Tipos de "VEGETARIANOS":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 02 Nov 2005 01:15

Chicas, porfa, no os pong?is así... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Nov 2005 01:35

hola de nuevo.

vamos a ver, sigo diciendo que lo unico que queria era aportar datos, datos objetivos, lo siento galadriel pero no estoy deacuerdo con lo que has puesto, una dieta vegetariana solo puede ser completa si se suplen ciertas carencias, no estoy hablando solo de vitaminas y hierro, ke tb por mucho hierro que tengan las lentejas es necesario ciertos nutrientes (c**o tiociantos , arsenico(si el arsenico es uno de ls 20 metals esenciales, si no tubiesemos arsenico en el cuerpo moririamos) etc..) no solo es importante ingerir vitaminas si no ser capaz de asimilarlas y fijarlas. Y ya no estoy habando de estudios digamos basados en la estadista, en plan hemos elegido a 60 personas y pasas esto, ni sikiera a la estadistica de casos clinicos registrados, te estoy hablando de estudio muchos mas profundos, de mecanicas de reacciones, simulacion teoricas, etc etc, que lo demuestran usando tecnicas instrumentales total mente objetivas, incluso usando metdos estrictamente validados por la norvativa internacional, gracias a estos estudios se sabe con certeza que substancias c**o el coleterols tan satanizado ultimamente es esencial para el organizmos, que la ausencia de LDLP produce los mismo problemas cardicaco que el exceso de de HDLP , se sabe que el exceso en el consumo de fibra y de hidratos de carbono produce graves desajuste en la producci?n de insulina, que durante el embarazo la carencia de yodo produce un desarrollo embrionario deficiente..... y eso sin entrar en casos stadisticos, me parece muy bien que cada uno sea libre de hacer con su dieta lo que le de la gana, pero esos datos estan ahí, me parece algo igual que el tabaco por ejemplo, cada uno es libre de fumar, pero es perjudicial para la salud, claro que el tabaco es algo que casi todo el mundo ve c**o algo malo, y si se creen los estudios que demuestras que el co2 que introduce el tabaco interacciona mas fuertemente con la hemoglobina que le oxigeno y deriva en problemas cardiacos, o que el tabaco produce cancer, y esto esta basado en parte, en estudios estadisticos de casos clinico, exactamente igual que en el caso de las dietas vegetarianas.

tb decir que no todas las dietas vegetarianas son =, esta claro que una dieta en la que se consuma huevos y leche o incluso en lso casos en lso que no se consuman, tiene menos problemas que una dieta frutivora, en la que lo unico que se comsume es fruta, o uan en la que solo se consuma cereales, en este caso el metabolismo se desequilibra de una forma mucho mas importante.

todo esto lo digo desde el mas absoluto respeto por la libertad de cada cual a hacer lo que quiera mientra no perjudique al projimo, de echo tengo varios amigos vegetarianos y respeto al maximo su decision, otra cosa es que no me parezca sano, al igual que no me pareceria sana uan dieta en la que solo se consuma carne, o en la que solo se consuma pescado.

otra cosa que me ha llamado poderosamente la atencio, piensos vegetales para los perros???? no entinedo este punto, eso si que es ir contra la naturaleza, los perros son carnivoros, su mandibulas, su metabolismo, su organismo es el de un carnivoro, el mundo esta divido así en hervivoros, en carnivoros insectivorso etc etc... pretender que un animal carnivoro no coma carne me parece ir totalmente contra natura.

y sobre el hambre en el mundo... se que es un tema peleagudo y que cada uno tien su punto de vista, pero segun mi puntod e vista el hambre en el mundo es consecuencia de la pobreza, y la pobreza, por desgracia, es algo que interesa a los dirijentes, empresarios etc etc de esta sociedad, es triste pero es asi, a las empresas les interesa que halla pobreza para poder permitirse pagar un plato de comida a una persona por trabajar 14 horas al dia. Eso es conta lo que tendriamos que luchar contra todas esa gente que se esta enriqueciendo acosta de la pobreza , el hambre y al miseria de uan buena parte del mundo.

Y para concluir solo deciros que cada uno piensa de una forma y tiene unas creencias firmes y dudo mucho que ninguno valla a convencer a otro de que piense algo distinto, pero esto no quita para que debatamos y aprendamos los unos de los otros, eso si todo dentro del respeto y la educacán, espero que nadie se sienta ofendido por lo que he puesto, reitero que cada uno es libre de pensar y actuar c**o quiera y que merece mi mas absoluto respeto.

por cierto si os interesan articulos sobre estos temas pedidme lo que querais que lo intentare buscar (c**o ya os comente mi instituto no se dedica aestas cosas y no se hasta don de tendre acceso, pero hasta donde pueda lo intentare sacar)

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Nov 2005 01:46

ke se olvida una cosa!!!

perdita!! sobre las patatas, por lo que dices en principio no veo que tenga relaccion un estudio con otro, una cosa es lo que le pase a una patata al ser sometida a proceso a alta temperatura y otra muy distitna las substancias beneficioasa que pueda tener la patata en general.

por ejemplo, algo curioso, sabes cual es una de las substancias que se generan cuando la patata se pone verde ?? pues cianuro potasico, en una catidad muy muy pequeña, pero que puede producir puntualmente algun problema. por eso hay que eliminar los hijos y als partes verdes de la patata, pero esto no significa que la patata sea venenosa.

algo parecido ocurre con el colesterol, parece que es algo temendamente malo... y lo que realmente es malo es el exceso de colesterol, el colesterol es uno de los principales componentes de las membranas celulares, y si no tubieses colesterol en tu organismo tendiras graves problemas...

y asi con todo.

si es cierto que hay muchos estudios que estan orientados premeditadamente hacia algo(te sorprenderia saber el dinero que invierte estados unidos en gurpos de investigacion que intentan demostrar que la teoria de la evolucion de darwin es falsa), y que muchas veces los estudios estadisticos no son representativos ( otras veces hay toda una normativa que dice cuando algo es estadisticamente cierto o solo son caso puntuales dentro de lo normal...) pero insisto que otros estudios que usan tecnicas objetivas, con metodos analiticos patron, y que no son manipulables, te puedo asegurar que no es facil publicar en un revista importante, hay que pasar muchas cirbas y esto te lo digo por propia experiencia, puede darse el caso pero es solo un echo puntual, desde luego no iba a suceder en miles de articulos.

c**o conclusion te dire que cuando veas una noticia, que anuncie algo un estudio a demostrado que esto es malo o bueno... no te lo creas a pies juntillas, informate ( si merece el esfuerzo) contrata informacion y asi podra evaluar si eso es así o no esta tan claro.

Kenty

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 02 Nov 2005 02:07

Dejando a un lado cuestiones morales y gustos y centréndome en los estudios que demuestran que el vegetarianismo es bueno o es malo...yo no voy a entrar en valorarlos, pero sí puntualizar una cosa. Que el organismo no es una calculadora...a la vista está que los veganos viven y que hay gente que la fruta y la verdura ni de lejos y tambiénviven ¿Que se corren unos riesgos o se dejan de correr otros? Pues s?, y eso es lo que avalan los estudios (tanto por un lado c**o por otro) pero en este tema 2+2 no son 4. Si fuese ipsofacto que por ser vegetariano o por lo contrario en 2 días te pones enfermo, el tema estaráa más que solucionado.
Pasa c**o con el tabaco. Se sabe que es malo y que interviene directamente en muchas enfermedades. Pero hay personas que no han fumado en su vida y hacen deporte y tienen c?ncer de pulm?n, lo mismo que hay personas que se fuman 2 paquetes diarios y se mueren con 90 años.

