Bueno, pues seguiremos con el aporte de datos, porque si las cosas no son correctas hay que rectificarlas. Sigo sin saber que carencias existen en una dieta CORRECTA vegetaria (con la correcta combinacion de los alimentos vegetales). La fijacion de todos los minerales esta garantizada puesto que, el ejemplo del hierro de las lentejas, el hierro es absorvido por el cuerpo mediante la accion de la vitamina C y todas las verduras y frutas tienen en mayor o menor medida vitamina C. El calcio se sintetiza por medio de la vitamina D y para eso solo me hace falta tomarme un punado de higos y almendras y ponerme un rato al sol.vamos a ver, sigo diciendo que lo unico que queria era aportar datos, datos objetivos, lo siento galadriel pero no estoy deacuerdo con lo que has puesto, una dieta vegetariana solo puede ser completa si se suplen ciertas carencias, no estoy hablando solo de vitaminas y hierro, ke tb por mucho hierro que tengan las lentejas es necesario ciertos nutrientes (c**o tiociantos , arsenico(si el arsenico es uno de ls 20 metals esenciales, si no tubiesemos arsenico en el cuerpo moririamos) etc..) no solo es importante ingerir vitaminas si no ser capaz de asimilarlas y fijarlas.
sigo opinando que los estudio tan "serios" que existen en el mundo tienen la mayoria un objetivo economico, politico o social que dista bastante de la neutralidad y objetividad del tema del que tratan. c**o ya se ha dicho aqui se pueden encontrar estudios "serios" sobre un mismo tema que dicen totalmente lo contrario (vease estudios sobre dietas, tan pronto es muy sana una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas, c**o tan pronto es una dieta alta en grasas y ausente de hidratos de carbono la mejor). Lo que me dices del colesterol me da todavía mas la razon porque los vegetarianos, por el alto consumo en frutos secos y aceites vegetales tienen una relacion colesterol de baja densidad (LDL) y de alta densidad (HDL) perfecta. Un exceso de hidratos de carbono no tiene porque ser perjudicial siempre que se sepa diferenciar que tipo de carbohidratos se ingieren (indice glicemico), y entonces a la insulina no la pasara absolutamente nada. En lo del consumo de fibra te doy la razon puesto que se ha superdemostrado que impide la absorcion de ciertos minerales a nivel intestinal, pero supongo que para eso hay que tomar cantidades exageradas. El tema del yodo....precisamente los vegetarianos (con cabeza, vuelvo a repetir) tienen un aporte de yodo mas que suficiente por el consumo de algas.gracias a estos estudios se sabe con certeza que substancias c**o el coleterols tan satanizado ultimamente es esencial para el organizmos, que la ausencia de LDLP produce los mismo problemas cardicaco que el exceso de de HDLP , se sabe que el exceso en el consumo de fibra y de hidratos de carbono produce graves desajuste en la producci?n de insulina, que durante el embarazo la carencia de yodo produce un desarrollo embrionario deficiente.....
me parece algo igual que el tabaco por ejemplo, cada uno es libre de fumar, pero es perjudicial para la salud, claro que el tabaco es algo que casi todo el mundo ve c**o algo malo
Kenty, de verdad, que te digo que una dieta vegetariana con cabeza con tiene ningun desequilibrio nutricional.decir que no todas las dietas vegetarianas son =, esta claro que una dieta en la que se consuma huevos y leche o incluso en lso casos en lso que no se consuman, tiene menos problemas que una dieta frutivora, en la que lo unico que se comsume es fruta, o uan en la que solo se consuma cereales, en este caso el metabolismo se desequilibra de una forma mucho mas importante.
Esto solo lo he puesto c**o nota informativa para el que ha preguntado que qué le damos los vegetarianos a nuestras mascotas. Si un vegetariano radical considera que su animal no tiene porque ser alimentado con animales exterminados en masas (c**o ocurre con la carne que se consume habitualmente), puede echar mano de estos piensos. Que va en contra de la naturaleza? por supuesto, pero eso ya es cosa de radicalismos.otra cosa que me ha llamado poderosamente la atencio, piensos vegetales para los perros???? no entinedo este punto, eso si que es ir contra la naturaleza, los perros son carnivoros, su mandibulas, su metabolismo, su organismo es el de un carnivoro, el mundo esta divido así en hervivoros, en carnivoros insectivorso etc etc... pretender que un animal carnivoro no coma carne me parece ir totalmente contra natura.
Yo no me siento ofendida ni por lo que dices tu (me parece fabuloso que te hayas molestado en buscar estudios y todo para argumentar tu punto de vista), ni por lo que dicen los demasY para concluir solo deciros que cada uno piensa de una forma y tiene unas creencias firmes y dudo mucho que ninguno valla a convencer a otro de que piense algo distinto, pero esto no quita para que debatamos y aprendamos los unos de los otros, eso si todo dentro del respeto y la educacán, espero que nadie se sienta ofendido por lo que he puesto, reitero que cada uno es libre de pensar y actuar c**o quiera y que merece mi mas absoluto respeto.
Es bueno que sepas que los mensajes privados son eso: PRIVADOSmagari escribió:Joy24,
S? lo querida y respetada que eres en el foro, y eso me situa a mi en desventaja (aún no tratúndose esto de una guerra, ni un concurso...), pues soy una recien llegada c**o aquel que dice.
Pero quiero que se sepa que no me ha parecido en absoluto "respetable", si no más bien bastante "feo" el mensaje privado que me has escrito, el cual creo ademas deberias haber publicado aqui, que es donde se está tratando el tema.
Yo no voy a contestarte nada más, así que si quieres hacerte una idea acabada, Joy, puedes hacertela.
Lamento mucho caerte tan mal, y ser tan..... eso. T? sin embargo me has caido bastante bien, a pesar de todo.
saludos,
elena
Lisi escribió:Es bueno que sepas que los mensajes privados son eso: PRIVADOSmagari escribió:Joy24,
S? lo querida y respetada que eres en el foro, y eso me situa a mi en desventaja (aún no tratúndose esto de una guerra, ni un concurso...), pues soy una recien llegada c**o aquel que dice.
Pero quiero que se sepa que no me ha parecido en absoluto "respetable", si no más bien bastante "feo" el mensaje privado que me has escrito, el cual creo ademas deberias haber publicado aqui, que es donde se está tratando el tema.
Yo no voy a contestarte nada más, así que si quieres hacerte una idea acabada, Joy, puedes hacertela.
Lamento mucho caerte tan mal, y ser tan..... eso. T? sin embargo me has caido bastante bien, a pesar de todo.
saludos,
elena
has quedado muy mal poniendo a Joy en evidencia y peor aun dando a entender que te ha ofendido en privado cuando acaba de demostrar en su mensaje que no lo ha hecho.
Tienes mucho que aprender de relaciones con los humanos, aunque te sobre "sensibilidad" para no comerte un pez.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados