Tipos de "VEGETARIANOS":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 31 Oct 2005 16:19

Hola Joy :D :D :D :D :D :D No fastidies que se la cantas!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pero si me la inventú sobre la marcha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y pega la letra con la tonadilla de la canci?n? Porque no hice ni fijarme. ERES LA REPERAAAAAAAAAAA!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 31 Oct 2005 16:24

Ruben escribió:Hola Joy :D :D :D :D :D :D No fastidies que se la cantas!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pero si me la inventú sobre la marcha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y pega la letra con la tonadilla de la canci?n? Porque no hice ni fijarme. ERES LA REPERAAAAAAAAAAA!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
oye si pudiese grababa mi voz y la ponia...que es en serio!!!es nuestro himno en casa :lol: :lol:
dentro de unos meses tocara version nana
y tambien pensamos adaptarla al japones y al chino!!(eso en manos de Rob) claro :lol: :lol:
tu si que eres un tesoro chico! :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 31 Oct 2005 16:32

Siempre que vuelves a casa me pillas friendo arroz,
movi?ndome con pasi?n,
con las manos en el wok.

niña, no quiero españoladas,
vengo del currelo y no quiero lacón con grelos,
nena corta el rollo,
quiero un chop suey con sus gambas y su pollo.

pollo con almendras, arroz tres delicias, cerdo agridulce, pato pekin?s, rollitos primavera, fideos de arroz, ternera en salsa de ostras, rambutún en almíbar, helado frito, familia feliz y flan chino mandarén.

Faltaba la primera estrofa :wink: :lol:

:beso: :beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 31 Oct 2005 17:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo me apunto a las tapitas y para mí ya me está bien una vegetariana!!!! :) :) :)

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 31 Oct 2005 19:01

Ruben escribió:
Siempre que vuelves a casa me pillas friendo arroz,
movi?ndome con pasi?n,
con las manos en el wok.

niña, no quiero españoladas,
vengo del currelo y no quiero lacón con grelos,
nena corta el rollo,
quiero un chop suey con sus gambas y su pollo.

pollo con almendras, arroz tres delicias, cerdo agridulce, pato pekin?s, rollitos primavera, fideos de arroz, ternera en salsa de ostras, rambutún en almíbar, helado frito, familia feliz y flan chino mandarén.

Faltaba la primera estrofa :wink: :lol:

Eres el mejor Ruben :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:

:beso: :beso:

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Peque_saltamontes » 31 Oct 2005 22:21

saskia7 escribió:Y ahora una duda que tengo hace tiempo y tal vez Magari me sepa resolver: Los veganos que tienen mascotas ¿qué tipo de alimentaci?n les dan?

Ujule saskia no te respondieron y mira que a mi (te o dije antes) me parece mu interesante saber eso... porque el pienso se hace con residuos de los animales que se ponen en el empaque no?...hum les preparan comida especial a sus mascotas ? A ver si alguien es amable en responder =)

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Peque_saltamontes » 31 Oct 2005 22:32

"-Vegano: Es lo que suele llamarse "vegetariano estricto". No consume ningún tipo de derivado animal en absoluto, ni tampoco cosas que hagan o tengan los animales para ellos mismos, c**o miel, lana, seda, cuero, etc. Hay veganos que se preocupan tambiénpor los aditivos de posible origen animal de los alimentos (estabilizantes, conservadores, colorantes, etc) aunque hay otros que no lo llevan tan a rajatabla. "

Hay algo que no comprendo... no usan la lana... pero.. eso en que afecta o que? Si a las pobres ovejitas les hacen el favor de quitarles su lana en verano pa que no se asfixien... osease esta bien que se lo quiten, porque no utilizar esa lana? es mejor que usarla a que la desperdiciaran; que tratan mal a las ovejitas mientras las trasquilan pos sólo si son muy chafas los que lo hacen....que si se asustan las pobres... pos tambien se asusta mi caniche cuando lo llevo a la peluquería y no por eso dejo de llevarlo .... es por su bienestar que es que lo llevo, para que noe ste semidesmayado por el calor que hace aqui (30? promedio todo el año)... no sí...

galadriel1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por galadriel1 » 01 Nov 2005 09:10

Ujule saskia no te respondieron y mira que a mi (te o dije antes) me parece mu interesante saber eso... porque el pienso se hace con residuos de los animales que se ponen en el empaque no?...hum les preparan comida especial a sus mascotas ? A ver si alguien es amable en responder =)[
Pues es tan sencillo c**o darles piensos vegetarianos. Los comercializa la marca Biomundo y solo estan compuestos de una combinacion de productos vegetales. :)
Hay algo que no comprendo... no usan la lana... pero.. eso en que afecta o que? Si a las pobres ovejitas les hacen el favor de quitarles su lana en verano pa que no se asfixien... osease esta bien que se lo quiten, porque no utilizar esa lana? es mejor que usarla a que la desperdiciaran; que tratan mal a las ovejitas mientras las trasquilan pos sólo si son muy chafas los que lo hacen....que si se asustan las pobres... pos tambien se asusta mi caniche cuando lo llevo a la peluquería y no por eso dejo de llevarlo .... es por su bienestar que es que lo llevo, para que noe ste semidesmayado por el calor que hace aqui (30? promedio todo el año)... no sí...
En esto te doy personalemente la razon. Yo tampoco estoy en contra de trasquilar a las ovejas (no a lo bestia, claro) :up:

galadriel1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por galadriel1 » 01 Nov 2005 09:52

en los ultimos 5 años se han publicado miles de articulos (1998 para se exactos) en revistas cientificas de gran prestigio en los que se demuestra sin lugar a duda que una dieta vegetarina, por muy completa que sea es incapaz por si sola de aportar todas las vitaminas, porteinas etc.. necesarios para el ser humano, c**o poco se tendira que acompañar de complejos vitaminicos para suplir estas carencia, apesar de esto existen determinadas proteinas que solo pueden ser aportadas al organismo por ciertos tipos de carne, y esto sin entrar en minerales esenciales...
No queria seguir con el tema pero es que esto necesita una pequena aclaracion. Te puedo garantizar que una dieta vegetariana hecha con conocimiento de nutricion (cosa que muchos dejan de lado) aporta de sobra todas las vitaminas, minerales, proteinas y aceites esenciales necesarios para el correcto funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo. Para los estudios cogen una muestra de personas vegetarianas sin tener en cuenta que tipo de conocimietos tienen. Por ejemplo: un vegetariano puede dedicarse a comer solo lechuga, tomate y arroz todo el dia. Otro come legumbres con arroz y sopa de algas, espinacas con frutos secos, cereales con fruta fresca. El primero tendra carencia de hierro, vitaminas del grupo B, calcio, proteinas y acidos grasos esenciales. El segundo no tendra carencia de nada absolutamente. Los puntos que siempre se atacan en los vegetarianos son:

- deficiente ingesta de proteinas: falso. El tofu y las legumbres contienen tanta proteina con un trozo de pescado. Si se mezclan con cereales se obtendran todos los aminoacidos esenciales.

- deficiente ingesta de calcio: falso. Los higos secos y nueces y semillas tienen mas cantidad de calcio que la leche de vaca.

- deficiente ingesta de hierro: falso. Las legumbres, frutos secos y espinacas tienen la misma cantidad de hierro que un filete de ternera

- deficiente ingesta de vitamina B12: medio falso. Esta vitamina se encuentra solo en algas y tempeh (en el reino vegetal), por ello muchisimos vegetarianos tendran carencia de la misma, otro sin embargo no. Ademas esta vitamina se ha demostrado que la produce tambien nuestro intestino.

Bueno, solo era eso. Es que si no lo suelto reviento. :lol:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 01 Nov 2005 11:24

Estoy contigo, galadriel1, en todo lo que dices, sobre todo respecto a esos artúculos que nos ha facilitado Kenty, que a parte de que no me impresionan nada, podrian encontrarse tantos otros, igualmente especializados y "serios", que podrian decir exactamente lo contrario. De todos modos, Kenty, te lo agradezco muchísimo, de verdad.
c**o te digo, estoy de acuerdo en todo, salvo en lo de las ovejas y la lana:
Los grandes productores de lana solo buscan el mayor rendimiento lanar, en detrimento de los mecanismos de defensa de los animales. Tener decenas, centenares, miles de ovejas encerradas para nuestra "disposici?n", da lugar cada año a muchas enfermedades terribles: en Gran Breta?a (de donde procede 1/3 de la produccion lanar del mundo), por ejemplo, las ovejas sufren de "pies podridos", una de las enfermedades más dolorosas, causada por una infeccion en las pezuñas; en Australia (uno de los mayores productores de lana merina) mueren millones de ovejas infectadas por los huevos de mosca, que en ese ambiente h?medo y cálido, las larvas se abren a las doce horas y empiezan a comerse el animal vivo.
Aparte de todo esto, en la mayoría de los casos, el esquilado de lana se realiza a destajo con sierras electricas, inmovilizando rápidamente al animal y ocasion?ndole profundas y sangrantes heridas, que son cubiertas con una especie de alquitr?n. Lo que cuenta no es el animal en s?, sino la velocidad del esquilador. Cientos de miles de ovejas mueren cada año de frio, ya que son esquiladas en la época en que el pelo protector es más largo.
Lo más curioso, es que en la actualidad tenemos muchísimas alternativas túxtiles de todo tipo para vestir y calzarnos, sin necesidad de estos mítodos "tradicionales".

Joy24, ya para terminar, decirte que efectivamente el hambre en el mundo es uno de los mayores problemas que existen. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero no sé si sabes, que muchisimas personas son veganas precisamente para no seguir colaborando en este asunto (no solo hay motivos de salud, respeto por los derechos animales, etc...). Cada persona que come carne, pone su granito de arena para otras personas se mueran de hambre, en la otra punta del planeta. Pero claro, cae tan lejos, y además son gente que no conocemos....... así que ¿qué más da!.

Puse este post convencida, tonta de mi, de que no se entraréa en debate (por una vez, aunque fuese, en 10 años!!)
Pero nada, no hay manera.
Y me da mucha pena, que siempre se utilicen los mismos argumentos. Es que ya aburre incluso.
Espero, aun así, que el post inicial haya servido para aclarar los túrminos, que para eso lo puse. Sobre todo para las personas que de verdad mostraban cierto inter?s.
Todo lo que viene detr?s, a mí al menos, no me ha aportado nada nuevo.
saludos,
elena

Responder