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 02 Nov 2005 09:07

Kenty, me quito el sombrero ante tus intervenciones, pues eres practicamente el unico que ademas de su opinion personal cita datos objetivos y fuente en los que esta se basa, Pero estaras de acuerdo conmigo que la informacion que tu conoces o a la que puedes acceder no es la misma que la de cualquier ciudadano de a pie... El ciudadano de a pie, no lee esas revistas en las que dices que pasan un control exaustivo antes de publicar nada, sino un tipo de prensa con menos escrupulos, con eso no quiero decir que la informacion que muestran sea totalmente erronea o falsa, pero si que a veces se pueden resaltar mas ciertos datos y mostrar otros mas a la ligera, para conseguir determinado efecto, o mostrarlo de una manera mas sensacionalista, no es casualidad cuando a veces lees un articulo destacando las multiples bondades de un alimento y a colacion un anuncio a pagina completa de una marca que lo comercializa... El tema de los estudios sobre la patata, lo utilice tan solo c**o ejemplo, porque es algo que lei yo misma, no algo que me han contado, es obvio que los dos estudios se realizaron con la finalidad de demostrar cosas diferentes, entonces no pueden ser comparados, pero lo que quiere la gente en definitiva es sabes que las cosas son "buenas" o "malas", c**o maximo, "buenas" para tal cosa y tal otra, y "malas" para tal cosa y tal otra, y es que la complejidad del organismo y las posiblidades alimentarias son tales, que podriamos dedicar la vida entera a ello y nunca dejariamos de aprender cosas nuevas, c**o en cualquier campo, por eso, porque se supone que no puedes estudiar todos los campos, hay personas que se especializan en cada uno de ellos y mediante estudios obtienen conocimientos para el bien publico, pero aqui entramos en otro debate muy diferente, la empresa privada mira por su interes economico y se supone que el estado por nuestro bienestar, aunque de momento el plan de informacion nutricional de este pais parece ser que se limita a decirnos que comamos 5 frutas al dia, entonces creo que quedamos a merced de interes comerciales, a pasado muchisimas veces, que si el aceite de oliva era malo hace años y ahora es una perla para la salud, los huevos igual... en fin, infinidad de cosas, desde luego yo no dudo de la objetividad y el rigor con que personas c**o tu hacen su trabajo, sino de la manera en que al resto se nos presenta, y de la indefension que tenemos ante ella por nuestra propia falta de criterio, estaras de acuerdo contigo que aun leyendo los dos un mismo articulo a mi podria resultarme revelador y clarificante y a ti una patochada plagada de incongruencias y contradicciones.

Esto por cierto me ha hecho pensar en cuanto tiempo va a tardar el estado en darse cuenta de que manera nuestros habitos alimenticios estan migrando hacia el otro lado del charco, de que manera estan aumentando las cifras de obesidad y cuanto tiempo va a tardar en intervenir, lanzando campa?as seria a favor de la correcta nutricion que sean algo mas que un anuncio de TV de 20 segundos...

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 02 Nov 2005 09:21

PERDITA_DURANGO escribió:Kenty, me quito el sombrero ante tus intervenciones...
Y yo me lo quito ahora ante vuestros comentarios.
Muy sensatos, sí señora, y cuidadosos. Es que así da gusto charlar.
:)

galadriel1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por galadriel1 » 02 Nov 2005 09:38

