocolate en la th, añadir el resto de ingredientes, 7 min V5 temp.90?. Volcar en el molde desmontable, al que le hemos puesto antes una base de galletas o bizcochos, y reservar para que se vaya solidificando.

Segunda capa:
100 gr de choco blanco normal
90 gr de azúcar
1 sobre de cuajada
500 gr de líquidos

Lo mismo que la anterior: rallar el choco, añadir todo lo demás, y el mismo tiempo de th.

Ahora ver si el choco negro está ya un poco duro (a dedo, jeje)
Volcar la mezcla blanca con cuidado encima de la negra (yo pongo la espátula delante del pitorro del vaso de la th) para no hacer un boquete.
Dejar enfriar, y meter a la nevera.

YO AL BIZCOCHO DE NARANJA LE A?ADO PERLITAS DE CHOCOLATE Y QUEDA MU CHULI,.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Oct 2005 14:57

Todo lo que piensas hacer me parece perfecto, las magdalenas que mas me gustan son las trikitr? (están en el recetario). Tambin?n te recomiendo:

FLAN DE CAF? (de biercana)

Este flan se hace con nata Pascual, si lo haces con otra no quedaré igual.

* 1/2 l de nata Pascual
* 1/2 l de café
* 1 paquete de flan Royal de 8 raciones

Poner la nata en un cazo a calentar, cuando empiece a humear, añadir el flan y disolver bien sin parar de remover.
Una vez disuelto el flan añadir el café y seguir removiendo, cuando hierva poner en un molde. Dejar enfriar y meter en la nevera.

Mira este enlace:
postlite32199-flan.html

Tambien mira éste enlace del flan de queso:
postlite38884-flan.html

:beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: expertas/os ayudarmeeeeeeeee

Mensaje por Goretti » 19 Oct 2005 16:31

vasa quedar muy, muy, muy bien,
yo que tú has lo que han dicho otras compis, hacer la tarta de un día para otro
Q tengas ?xito !!!
:up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Oct 2005 16:46

Esta es la ultima que hice

TARTA DOS CHOCOLATES (Juan Malaga)

INGREDIENTES
100gr azúcar
150 gr chocolate Nestl? postres
100 chocolate blanco
1/2 litro de nata liquida
? litro de leche
2 sobres de cuajada

ELABORACION:
Se pone el chocolate negro, 50 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5 se le hecha por encima al negro

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

Para la base:
Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche
y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.
Imagen

:beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 19 Oct 2005 17:04

ATENCION
Si haces la Tarta de 2 chocolates:
- vierte la primera capa (1ª chocolate)
- No esperes a que se enfríe totalmente esa 1ª capa para echar la 2ª, deja que se enfríe un poco, haz una rayas encima con un tenedor y vierte la segunda capa (e decir, la 2ª tarta)

maria72
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria72 » 19 Oct 2005 19:53

gracias por los consejos y explicaciones, Auro espero que me quede por lo menos la mitad de bi?n que a ti

PERO OTRO PREGUNTA LA NATA QUE SE ECHA ES QUE TENGO DOS UNA QUE DICE LISTA PARA MONTAR DE LA ASTURIANAY OTRA QUE ES PARA COCINAR c**o VEGETAL........QUE LIO ESTOY EN ELLO A VER S ALGUIEN ME AYUDA O POR SI TENGO QUE SALIR A COMPRAR OTRA. :beso:

Brea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brea » 19 Oct 2005 20:39

En la revista de thermomix no dos viene una receta de tarta de zanahoria
esta receta se puede hacer sin th????????? quiero la recetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 20 Oct 2005 00:26

Brea escribió:
En la revista de thermomix no dos viene una receta de tarta de zanahoria
esta receta se puede hacer sin th????????? quiero la recetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D
Esta puso Goretti hoy postlite43635-zanahoria.html

Brea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brea » 20 Oct 2005 08:56

gracias por la informacion ,ya esta copiada , tango muchas ganas de hecerla a ver que tal me sale , la prove una vez y me encanto , no se si sera la misma pero bueno ............. :beso: :beso: :beso:

Responder