yogurt ?????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
yogurt ?????????

Mensaje por rociobrujita1 » 26 Oct 2005 01:55

?quien sabe c**o se puede hacer yogur,griego,d limon,etc,pero sin ninguna míquina?
venga chic@s q siemore me sacais de dudas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 26 Oct 2005 02:46

y digo yo........................?si tienes la thermomix,para que lo quieres hacer sin maquina?????????????? :o :o :o

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 26 Oct 2005 05:08

Hola amiga te cuento rapidito, que me voy a dormir.
Pones a hervir 1 litro de leche completa. Al comenzar a hervir la bajas de fuego y la dejas enfriar hasta que al sumergir un dedito en la leche no te quemes ( es una temperatura caliente pero que aguanta el cuerpo).
Luego sacas un poco de esta leche c**o un cucharon, en un potecito aparte y a esa leche le añades 2 cucharadas grandes de yogurt NATURAL firme (comprado en la tienda), revuelves bien y lo devuelves todo a la olla.
Seguidamente repartes toda la mezcla en potecitos preferiblemente de virdio y los colocas en una cava (bolso túrmico que se usa para mantener las cosas frias c**o para llevar hielo a la playa, pero en este caso lo usaremos para mantener la tempreatura caliente) Pones todos los potecitos y tapas bien la cava y los mantienes alli por un minimo de 5 horas. Y ya esté. Luegos los sacas de alli y a la nevera. Y eso es todo
NO le a?adas azucar o ningun dulce al yogurt porque la bacteria no se desarrolla bien.
Saludos y me cuentas c**o te salio.

Ah y si no tienes cava puedes colocar todos los potecitos juntos y los envuelves es cobijas para que esten calentitos

Rumy

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 26 Oct 2005 08:01

luziglesias escribió:y digo yo........................?si tienes la thermomix,para que lo quieres hacer sin maquina?????????????? :o :o :o
es q eres c**o Dios,q estas en todos los lados????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cotillla

?q tal hermana?pues es q no es para mi.Sino claro q usaria la thermomix.
?q haces levanatada a esas hor así
Para una vez q me quede yo por aki q pronto m caastes? ?y tu,q estas a diario?
Pues nada,espera q ya veras lo q t envio.....................

http://www.ejerciciosderelajacion.com/index.htm

pero no te relaajes mucho q si no mañana n te levantas

:beso: :beso: :beso: :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 26 Oct 2005 10:14

Y si los haces con el microond así

Yogur en microondas

Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos un yogur natural, ? litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo. Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1ª y ? a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1ª y ? de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt
Ni que decir tiene que si el yogur que se usa es uno Griego y la leche entera, sale mucho más rico

Responder