vamos a ver, sigo diciendo que lo unico que queria era aportar datos, datos objetivos, lo siento galadriel pero no estoy deacuerdo con lo que has puesto, una dieta vegetariana solo puede ser completa si se suplen ciertas carencias, no estoy hablando solo de vitaminas y hierro, ke tb por mucho hierro que tengan las lentejas es necesario ciertos nutrientes (c**o tiociantos , arsenico(si el arsenico es uno de ls 20 metals esenciales, si no tubiesemos arsenico en el cuerpo moririamos) etc..) no solo es importante ingerir vitaminas si no ser capaz de asimilarlas y fijarlas.
Bueno, pues seguiremos con el aporte de datos, porque si las cosas no son correctas hay que rectificarlas. Sigo sin saber que carencias existen en una dieta CORRECTA vegetaria (con la correcta combinacion de los alimentos vegetales). La fijacion de todos los minerales esta garantizada puesto que, el ejemplo del hierro de las lentejas, el hierro es absorvido por el cuerpo mediante la accion de la vitamina C y todas las verduras y frutas tienen en mayor o menor medida vitamina C. El calcio se sintetiza por medio de la vitamina D y para eso solo me hace falta tomarme un punado de higos y almendras y ponerme un rato al sol.
Los oligoelementos c**o arsúnico, cromo, cobalto, n?quel, silicio y vanadio, que pueden ser esenciales en la nutrici?n de los animales, no se consideran un requerimiento indispensable para la nutrici?n. Todos los oligoelementos son túxicos en exceso y algunos (arsúnico, n?quel y cromo) han sido identificados c**o cancer?genos.
gracias a estos estudios se sabe con certeza que substancias c**o el coleterols tan satanizado ultimamente es esencial para el organizmos, que la ausencia de LDLP produce los mismo problemas cardicaco que el exceso de de HDLP , se sabe que el exceso en el consumo de fibra y de hidratos de carbono produce graves desajuste en la producci?n de insulina, que durante el embarazo la carencia de yodo produce un desarrollo embrionario deficiente.....
sigo opinando que los estudio tan "serios" que existen en el mundo tienen la mayoria un objetivo economico, politico o social que dista bastante de la neutralidad y objetividad del tema del que tratan. c**o ya se ha dicho aqui se pueden encontrar estudios "serios" sobre un mismo tema que dicen totalmente lo contrario (vease estudios sobre dietas, tan pronto es muy sana una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas, c**o tan pronto es una dieta alta en grasas y ausente de hidratos de carbono la mejor). Lo que me dices del colesterol me da todavía mas la razon porque los vegetarianos, por el alto consumo en frutos secos y aceites vegetales tienen una relacion colesterol de baja densidad (LDL) y de alta densidad (HDL) perfecta. Un exceso de hidratos de carbono no tiene porque ser perjudicial siempre que se sepa diferenciar que tipo de carbohidratos se ingieren (indice glicemico), y entonces a la insulina no la pasara absolutamente nada. En lo del consumo de fibra te doy la razon puesto que se ha superdemostrado que impide la absorcion de ciertos minerales a nivel intestinal, pero supongo que para eso hay que tomar cantidades exageradas. El tema del yodo....precisamente los vegetarianos (con cabeza, vuelvo a repetir) tienen un aporte de yodo mas que suficiente por el consumo de algas.
me parece algo igual que el tabaco por ejemplo, cada uno es libre de fumar, pero es perjudicial para la salud, claro que el tabaco es algo que casi todo el mundo ve c**o algo malo
:lol: :lol: Te garantizo que conozco a un monton de fumadores que no aceptan que les digan que el tabaco es perjudicial.
decir que no todas las dietas vegetarianas son =, esta claro que una dieta en la que se consuma huevos y leche o incluso en lso casos en lso que no se consuman, tiene menos problemas que una dieta frutivora, en la que lo unico que se comsume es fruta, o uan en la que solo se consuma cereales, en este caso el metabolismo se desequilibra de una forma mucho mas importante.
Kenty, de verdad, que te digo que una dieta vegetariana con cabeza con tiene ningun desequilibrio nutricional. :)

