PANELLETS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Gis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PANELLETS

Mensaje por Gis » 30 Oct 2005 10:23

Hola a tod@s ya se q ultimamente no participo, pero estoy mu pero q mu l?a, así q aquí os dejo mi receta de panellets para este puente :lol: :lol: :lol: :lol:

Ingredientes (las cantidades irán proporcionales de cuantos panellets quieras hacer)

1/2 Kilo de almendra molida
200 gr de fructosa
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
1 rayadura de limón
1/2 kilo de pi?ones

Preparacion
Verter el 1/2 kilo de almendra con la fructosa las claras la rayadura de la piel del limón y amasar hasta q se haga una pasta homogénea, hacer una pelota y dejar reposar durante 1 hora en el frigo.

Preparación Panellets
Hacer bolitas homogeneas con la masa, una vez las tengamos hechas, batir las yemas de huevo y rebozar las bolitas de masa en ella, después colocas en un plato los pi?ones y pasas las pelotitas ya rebozadas.

Se coloca en una bandeja engrasada (con aceite o margarina a vuestra elección) colocar los panellets ya hechos y pintarlos con un pincel y yema de huevo por la superficie de los pi?ones.
Los introduciremos en el horno a 180º hasta que veamos q se doren (aprox. 5-7 min) y ya los tenemos listos :dientes:

Ala espero q os guste :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 30 Oct 2005 10:42

MUCHAS GRACIAS GIS....YA LA TENGO COPI? Y c**o MI MARDIN ES CATALAN SE LOS HARE Y ASI LE DOY UNA BUENA SORPRESA :wink: Y NO TE PIERDAS TANTO MUJ? :(

BESITOS

Imagen

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 30 Oct 2005 11:10

Gracias Gis!! copiada !!
mi "marido" no es catalan pero todo lo q se parezca al mazapan le encanta :) se los preparare para el puente de diciembre (esperoq me de tiempo) le hara ilusion :)

una pregunta.. ?aguantan bien de un dia para otro ? se secan .. ? :duda:

muchos :beso: :beso: :beso:

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 30 Oct 2005 12:14

que maravilla!!! :D
de verdad que se adelgaza comiendo esto? :nodigona: esque me cuesta creerlo, acostumbrada a la dieta hipocalorica me da pavor ,pero bueno yo sigo aprendiendo con vosotros :plas: :plas: :plas: :plas:
besos
luz

Gis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gis » 30 Oct 2005 12:21

irutxu escribió:Gracias Gis!! copiada !!
mi "marido" no es catalan pero todo lo q se parezca al mazapan le encanta :) se los preparare para el puente de diciembre (esperoq me de tiempo) le hara ilusion :)

Hola Iru, aguantan muchisimo, hasta 4 días, yo los he tenido una semana entera, pq los hago de sabores (echale imaginación) y c**o hago una burrada, no me los puedo comer de un día para otro, así q aguantan un montón :up:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 30 Oct 2005 12:22

Este va a ser el primer año que paso estas fechas en Barcelona y todo el mundo habla de los panellets, pero si me decis que se parecen al mazapan, casi que ni me va a dar envidia ver a la gente comerlos, es que no me gusta nada el mazapan :nodigona: :nodigona:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 30 Oct 2005 13:07

Gis escribió:
irutxu escribió:Gracias Gis!! copiada !!

Hola Iru, aguantan muchisimo, hasta 4 días, yo los he tenido una semana entera, pq los hago de sabores (echale imaginación) y c**o hago una burrada, no me los puedo comer de un día para otro, así q aguantan un montón :up:

Genial ! :up:
sabores ?? :o

tendo q decirte q jamas los he comido .. se me ocurre hacer unos de cacao, otros de vainilla, .. otros aromatizados con limon, otros de naranja... :duda: .. no se... :duda: van por ahi los tiros ?? :nodigona:

gracias !!!! :beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 31 Oct 2005 01:03

Iru te pongo un enlace del foro th donde Maraos los ha hecho de sabores
recetas-posts45697-0.html&postdays=0&po ... highlight=

y esta otra la ha puesto Brisa en el recetario

Ingredientes:
1/2 K. de almendra molida
400 grs. de azucar
1/4 K de patata o boniato
1 yema de huevo
Vainillina al gusto
1/4 de pi?ones

Instrucciones:
Se hierve la patata ( o boniato) con piel, en calienta se aplasta muy bien, se le añade la azucar y la yema de huevo, cuando este muy homogeneo se añade la vainillina ( al gusto) se mezcla muy bien y se deja reposar unas 12 horas, ( yo lo preparo por la noche)
Al día se forman bolas, se mojan en clara batida, se rebozan con los pi?ones, ( este paso cuesta un poco) se pintan con yema de huevo y se meten al horno, hasta que esten dorados, unos 8 o 10 minutos, vigilarlos todo el rato.
Si se quieren de diferentes sabores:
Cuando la masa esta echa separamos tantos trozos c**o sabores queremos y añadimos:
Ejemplo
1ª corteza de limón rallada, de adorno almendra partida
2ª Con nescafe, cantidad a gusto, se adornan con azucar glas.
3ª Con grosella, de adorno cereza en el centro.

Y c**o el boniato nos deja monty comerlo sólo tenemos que sustituir el azúcar por fructosa.

:wink: :wink: :wink: :wink:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 31 Oct 2005 08:30

Muchas gracias Gis por la recetilla, y a ver si te dejas ver mas guapetona :beso:

Iru, aguantan muy bien, a mi el año pasado me trajeron de cataluña un monton y me duraron bastantes dias... no obstante yo que tu le llevaria 3 o 4 c**o mucho :lol: , que luego se te pone morao el pollo y ya sabes lo que pasa :nodigona:
:beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 31 Oct 2005 08:52

Aaaaah

Yo los tengo que preparar entre hoy y mañana. Os pondré entonces al receta y a ver si consigo alguna foto decente.

En cuanto a los sabores:

a) pi?ones (el estándar)
b) c**o: pillar un trozo de masa y añadir la misma cantidad en c**o rallado, darle forma de bolita o de seta invertida
c) coquitos con chocolate, la opción b) medio cubiertos de choco 70%
d) planos y con una almendra en el centro
e) con un trocito de membrillo en el medio
f) con vainilla
g) con un poquito de nescafé, ponerle en medio opcional un grano de café o de café con choco
h) almendra rallada, darle forma alargada y rebozar en trocitos de almendra (este es otro es?tandar)

Aguantan muchísimos días, porque incluso un poco secos son riquísimos.

PD: yo los hacía con patata pero luego cambión al boniato porque aguantan más días y son más dulces

Responder