ALGUIEN SABE HACER PASTELA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 29 Oct 2005 09:52

campanilla1953 escribió::up: melania yo tengo la receta de cuscu la busco y tela pongo aki .el te moruno me encanta con su ojita de hierbabuena soy adicta al te -el qe tomo haora es el rojo y el verde - el qe me dio la suegra de mi hija qes autentico de melilla porqe es de alli la suegra ..esta guenisimoo ya seme termino - tengo recetas de todas partes . si te apetese algo melodises y encantada -- haaa por si no me leistes antes no tengo nada contra ti pa vengarme ni de ti ni de nadie puedes poner tu foto con toda trankilidad .. bueno hoy me levante algo depre asin qe alomejor meda er yuyo y nose cuando entrare asin qe un beso ha todas y recordar siempree os kiero :beso: :beso: :beso:
??chata, pues si no tas levantao bien, lo mejor es que estes por aki de vez en cuando y hables con las niñas, vete tb al foro general y entretente, vale cielo? yo seguramente me voy el "el fin de" por ahi (depende del tiempo que haga) pero tengo puente y desde el domingo noche al martes noche toy por aki, achuchones :beso:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 29 Oct 2005 10:05

campanilla1953 escribió::up: melania yo tengo la receta de cuscu la busco y tela pongo aki .el te moruno me encanta con su ojita de hierbabuena soy adicta al te -el qe tomo haora es el rojo y el verde - el qe me dio la suegra de mi hija qes autentico de melilla porqe es de alli la suegra ..esta guenisimoo ya seme termino - tengo recetas de todas partes . si te apetese algo melodises y encantada -- haaa por si no me leistes antes no tengo nada contra ti pa vengarme ni de ti ni de nadie puedes poner tu foto con toda trankilidad .. bueno hoy me levante algo depre asin qe alomejor meda er yuyo y nose cuando entrare asin qe un beso ha todas y recordar siempree os kiero :beso: :beso: :beso:

PERO CAMPA NO TE ENFADES MUJER, QUE ES UNA BROMA. NO NOS MELESTAMOS POR ESO.
ADEM?S c**o NOS VAS A DEJAR, SI TU PA NOSOTRAS ERES c**o LA AZUCAR QUE ENDULZA LOS POSTRES O LA SAL PA LA TORTILLA PAPAS.

Y te lo pongo en mayusculas, no pa gritarte sino pa que lo veas antes.
anda mujer an?mate. que tu siempre eres unas casta?uelas.
Aunque dias malos los tiene cualquiera.

Además mis niños quieren verme de rubia, igual luego cuando venga mi marido te pongo la foto y me pones de rubia y nos reimos un rato.

GUAPA, ANIMO, ESTMOS CONTIGO NO O OLVIDES.

Y lo de las mayusculas es que dicen que por aquí es c**o si gritaras

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: PA TI

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 29 Oct 2005 10:08

yes, pleaseeeeeeeeeee kiero verde de rubia :lol: :lol: :lol:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 29 Oct 2005 10:18

gracias chicas sin ustedes nose qe aria -melania te prometo ponerte de ruvia y del color qe kieras pero cuando este mas animaita y concentra - son esos dias tontos qe tiene 1 haa y no es la regla esa la perdi hace ya 3 años-es qe estaba acostumbra ha tener ha todos mis hijos y yernos aki y de pronto mencuentro sola la mayor se fue ha cordoba hace 3 años yo boy muncho alli por verla y ami nieto de 9 años este año ya he ido 3 veces -- luego la otra ija seme fue en septiembre ha vivir con el novio vive aki pero apenas la beo - y los nenes 1 ese esta mas afuera qe dentro solo me qeda el chico de 12 años y este finde semana seme fue con mi chica la qesta aki y esqe me desperte y bi los dormitorios vacios y me dio la depre -- pero en fin es ley de vida un beso

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 29 Oct 2005 10:28

Mujer, si es por chiquillos te presto los mios este puente y así yo descanso un rato y tu no te aburres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El peque come poco y es muy milindre de 8 años y el grande come bien , casi de todo, pero si quieres tenerlo contento hazle comidas picantes y dale una barra pan.
Eso s?, si no tienes canasta de baloncesto por ahí cerca, me temo que no se van a querer ir.

E igual, te lo mando con canasta y todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 29 Oct 2005 10:40

melania escribió:Mujer, si es por chiquillos te presto los mios este puente y así yo descanso un rato y tu no te aburres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El peque come poco y es muy milindre de 8 años y el grande come bien , casi de todo, pero si quieres tenerlo contento hazle comidas picantes y dale una barra pan.
Eso s?, si no tienes canasta de baloncesto por ahí cerca, me temo que no se van a querer ir.