otra cosa que me ha llamado poderosamente la atencio, piensos vegetales para los perros???? no entinedo este punto, eso si que es ir contra la naturaleza, los perros son carnivoros, su mandibulas, su metabolismo, su organismo es el de un carnivoro, el mundo esta divido así en hervivoros, en carnivoros insectivorso etc etc... pretender que un animal carnivoro no coma carne me parece ir totalmente contra natura.
Esto solo lo he puesto c**o nota informativa para el que ha preguntado que qué le damos los vegetarianos a nuestras mascotas. Si un vegetariano radical considera que su animal no tiene porque ser alimentado con animales exterminados en masas (c**o ocurre con la carne que se consume habitualmente), puede echar mano de estos piensos. Que va en contra de la naturaleza? por supuesto, pero eso ya es cosa de radicalismos.
Y para concluir solo deciros que cada uno piensa de una forma y tiene unas creencias firmes y dudo mucho que ninguno valla a convencer a otro de que piense algo distinto, pero esto no quita para que debatamos y aprendamos los unos de los otros, eso si todo dentro del respeto y la educacán, espero que nadie se sienta ofendido por lo que he puesto, reitero que cada uno es libre de pensar y actuar c**o quiera y que merece mi mas absoluto respeto.
Yo no me siento ofendida ni por lo que dices tu (me parece fabuloso que te hayas molestado en buscar estudios y todo para argumentar tu punto de vista), ni por lo que dicen los demas :) . c**o ya he dicho, me limito a defender mi posicion y si alguien piensa que se me va la olla, o yo pienso que el uno o el otro es un asesino por comer carne....pues el discutir tampoco va a cambiar mucho las cosas, porque ni la "loca vegetariana" va a cambiar de idea ni el "asesino" tampoco, asi que.....habra que pensar "VIVE y DEJA VIVIR" (aunque los animales deberían entrar tambien en este lema, pero bueno)

:beso: [/quote]

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 02 Nov 2005 10:10

magari escribió:Joy24,
S? lo querida y respetada que eres en el foro, y eso me situa a mi en desventaja (aún no tratúndose esto de una guerra, ni un concurso...), pues soy una recien llegada c**o aquel que dice.
Pero quiero que se sepa que no me ha parecido en absoluto "respetable", si no más bien bastante "feo" el mensaje privado que me has escrito, el cual creo ademas deberias haber publicado aqui, que es donde se está tratando el tema.
Yo no voy a contestarte nada más, así que si quieres hacerte una idea acabada, Joy, puedes hacertela.
Lamento mucho caerte tan mal, y ser tan..... eso. T? sin embargo me has caido bastante bien, a pesar de todo.
saludos,
elena
Es bueno que sepas que los mensajes privados son eso: PRIVADOS
has quedado muy mal poniendo a Joy en evidencia y peor aun dando a entender que te ha ofendido en privado cuando acaba de demostrar en su mensaje que no lo ha hecho.
Tienes mucho que aprender de relaciones con los humanos, aunque te sobre "sensibilidad" para no comerte un pez.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 02 Nov 2005 12:20

Lisi escribió:
magari escribió:Joy24,
S? lo querida y respetada que eres en el foro, y eso me situa a mi en desventaja (aún no tratúndose esto de una guerra, ni un concurso...), pues soy una recien llegada c**o aquel que dice.
Pero quiero que se sepa que no me ha parecido en absoluto "respetable", si no más bien bastante "feo" el mensaje privado que me has escrito, el cual creo ademas deberias haber publicado aqui, que es donde se está tratando el tema.
Yo no voy a contestarte nada más, así que si quieres hacerte una idea acabada, Joy, puedes hacertela.
Lamento mucho caerte tan mal, y ser tan..... eso. T? sin embargo me has caido bastante bien, a pesar de todo.
saludos,
elena
Es bueno que sepas que los mensajes privados son eso: PRIVADOS
has quedado muy mal poniendo a Joy en evidencia y peor aun dando a entender que te ha ofendido en privado cuando acaba de demostrar en su mensaje que no lo ha hecho.
Tienes mucho que aprender de relaciones con los humanos, aunque te sobre "sensibilidad" para no comerte un pez.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Aprovecho para decirle a Magari, que desde luego.... vaya tonter?a, el poner que te ha escrito un mensaje privado ofenciendote!!

Pareces una colegiala, con perdón, :nodigona: :nodigona: :nodigona: , y que sepas que me has ofendido a mí y mucho, mejor dicho me siento afectada al intentar crear con Joy24 pol?mica, las cosas no se pueden hacer y decir así c**o tú, y no porque Joy24 sea muy querida aquí en el foro c**o tú dices, si no porque es mi hermana :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , y realmente pues la verdad, qué quieres que te diga... que me parece un poco extraña y chulesca tu actuaci?n, y eso, que prefiero no meterme en discordia ni líos, pero no conocía ese lado tuyo.

