Para Perdita:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Para Perdita

Mensaje por ay_karmela » 21 Oct 2005 18:50

Hola!!!

Tengo miles de dudas sobre tusMONTY-MOLLEUX DE CHOCOLATE, no pq tú no te expliques bien, sino pq a mí me sacas de las papas y los huevos y me pierdo, así q pido consejo :nodigona: Te lo pongo en rojo.

MONTY-MOLLEUX DE CHOCOLATE

Con estas cantidades, haciendolos en flaneras individuales, salen unos 7

Ingredientes:

Para el "bizcocho"

200 gr de chocolate valor del 70% de cacao sin azucar ?Vale con azúcar, es decir el mismo q el del nucleo??
80 gr de harina de almendras ?es lo mismo q almendras molid así
80 gr de harina de algarroba (creo q no puedo conseguirla, la puedo cambiar por la de garbanzos o más de almendr así?)
100 gr de aceite de girasol
4 yemas
4 claras
100 gr de fructosa

Para el "nucleo" de chocolate

200 gr de nata (para cocinar o para montar?? te refieres a la ya montada?)
100 gr de chocolate del 70% de cacao de mercadona (lleva azucar).

Instrucciones:

Preparación del "nucleo"

Volcar la nata hirviendo sobre el chocolate para que este ultimo se derrita, mezclarlo todo, verter en cubiteras (te refieres a las de hielo?) y meterlo en el congelador (unas 8 horas aprox. o hasta que está congelado)

Preparación del "bizcocho"

Fundir el chocolate en el micro con 3 cucharadas de café (café molido o café hecho?, supongo q será hecho pero por si acaso...) :nodigona:

Incorporar al chocolate las harinas tamizadas.

Añadir el aceite y las yemas de huevo ligeramente batidas.

Terminar incorporando las claras batidas a punto de nieve con la fructosa.

En moldes de 6 cm. de diametro (me podrían valer unas tazas aunq no salga tan bonito?) aceitados llenar hasta 2/3 con la crema de bizcocho. Colocar un trozo de "nucleo" de chocolate congelado encima de la crema, tapar con 1/3 de la crema de bizcocho.

Hornear 20 minutos a 170?/180º Ahora viene lo peor y te vas a quedar flipada, no tengo horno ?puedo hacerlo al micro???

Notas:

Cuidado al derretir el chocolate valor en el micro, cuesta bastante, c**o 6 minutos, entonces el cafe se quema , mejor no añadirlo desde el principio.

La pasta resultante es muy espesa, practicamente se queda c**o la dejes, ni siquiera el calor hace que se acople al molde, asi que prensad bien para que no queden burbujas de aire, que afearan el resultado.

En cuanto al nucleo sobra para otras veces con esa cantidad, a mi me han salido 7 molleux, yo lo hice con nata de cocina espesa, no tenia otra a mano, y me ha quedado una especie de nocilla, pero tal vez estaria mejor con nata mas liquida, asi al hornear el nucleo empapa un poco el bizcocho y queda menos seco, cuestion de gustos.

c**o ves, no mentía con las miles de dudas :lol: :lol:
Gracias guapa
:beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Para Perdita

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 21 Oct 2005 22:06

ay_karmela escribió:Hola!!!

Tengo miles de dudas sobre tusMONTY-MOLLEUX DE CHOCOLATE, no pq tú no te expliques bien, sino pq a mí me sacas de las papas y los huevos y me pierdo, así q pido consejo :nodigona: Te lo pongo en rojo.

MONTY-MOLLEUX DE CHOCOLATE

Con estas cantidades, haciendolos en flaneras individuales, salen unos 7

Ingredientes:

Para el "bizcocho"

200 gr de chocolate valor del 70% de cacao sin azucar ?Vale con azúcar, es decir el mismo q el del nucleo?? supongo que si, solo son manias mias :wink: 80 gr de harina de almendras ?es lo mismo q almendras molid así si
80 gr de harina de algarroba (creo q no puedo conseguirla, la puedo cambiar por la de garbanzos o más de almendr así?) intenta conseguirla, las herbos tienen :up: , sino, mejor mas almendra que garbanzos
100 gr de aceite de girasol
4 yemas
4 claras
100 gr de fructosa

Para el "nucleo" de chocolate

200 gr de nata (para cocinar o para montar?? te refieres a la ya montada?) ya montada no, la de cocinar100 gr de chocolate del 70% de cacao de mercadona (lleva azucar).

Instrucciones:

Preparación del "nucleo"

Volcar la nata hirviendo sobre el chocolate para que este ultimo se derrita, mezclarlo todo, verter en cubiteras (te refieres a las de hielo?) si, las de hacer cubitos de hielo, no las de servirlos eh :lol: y meterlo en el congelador (unas 8 horas aprox. o hasta que está congelado)

Preparación del "bizcocho"

Fundir el chocolate en el micro con 3 cucharadas de café (café molido o café hecho?, supongo q será hecho pero por si acaso...) :nodigona:

Incorporar al chocolate las harinas tamizadas.