E igual, te lo mando con canasta y todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: gracias pero si kieres mandarmelos melos mandas pero no es por niños es la compañía de mis hijas aki enfrente mi casa tengo canchas asin qe no se aburririan y lode picantes unnn ami hijo el de 21 le encanta la comida mexicana asin qe sin problemas , ademas melos mandas con ropita de verano qe ase calor . es broma dea dea . es solo eso mis recuerdos tontos y meda el yuyo pero gracias ha este foro qe encontre por casualidad y del cual toy mas engancha qel mono de tarzan toi cada dia mas distaida y pami eso de qe es chiyar las mayuscula tu ni casoo qe asin las beo mejor -- bueno cielo qe malegra qestes ya mejor de tu patita . y lodicho pon esa foto qe me distraigo muncho con los montajes ya os pondre unos qe ise mios por su puestoo son una pasada os boy adar de envidia qe mas d 1 melos ba pedir jjajajaj un besoo guapa --os kieroooo de corazon -- esqe me pongo tontona se pasa aveses muy mal estar lejos de tu tierra y sin familia aki ufff llebo 10 años y no me allo aun - bueno corto el royo qe parese un testamento esto y sino meda er yuyo denuevo

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ALGUIEN SABE HACER PASTELA

Mensaje por Fusca » 29 Oct 2005 10:51

Hola melania.
Te pongo la receta de pastela para que no tengas que buscarla.
No se hacer el cus-cus dulce, no lo he probado nunca pero voy a preguntar a una amiga que ha vivido en Marruecos a ver si ella lo sabe. Te lo dire la semana que viene.
La idea que han dado de poner pasta brick en vez de hojaldre creo que es muy buena. Es una pasta muy fina y mas parecida a la que se utiliza en la pastea

PASTELA

Ingredientes:
Masa de hojaldre
1 pollo
1 pastilla avecrem
1 1/2 kgr de cebolla
1 cucharada de mantequilla salada
1/2 cucharada de curcuma
1/2 cucharada de perejil picado
1/2 cucharada de canela
1/4 cucharada de pimienta (blanca y negra)
1/4 de cucharada de jenjibre+nuez moscada
6 huevos
agua de azahar
azucar glas
1/4 kgr de almendras peladas
canela molida para espolvorear
sal
aceite
hierbabuena para decorar

PREPARACIÓN

Se preparan el hojaldre aplastandolo con el rodillo hasta conseguir una hoja muy finita.
Cocer el pollo en la olla con una pastilla de avecrem y un poco de sal.
Freimos las almendras y las picamos.
En una olla expres ponemos 1/2 vaso de aceite, 1 cucharada de mantequilla, añadimos la cebolla picada a rodajas, rehogamos un poco y añadimosel perejil picado, la curcuma, el pollo deshuesado y troceado, la pimienta, el jenjibre y nues moscada, 1 vaso de agua y la canela. Tapamos la olla y la dejamos hervir 10-15 minutos.
Se destapa la olla y se añade los huevos batidos, mover todo muy bien.
En una bandeja de horno untada con mantequilla ponemos una capa de hojaldre que sobresalga por los bordes. Echamos encima el preparado del pollo, le ponemos un poco de mantequilla y espolvoreamos con las almendras picadas, canela y azucar glas. Recubrimos con la hoja que sobresale y cubrimos con otra hoja de hojaldre.
El horno lo tendremos muy caliente. Metemos la bandeja y lo tendremos a temperatura suave hasta que se dore el hojaldre.
Lo sacamos y espolvoreamos con azucar glas y adornamos con hojas de menta.

???BUEN PROVECHO!! :beso:

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ALGUIEN SABE HACER PASTELA

Mensaje por Fusca » 29 Oct 2005 10:55

Y perdona que no te contestara antes pero es que no habia entrado aquí hasta ahora mismo :dientes:

Un besote :beso:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 29 Oct 2005 11:07

Campa, an?mate y piensa que todos estéis bien, hay mucha gente que tiene problemas mucho más gordos y sin soluci?n.

Por otro lado es normal que al verte solita, te sientas un poco depre, pero que pasa con nosotr@s estamos aquí, y te acompañamos un poquitico EH!

Así que animo que nos gusta verte c**o tu eres, c**o unas campanillas MUCHOS:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaa » 29 Oct 2005 12:01

[colohola soy maria es la primera vez que me animo a participar, aunque llevo mucho de mirona soy de Algeciras y aqui hay mas marroquies que en marruecos y ahora precisamente estan de ramadan asi que aui hay mucha cocina y reposteria marroqui. ah mi marido y su familia son de marruecos aunque de abuelos españoles a si que en mi casa el tú el couscous etc es todo muy habitual probarlo es facil de hacer y está riquisimo . Ah probar las chibarquias (no se si se escribe asi) es un dulce con diferentes formas ,sobre todo de rosa, está de muerte :D r=red][/color]

Responder