Pero creo que lo mejor será aceptar que cada uno pueda tener su opinión y que esto es un foro, y ante todo la educación es lo mejor, creo yo.

Ayyy perdona, pero no puedo yo decirtelo de otra manera... estoy muy enfadada de que estas cosas ocurran, por Dios...........!!!!! :( :( :( :( :(

Besos para todas y todos y que la Paz exista, acuerdate Magari, que cada uno puede ser que le guste un color y no tienen porque gustarle los que a los demás les parecen bien, y te voy a decir una cosa :( :( :( DIOS DI? AL HOMBRE DOS OREJAS , DOS OJOS Y TAN S?LO UNA BOCA. (:lol: :lol: se lo digo casi todos los días a mi marido, , el pobre ya me está diciendo a veces, joooo Pillina, me voy a quedar mudo de tanto que me lo dices, jejejjej :lol: :lol: :nodigona: :nodigona: )

Lo cual quiere decir que hay que escuchar y ver más que hablar, y menos no conociendo a las otras personas, sus experiencias , sus aptitudes, su forma de ver las cosas, su profesi?n, en fin... muchas cosas.

Espero que no te enfades por lo que puse, no busco ni pol?mica ni mucho menos, pero me parece que se te ha ido un poquitún de las manos , aunque sólo fuera un chisquito :( :( :( , lo del tema con Joy24, no crees, que seráa bueno que pidieses un poquito de perdoncito??? :( :( :( , por poner lo del mensaje privado, ahí ella demostr? que para nada te había ofendido, y demostr? su transparencia, no crees>???

A pesar de todo muchos besos!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Nov 2005 18:06

jejejej la verdad es que me encanta poder debatir contigo glaadriel! me pareces una persona muy sensata y si tu me dices que una dieta vegetariana bien estudiada no tiene carencias te creo, es cierto que muchos estudios no especifican a que clase de dieta vegetariana se estan refieriendo, y puesto que existen muchos tipos, creo que habria que se mas especifico, su pongo que los problemas serios de salud apareceran en dietas radicales y mal estudiadas, lo que me parece muy complicado es dise?ar una dieta y llevarla de forma extricta, me parece admirable.

La verdad es que lo de buscar articulos y estudios es una deformación profesional, personalmente me gusta estar bien informado de algo antes de opinar o dejarme llevar por lo que yo pienso, y te aseugro que cuando decidi hacer esta mini busqueda no busque especificamente estudios que fueran encontra de las dietas vegetarinas, busque, en general, estudios sobre dietas vegetarianas, lo que ocurre es que la gran mayoria parecen ir encontra, afortuandamente no me gusta quedarme a medias con las cosas y he terminado de leerme por encima los articulos, y te puedeo decir que no todos hablan de las carencias de las dietas vegetarianes, te puedo citar alguno que habla de una dieta vegetariana con un complemento (ahora msimo no recuerdo de que) para evitar enfermedades cardiacas, tb hay algun articulo que habla de que habitualemnte se mete en el msimo saco a todos los vegetarianos y que eso no es justo, la vredad es que estos articulos son una minoria, pero haberlos hailos ;) .

