DIETA del Doctor Atkins:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marimari
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marimari » 11 May 2004 14:08

Animo muchacha, que si la estudias verás c**o puedes adactarla a tu ritmo de vida.
Querer es poder :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 11 May 2004 21:11

Dieta del Dr. Atkins
Introducida en los años sesenta.

?En qué consiste?

Se trata de una dieta en la que prácticamente no existen los hidratos de carbono (menos del 5%) y los azúcares durante los 15 primeros días de la dieta. Considera que la glucosa es un autúntico enemigo para la salud, y la única causante de la obesidad.

El contenido de grasas es superior al 75 % y el porcentaje de proteínas menor del 20%.

Permite comer: carnes, aves, pescados, huevos, quesos, mantequilla, salsas, paté, embutidos, nata y mariscos.

También es posible comer dos ensaladas pequeñas hechas a base de : apio, pepino o r?bano, ali?adas con aceite, vinagre, finas hierbas, queso rallado, anchoas o aceitunas.

No se pueden comer legumbres, patatas, cereales, pan, pastas, dulces, frutas, leche, ni alcohol.

Comentario

Su ?xito se debe a que resulta poco frustrante ya que permite comer la cantidad que se quiera, que nunca es mucha porque es una dieta muy saciante.

Al no ingerirse hidratos de carbono el organismo debe recurrir a la metabolizaci?n de las grasas de reserva para obtener la energ?a necesaria, esto tiene c**o consecuencia una mayor producci?n de acetona lo que da lugar a una mayor eliminación de agua.

Su eficacia es transitoria, pues la rápida perdida de peso que se produce va a ser recuperada inmediatamente cuando se vuelvan a ingerir hidratos de carbono.

c**o es una dieta rica en ácidos grasos saturados y colesterol, pude dar lugar a importantes alteraciones cardio-vasculares, la han denominado "el visado para el infarto.

La metabolizaci?n de las grasas conlleva una sobrecarga para el h?gado que puede dar lugar incluso a una insuficiencia hep?tica, importante sobre todo si existe una patolog?a previa del h?gado.

Tiene un limitado aporte de vitaminas hidrosolubles, calcio, magnesio y otros minerales.

Produce un aumento de ácido ?rico, estre?imiento, mal sabor y olor de boca.

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

dieta

Mensaje por petra » 11 May 2004 21:27

La verdad es que es preferible estar un poco rellenita, comer sano y cuidarse el colesterol, los ri?ones, el corazón, etc, etc., que seguir esa dieta que me parece un poco salvaje para la salud. Hacer un poquito de ejercicio... Besos

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: dieta

Mensaje por daro » 11 May 2004 21:41

petra escribió:La verdad es que es preferible estar un poco rellenita, comer sano y cuidarse el colesterol, los ri?ones, el corazón, etc, etc., que seguir esa dieta que me parece un poco salvaje para la salud. Hacer un poquito de ejercicio... Besos
Estoy totalmente deacuerdo contigo

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 11 May 2004 23:47

ME PARECE UNA LOCURA HACER ESTA DIETA.LOS HIDRATOS DE CARBONO SON FUNDAMENTALES PARA EL ORGANISMO,Y SOBRE LAS GRASAS,CREO QUE SOBRAN LAS PALABRAS,DESDE LUEGO PREFIERO SEGUIR SIENDO RELLENITA, :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Responder