Añadir el aceite y las yemas de huevo ligeramente batidas.

Terminar incorporando las claras batidas a punto de nieve con la fructosa.

En moldes de 6 cm. de diametro (me podrían valer unas tazas aunq no salga tan bonito?), c**o valer, valen, pero no se yo si aguantaran las tazas el horneado... aceitados llenar hasta 2/3 con la crema de bizcocho. Colocar un trozo de "nucleo" de chocolate congelado encima de la crema, tapar con 1/3 de la crema de bizcocho.

Hornear 20 minutos a 170?/180º Ahora viene lo peor y te vas a quedar flipada, no tengo horno ?puedo hacerlo al micro??? en eso si que no soy nada experta, yo me creo que si, pero de tiempos y eso ni idea...
Notas:

Cuidado al derretir el chocolate valor en el micro, cuesta bastante, c**o 6 minutos, entonces el cafe se quema , mejor no añadirlo desde el principio.

La pasta resultante es muy espesa, practicamente se queda c**o la dejes, ni siquiera el calor hace que se acople al molde, asi que prensad bien para que no queden burbujas de aire, que afearan el resultado.

En cuanto al nucleo sobra para otras veces con esa cantidad, a mi me han salido 7 molleux, yo lo hice con nata de cocina espesa, no tenia otra a mano, y me ha quedado una especie de nocilla, pero tal vez estaria mejor con nata mas liquida, asi al hornear el nucleo empapa un poco el bizcocho y queda menos seco, cuestion de gustos.

c**o ves, no mentía con las miles de dudas :lol: :lol:
Gracias guapa
:beso:
Joia pensaba que me habrias praparado el foro-zapping :lol: :lol: :lol:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Para Perdita

Mensaje por LUDA » 22 Oct 2005 00:18

Yo me paaaaaaaaaaaaaaaaatooooooooo!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 22 Oct 2005 09:47

:lol: :lol: :lol: :lol:

Lo siento guapa, es q con las recetas sencillas me apaño pero ya con cosas más complicadas c**o q me agobio :nodigona: pero viene mi familia este finde y quiero hacer algo más raro y c**o tb hacen monty...

No tengo miedo a q salga mal pq tienen muy buena boca así q no me importa arriegarme, jejeje.

Muchas gracias por contestar a todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 22 Oct 2005 09:56

Oye Perdita la última pregunta, lo prometo :nodigona:

?las almedras crudas o las normales????

:beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 22 Oct 2005 10:07

ay_karmela escribió:Oye Perdita la última pregunta, lo prometo :nodigona:

Y cuales son las normales? :lol: :lol:

Karmela las almendras crudas y peladas, osea, sin cascara y sin piel, la verdad es que te va a salir al mismo precio comprarlas asi y molerlas tu, que comprarlas ya molidas, en los super suelen estar ya molidas o bien donde las galletas para helado, o donde las cosas para bizcocho (fideos de chocolate y demas) :wink:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 22 Oct 2005 14:26

PERDITA_DURANGO escribió:

Karmela las almendras crudas y peladas, osea, sin cascara y sin piel, la verdad es que te va a salir al mismo precio comprarlas asi y molerlas tu, que comprarlas ya molidas, en los super suelen estar ya molidas o bien donde las galletas para helado, o donde las cosas para bizcocho (fideos de chocolate y demas) :wink:
Q maluca eres :x
me refer?a a crudas o tostadas :evil:

Por cierto... nunca te he dicho por qué te nomin? para mis monty, verdad????

No era por buscadora compulsiva de fama, q lo sepas :lol: :lol:
Adivina guapa

:beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 22 Oct 2005 14:32

ay_karmela escribió:
PERDITA_DURANGO escribió:

Q maluca eres :x
me refer?a a crudas o tostadas :evil:

Por cierto... nunca te he dicho por qué te nomin? para mis monty, verdad????

No era por buscadora compulsiva de fama, q lo sepas :lol: :lol:
Adivina guapa

:beso: :beso: :beso:
Eso ya lo sabia yo!! Por petarda :lol: :lol: :lol:

Oye y cuando termina la encuesta??

La proxima hacemos el top pandero :lol: :lol: :lol: Pero para que participemos todas habria que hacerlo c**o los mundiales, varios grupos y rondas eliminatorias :lol: :lol: :lol:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 22 Oct 2005 15:08

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 22 Oct 2005 17:35

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jo, que risa he pasao, y yo que no me metía porque ponía para Perdita, y no quería ser indiscreta :duda:

Responder