y ya por aquello de seguir debatiendo, sobre la adsorcion de nutrientes, oligoelementos.... hay un punto muy importante en todo esto que muchas veces se omite, y es la especiaci?n quémica, esto es basicamente estudiar las substancias quimicas de una forma completa, es decir no todo el hierro es lo mismo, ni todo el niquel ni todo el arsenico... parece mentira pero algo tan tonto c**o el estado de oxidacion de un elemento pude infulir de forma critica en su funcion en el orgasismo, esto tb se aplica ampliamente al estudio de la contaminación, un ejemplo, el hierro, el hierro que necesita el cuerpo es el Fe (III) basicamente(precisamente por su valencia e spor lo que interacciona con el acido ascorbico para foramar un kelato que es facilmente asimilable por el organismo), es decir que otras formas de hierro digamos que no son utiles par ael organismo o almenso no tan utiles, sin embargo por ejemplo hay cierto alimentos que contienen substancias que hacen que el hierro Fe? se combierta en Fe (III) aumentando la adosrcion en dietas con estos alimento frente a deitas con las mismas cantidades de vitamina c y otro nutrientes ... por ejemplo la carne de cerdo tiene esta propiedad,ojo con esto no quiero decir que el aporte de hierro de las lentejas sea peor, o que la carne de cerdo se insustitutible!, es solo un ejemplo, en el reino vegetal tb se pueden encotrar estos efectos; otro ejemplo es el arsenico, el arsenico es su estado As (II) es muy beneficioso para el organismo, yo me aterveria a decir que es indispensable, almenos eso me enseñaron en mis cursos de bioquimica, cosa que no quita que este equivocado, por que la investigaci?n cientifica avnaza a una velocidad nada despreciable y es muy posible que halla estudios que demuestren que no es inprescindible, a lo que voy, el arsenico que es malo, cancerigeno, venenoso es el As(IV), una anedocta sobre esto la podemos encontrar en la historia, concretamente el caso de resputin, al que intentanron envenenar varias vece con arsenico, el fallo fue que le encantaban las lentejas, y al añadir el arsenico en las lentejas el hierro de estas trasformaba el arsenico (IV) en (II) por lo tanto rasputin salia ileso de estos ataues ( la verdad es que no puedo asegura la veracida dde esta historia.. pero es bastante divertida jeje, por si acaso no lo intenteis en casa!!!)

bueno pues la conclusion a la que lelgo es:

primero y mas importante yo no soy nutricionista, ni bioquimico, solo teng o alguna formacion en bioquimica, bioquimica de lipidos y poco mas, así que solo puedo basarme en articulos de otras personas, desconocidas por mi pero que mercen mi confianza puesto que exponen la tecnicas llevas a cabo, que en la mayoria de lso casos si conozco y puedo decir sin luga ra duidas que son tecnicas fiable y objetivas, con toda esta informacion, y sin un analisis detallado mi conclusion es que ciertas dietas radicales vegetarianas si pueden llegar a representar una amenaz para la salud, pero que porbablemte una dieta vegetaraina razonable estudiada con detalle, no presente problemas nutricionales en la mayoria de los casos, ay que c**o bien dice ruben cada persona es un mundo, inlcuido su metabolismo, así que en ningun caso se pude generalizar.

PERDITA: bueno lo de un privilegiado.... por que te enteras de cada cosa jajajaja, ya fuera de bromas, la verdad es que desde aqui puedo acceder a miles de publicaiones cietifcas que si es cierto que son dificilmente accesibles para lso ciudadanos de apie, si es cierto que en las bibliotecas suele haber ejemplares de las revistas mas prestigiosas (science, nature, lancer...)

sobre la influencia de la empresa privada en la investigacion, estoy deacuerdo que es fundametal, el dinero lo ponen ellosm y se investiga lo que ellso dicen, otra cosas es que se falaseen resutlados para demostral algo que no es cierto, no digo que no se halla dado algun caso, pero por lo general no suele pasar, por ejumplo, por mucho dinero que hallan invertido las empresas tabacaleras, muy muy pocos estudiso pueden decir algo favorable del tabaco, y los que lo dicen (que lso hay) no pueden negar que aparte del efecto beneficioso existen miles de efectos negativos.

Bueno pues nada mas que ya os he soltao otro rollazo impresionate :lol: y lo dicho que si alguna vez teneis curiosidad sobre alguna noticia y so puedo proporcionar informacion adicional pedidmele que ver lo que se pude hacer.

y a ver is algun dia se debate sobre el ozono y las nuebes que en ese tema si que soy un especialista

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: para todos

Kenty

PD: halla paz hermanos!

Responder