Dulces de navidad:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Que buena idea, este año no se te olvide sacarle una fotito y nos lo enseñascovaro escribió:Bueno, lo mio no es receta...es *idea*![]()
El año pasado no tenia mucha gaana ni humor, para sacar el arbol, las bolas y todos los trastos...asi que al final se me ocurrio, poner solo el arbol...y decorarlo con chuches.
Fui a un kiosco, y compre, gominolas de colores, caramelos, nubes...Por 5? una bolsa enorrrmeee. Llegue a casa y poco a poco lo fui colgando del arbol ( con celo, menos las nuves que les pase un hilito y las ate)
Quedo moniiisimooo, muy vistoso y lo mejor es que al final de la navidad, poco tenia que recoger, porque las cosas se iban evaporando solas, ja,ja,ja
Este año he pensado hacerlo con galletas
-
- Cocinera/o
Nunca pongo el mail jajajaja desde luego............... asi no me llega ni de co?a...
diannaverg@yohoo.es

diannaverg@yohoo.es

-
- Cocinera/o
Os pongo esta receta por si alguien se anima a probarla. Está copiada tal cual la tengo porque no la hice nunca y no se de quien es
TRUFAS
INGREDIENTES:
125 g de nata líquida
20 g de glucosa
15 g de café soluble
115 g de chocolate de cobertura con leche
75 g de chocolate de cobertura negro
25 g de crema de whisky (Bailey's)
PREPARACI?N:
Sólo dos consejos: yo utilizo aquellos moldes de silicona de los que venden para los cubitos de hielo. Así, una vez que termino la preparación, relleno los moldes y al congelador. Si no teneis, hay que dejar enfriar el chocolate, y después hacer las trufas a mano, lo que siempre resulta más engorroso. De la otra manera, os aseguro que repetireis y repetireis.
El segundo consejo es que intenteis encontrar glucosa. Yo la consigo en una tienda que se dedica a todo tipo de frutos secos y productos para confiter?a. La glucosa, en sustituci?n del azúcar, consigue sin alterar el sabor de las trufas que las podais comer recien sacadas del congelador sin que están duras c**o piedras, ya que les da una textura mucho más tierna.
Poner la nata y la glucosa en el vaso de la Thermomix, y programar 6 minutos-90?-vel. 1. (Otro consejillo; la glucosa es super pegajosa, así que el secreto es que os moj?is las manos con agua fría antes de cogerla y no se os quedaré pegada. Ni lo intentúis con cuchara o tenedor).
Añadir el café y dejar infusionar 5 minutos Batir a velocidad 6 durante 10 segundos Añadir las coberturas, dejar reposar unos minutos y batir a velocidad 9 hasta que quede bien emulsionado.
Dejar enfriar un rato dentro del vaso, y añadir la crema de whisky (si la añadimos con el chocolate demasiado caliente, el mismo calor haré evaporar el alcohol y perderá aroma y sabor).
Volver a batir a velocidad 9 unos segundos.
Volcar sobre los moldes, y al congelador
TRUFAS
INGREDIENTES:
125 g de nata líquida
20 g de glucosa
15 g de café soluble
115 g de chocolate de cobertura con leche
75 g de chocolate de cobertura negro
25 g de crema de whisky (Bailey's)
PREPARACI?N:
Sólo dos consejos: yo utilizo aquellos moldes de silicona de los que venden para los cubitos de hielo. Así, una vez que termino la preparación, relleno los moldes y al congelador. Si no teneis, hay que dejar enfriar el chocolate, y después hacer las trufas a mano, lo que siempre resulta más engorroso. De la otra manera, os aseguro que repetireis y repetireis.
El segundo consejo es que intenteis encontrar glucosa. Yo la consigo en una tienda que se dedica a todo tipo de frutos secos y productos para confiter?a. La glucosa, en sustituci?n del azúcar, consigue sin alterar el sabor de las trufas que las podais comer recien sacadas del congelador sin que están duras c**o piedras, ya que les da una textura mucho más tierna.
Poner la nata y la glucosa en el vaso de la Thermomix, y programar 6 minutos-90?-vel. 1. (Otro consejillo; la glucosa es super pegajosa, así que el secreto es que os moj?is las manos con agua fría antes de cogerla y no se os quedaré pegada. Ni lo intentúis con cuchara o tenedor).
Añadir el café y dejar infusionar 5 minutos Batir a velocidad 6 durante 10 segundos Añadir las coberturas, dejar reposar unos minutos y batir a velocidad 9 hasta que quede bien emulsionado.
Dejar enfriar un rato dentro del vaso, y añadir la crema de whisky (si la añadimos con el chocolate demasiado caliente, el mismo calor haré evaporar el alcohol y perderá aroma y sabor).
Volver a batir a velocidad 9 unos segundos.
Volcar sobre los moldes, y al congelador
-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
ME DA CORTE PERO YO TAMBIEN LO KISIERA PLEASE !!!!!!!! TENGO LA TH DE HACE 3 SEMANITAS Y KIERO SACARLE TODO EL PARTIDO......
....
GRACIAS.
EXT_Recepcioncampana@getronics.com
[/img]

ME DA CORTE PERO YO TAMBIEN LO KISIERA PLEASE !!!!!!!! TENGO LA TH DE HACE 3 SEMANITAS Y KIERO SACARLE TODO EL PARTIDO......

EXT_Recepcioncampana@getronics.com

-
- Subjefa/e de cocina