Carne con ?ame.... (olla r?pida):

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Carne con ?ame.... (olla r?pida)

Mensaje por IlianaBenitez » 12 May 2004 00:24

Es un guiso muy, muy rico!!!! :D

Carne con ?ame

Ingredientes:
1 kilo de carne de ternera para guisar ( tierna)
1 kilo de ?ame
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 tazas de tomate frito
1 vaso de vino blanco
4-5 bolitas de pimienta dulce, perejil, comino en polvo, pimienta negra (o especias de su preferencia)
sal y aceite.

Preparación:
Cortar la carne en dados, echar un poco de aceite en la olla y cuando está caliente, dorar un poco la carne, añadir la cebolla y el ajo bien picaditos, seguir rehogando... incorporar condimentos, tomate frito, perejil y remover bien, cubrir con agua y añadir el vino blanco, probar el punto de sal y cuando empiece a hervir, tapar la olla.... cuando coja presi?n, bajar el fuego y dejar cocer durante 15-20 min...... destapar e incorporar los trozos de ?ame, remover y volver a tapar con presi?n durante 15 min, más. Servir caliente, acompañado con arroz blanco.

El ?ame es lo que está debajo de la calabaza... :wink:

Imagen

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 12 May 2004 00:45

Nunca probé el "?AME" Iliana... ?a que sabe o a que se le parece?
:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 12 May 2004 00:51

louveivi escribió:Nunca probé el "?AME" Iliana... ?a que sabe o a que se le parece?
Vamos a ver cómo te explico....... de consistencia más dura que la patata, pero suave y toma el sabor de la salsa de la carne..... es c**o hacer un guiso con patatas... :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 12 May 2004 00:54

este debe ser un "gran Guiso", el name es lo que llamamos Yam, es tan popular en la comida asiatica....
Gracias Ili por iluminarme siempre con platos tan exoticos.
besotes
:beso: :beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 12 May 2004 00:56

IlianaBenitez escribió:
louveivi escribió:Nunca probé el "?AME" Iliana... ?a que sabe o a que se le parece?
Vamos a ver cómo te explico....... de consistencia más dura que la patata, pero suave y toma el sabor de la salsa de la carne..... es c**o hacer un guiso con patatas... :wink:
Muchas gracias Iliana. A ver si un día lo pruebo y te cuento. :wink:
Besiños

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 12 May 2004 00:58

lazywombat escribió:este debe ser un "gran Guiso", el name es lo que llamamos Yam, es tan popular en la comida asiatica....
besotes
A mí me gusta mucho el ?ame y ahora estoy de suerte porque por primera vez lo puedo comprar sin tener que encargarlo.... a ver cuánto dura la alegría en casa del pobre.... :wink: :lol: :lol: :lol:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 12 May 2004 01:02

IlianaBenitez escribió:
lazywombat escribió:este debe ser un "gran Guiso", el name es lo que llamamos Yam, es tan popular en la comida asiatica....
besotes
A mí me gusta mucho el ?ame y ahora estoy de suerte porque por primera vez lo puedo comprar sin tener que encargarlo.... a ver cuánto dura la alegría en casa del pobre.... :wink: :lol: :lol: :lol:
Esa era otra cosa que me quedé pensando... ?se encuentra fácil por aquí? Es que nunca lo he visto. Mañana le preguntar? a la chica de la fruter?a.
Gracias Iliana

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 12 May 2004 01:09

¿Y puede freírse igual que las patat así ¿Es más dulce? :duda: :duda:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 12 May 2004 01:11

Cata escribió:¿Y puede freírse igual que las patat así ¿Es más dulce? :duda: :duda:
Y tu ?a dónde te fuiste que desapareciste? No quedamos que hoy te relajabas de curre? :pelea:
No se te ocurra volver a desaparecer, eh!
:wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 12 May 2004 01:11

louveivi escribió:
IlianaBenitez escribió:
besotes
Esa era otra cosa que me quedé pensando... ?se encuentra fácil por aquí? Es que nunca lo he visto. Mañana le preguntar? a la chica de la fruter?a.
Gracias Iliana
Lo estoy comprando en Alcampo...... normalmente en las fruterías que hay frutas ex?ticas lo tenía que encargar y no siempre lo tra?an.... :wink:

Responder