TURRON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maitona
Cafetera/o
Cafetera/o
TURRON

Mensaje por maitona » 19 Oct 2005 20:26

Hola,

Me gustaría probar de hacer Turron de Jijona con la TM, pero no sé de donde puedo sacar la receta.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: TURRON

Mensaje por sussi » 19 Oct 2005 21:35

maitona escribió:Hola,

Me gustaría probar de hacer Turron de Jijona con la TM, pero no sé de donde puedo sacar la receta.
Hola maitona yo tengo éstos

TURR?N DE JIJONA (de maripepa)

INGREDIENTES

* 1 Kg. de almendra torrada
* 400 gr. de azúcar.

eLABORACION:

1ª se tuestan las almendras en el horno, yo la compro cruda pelada (más o menos unos 8 o 10 min., tienes que ir dándoles vueltas y cuando están doradas las sacas, no te descuides que al final se queman enseguida)

Se pulveriza el azúcar con la picadora (esta vez lo hice con la Th.) y fue más rápido, se aparta.
Después se pica la almendra (lo más pequeño posible)
Casi una pasta y se mezcla todo bien, cuando tuve todo triturado y un poco revuelto, en 2 ó 3º veces lo mezcle bien con la Th., unos 30 segundos al 5-7-9.
Después se envasa en cajitas y se forran por dentro con papel que pueda ir chupando el aceite, además le pongo unas cuantas servilletas de papel entre caja y caja, para que vaya absorbiendo el exceso.
Se hace un par de semanas antes de Navidad para que vaya secando

TURR?N DE JIJONA 1

INGREDIENTES
150 g de almendras
10 g de avellanas
250 g de azucar
1 clara de huevo y 1/2 chcharada de miel

eLABORACION:
Primero se pone el azucar y se pulveriza al 5-7-9.Se añaden las almendras y las avellanas y la miely se tritura a velocidad 9. Una vez triturado todo se le añade la clara de huevo por el bocal .
Se pone en un recipiente con forma de la tableta del turron y se deja reposar.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 19 Oct 2005 21:38

TURR?N DE JIJONA 1
INGREDIENTES:
150 g de almendras
10 g de avellanas
250 g de azúcar
1 clara de huevo
1/2 cucharada de miel
PREPARACI?N:
Primero se pone el azúcar y se pulveriza al 5-7-9.
Se añaden las almendras y las avellanas y la miel y se tritura a velocidad 9.
Una vez triturado todo se le añade la clara de huevo por el bocal .
Se pone en un recipiente con forma de la tableta del turr?n y se deja reposar.

TURR?N DE JIJONA 2
(De Elia)
INGREDIENTES
130 g de azúcar
300 g de almendra tostada
50 g de chocolate de cobertura blanco "valor"
30 g de miel
PREPARACIÓN
Echamos el azúcar en el vaso y glaseamos a velocidad turbo, hasta que veamos que el vaso del cubilete está empañado , abrimos la tapa
y añadimos las almendras tostadas y trituramos junto con el azúcar glass unos 25 segundos a velocidad turbo.
A?adimos al vaso el chocolate de cobertura blanco y la miel y mezclamos 2 minutos 50º, velocidad 6 ? 7, ayud?ndonos con la espátula
todo el rato.
Sacamos la masa del vaso, quitando las cuchillas y ayud?ndonos con la espátula y la ponemos encima de un plástico en la mesa ( así es
c**o lo hacía la presentadora).
Amasamos (ella recogía los picos del cuadrado de plástico hacia arriba e iba presionando la masa con las manos) cuando la masa estuvo
amalgamada, la ech? en el molde y ?he aquí el truco ingenioso! , utilizaron de molde un tetrabrik de leche cortado a lo largo y del ancho del grosor que queramos la tableta, verti? la masa en ese "molde", la aplan? con la ayuda de la espátula, aunque dice que si tenemos algo más pesado y contundente mejor.
Se tapa con papel film y ponemos encima un peso.
Ellas decían que tanto mazapanes, c**o rajalmendra c**o jijona, cuanto más reposo mejor, que hacerlo ya ahora para tenerlo listo en
navidad, es decir 1,5 ? 2 meses.
NOTA de Ana Varoma:Las navidades pasadas lo hice muchas veces y fui probando, al final quedé mejor sustituyendo 50 g de
almendras por avellanas tostadas.
---

Espero que te sirvan :wink:

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: TURRON

Mensaje por marievalencia » 19 Oct 2005 21:39

sussi escribió:
maitona escribió:Hola,

Hola maitona yo tengo éstos

TURR?N DE JIJONA (de maripepa)

INGREDIENTES

* 1 Kg. de almendra torrada
* 400 gr. de azúcar.

eLABORACION:

1ª se tuestan las almendras en el horno, yo la compro cruda pelada (más o menos unos 8 o 10 min., tienes que ir dándoles vueltas y cuando están doradas las sacas, no te descuides que al final se queman enseguida)

Se pulveriza el azúcar con la picadora (esta vez lo hice con la Th.) y fue más rápido, se aparta.
Después se pica la almendra (lo más pequeño posible)
Casi una pasta y se mezcla todo bien, cuando tuve todo triturado y un poco revuelto, en 2 ó 3º veces lo mezcle bien con la Th., unos 30 segundos al 5-7-9.
Después se envasa en cajitas y se forran por dentro con papel que pueda ir chupando el aceite, además le pongo unas cuantas servilletas de papel entre caja y caja, para que vaya absorbiendo el exceso.
Se hace un par de semanas antes de Navidad para que vaya secando

TURR?N DE JIJONA 1

INGREDIENTES
150 g de almendras
10 g de avellanas
250 g de azucar
1 clara de huevo y 1/2 chcharada de miel

eLABORACION:
Primero se pone el azucar y se pulveriza al 5-7-9.Se añaden las almendras y las avellanas y la miely se tritura a velocidad 9. Una vez triturado todo se le añade la clara de huevo por el bocal .
Se pone en un recipiente con forma de la tableta del turron y se deja reposar.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

Que rico, la podemos apuntar en el post de DULCES DE NAVIDAD?

:beso:

Responder