Pan de Pita:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Krito
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Pan de Pita

Mensaje por Krito » 27 Oct 2005 14:22

He recibido la Introducci?n del libro de la Tita Rachel (gracias de nuevo Luda) y echandole un vistazo me parece muy interesante. Pero hay algo que me llama la atenci?n y es cuando habla del pan de pita y del pan integral, dandole al pan integral un valor de 69 y al de pita 57. Si los dos llevan harina integral, levadura, sal y agua en su elaboración no se a que se debe esa diferencia y lo de las tortitas de trigo que le da un IG de 30 es de nota. O sea, ?elaborar unas tortas con harina normal tiene un IG menor que el pan integral?. Creo que algo en eso no está bien. Porque además no tiene sentido. :duda: :duda:

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 27 Oct 2005 16:36

?El pan de pita no llevar? más cocción o algo similar? Porque debido a la cocción de los alimentos el IG sube o baja.
En cuanto a las tortillas de trigo serán con trigo sarraceno (que tiene un IG medio), y llevan muy poco tiempo de cocción.

No se es una idea. No se que opinar?n los demás.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 27 Oct 2005 16:40

Yo estoy con Despis... seguro que en la cocción está la razón ... pero ¿no tendré Tita Rachel una web donde ponerle nuestras dud así
Ays, habrá que hablar con la editorial ... a ver si nos pasan una dirección de email y se lo consultamos directamente.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 27 Oct 2005 17:14

Ciclonix escribió:Yo estoy con Despis... seguro que en la cocción está la razón ... pero ?no tendré Tita Rachel una web donde ponerle nuestras dud asíAys, habrá que hablar con la editorial ... a ver si nos pasan una dirección de email y se lo consultamos directamente.
:duda:
...pobre tita Rachel!
:lol: :lol: :lol:
Yo creo que la explicación puede estar en que, cuando habla de pan integral...es así, tal cual, no tostado, y cuando habla de pan de pita...da por hecho que es tostado (porque así se toma según las instrucciones de los envases en que lo venden), y sabemos (porque nos lo dijo Monty :lol: ) que el IG del pan baja cuando los tostamos, no?
En cuanto a las tortitas de trigo....ni idea, tendría que saber exactamente a qué se refiere...a ver si alguien que viva en Inglaterra nos puede contar si las venden en los super, c**o el pan de pita, y qué composici?n tienen.
:duda:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 27 Oct 2005 18:13

jo, con lo que a mi me gusta que me den las cosas ya explicaditas ... ahora tenemos que volver a hacernos monty explicaciones entre todas.
jo, es el cuento de never ending

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 27 Oct 2005 18:15

Pues mi teor?a es que, así c**o hay pastas c**o los fideos y el espagueti que tienen un IG más bajo que la lasagna y otras pastas de id?ntica composici?n, lo mismo puede suceder con el pan normal y el de pita. ?Cu?l seráa la diferencia? Seg?n lo que entendí de Montignac, el espagueti es más compacto que otras pastas por el procesado que se le da, y si además se come al dente y frío, su IG baja aún más. O sea que entre más compacto, más tarda en absorberlo nuestro cuerpo. Creo que algo similar ha de suceder con el pan de pita... :duda:

Krito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Krito » 28 Oct 2005 09:28

Puede ser todo lo que dec?s, pero yo no lo tengo tan claro. El pan de pita se mete en el horno y el pan integral también. Es más el pan de pita está echo en unos 10 minutos y el integral en algo más. Lo digo porque los he hecho en mi casa. Con respecto a las tortas en ninguna parte dice que el trigo sea sarraceno. Quiz? bella si entra por aquí nos pueda ayudar. :duda: :duda:
Saludos.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 28 Oct 2005 10:02

Krito, ¿cómo haces el pan de pita?

Venga, publi-krito-reportaje !!!

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 28 Oct 2005 16:10

Krito escribió:Puede ser todo lo que dec?s, pero yo no lo tengo tan claro. El pan de pita se mete en el horno y el pan integral también. Es más el pan de pita está echo en unos 10 minutos y el integral en algo más. Lo digo porque los he hecho en mi casa. Con respecto a las tortas en ninguna parte dice que el trigo sea sarraceno. Quiz? bella si entra por aquí nos pueda ayudar. :duda: :duda:
Saludos.
Ya, ya...pero yo me referia (en cuanto al pan integral y el de pita), a "despues" de hecho. Claro que si tu, el de pita, lo comes recien hecho...a la porra mi teoria! :lol:
Lo de las tortas...estoy de acuerdo, en ninguna parte pone que están hechas con trigo sarraceno (que, por cierto, es un cereal eso? :duda: porque yo lo tengo y parecen lentejas con forma piramidal :lol: )

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 28 Oct 2005 16:28

Yo tambien lo he leido y voy a intentarlo pero no acabo de aceptar los IG de la pasta, estaran bien?
También lei que debes acompañar los HC con proteínas, eso significa pasta con carne o pesacado o huevo, no?

Responder