FONDUE A LA PAYSAN......REPORTAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 02 Nov 2005 16:14

PROBAR LA DE CHOCOLATE Y PARA MOJAR FRUTAS(PLATANO, NMANZANA...) O TROZITOS DE ESOS BIZCOCHOS TAN ESTUPENDOS QUE HACEMOS :beso:

Fondue de chocolate
Ingredientes (para 4 personas):

- 1 tableta de chocolate.

- 2 l. de leche.

- 2 kiwis.

- 15 cucharaditas de azúcar.

- 2 naranjas

- 2 plátanos.

- 2 manzanas verdes.

- 250 gr. de fresas.

- 2 manzanas rojas.

Preparación:

Poner en un cazo la leche y agregar el chocolate bien troceado y el azúcar. Llevar al fuego y , sin parar de remover, dejar que suba la leche. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Volver a llevar al fuego, repetir esta operaci?n 2 0 3 veces, verter el chocolate en el cazo de la fondue.
Colocar en bandejitas la fruta bien lavada y cortada a trocitos. Una vez en la mesa, mantener el chocolate siempre caliente.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

foundi

Mensaje por duquesita » 02 Nov 2005 18:14

solsol escribió:PROBAR LA DE CHOCOLATE Y PARA MOJAR FRUTAS(PLATANO, NMANZANA...) O TROZITOS DE ESOS BIZCOCHOS TAN ESTUPENDOS QUE HACEMOS :beso:

Fondue de chocolate
Ingredientes (para 4 personas):

- 1 tableta de chocolate.

- 2 l. de leche.

- 2 kiwis.

- 15 cucharaditas de azúcar.

- 2 naranjas

- 2 plátanos.

- 2 manzanas verdes.

- 250 gr. de fresas.

- 2 manzanas rojas.

Preparación:

Poner en un cazo la leche y agregar el chocolate bien troceado y el azúcar. Llevar al fuego y , sin parar de remover, dejar que suba la leche. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Volver a llevar al fuego, repetir esta operaci?n 2 0 3 veces, verter el chocolate en el cazo de la fondue.
Colocar en bandejitas la fruta bien lavada y cortada a trocitos. Una vez en la mesa, mantener el chocolate siempre caliente.
?Madre mia!, ¿Qué cosa mas rica! :babas: ?Para cuantas personas es esta cantidad? :up: :up: :up: :up:

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anajm » 02 Nov 2005 19:33

Felicidades

:up: :up: :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Nov 2005 20:17

Yo la hacía mucho hasta que mis hijos empezaron a sentarse a la mesa y, por precauci?n dejamos de hacerlas. Luego crecieron y sigo sin hacerlas :nodigona: Además mi fondue era de cobre y cada vez que la usaba un latazo de limpieza, antes y después :nodigona: Yo siempre hacía las salsas y la que más ?xito tenía era el alioli.
La de queso la hice un par de veces y no nos gusted nadita :mal:
Una cosilla a las que teneis la el?ctrica: no es peligroso tener el cable por medio? Hab?a pensado en una, pero me da miedo que sea más peligroso tropezar con el cable y tirar el aceite, que el fogoncito de alcohol :nodigona:

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 02 Nov 2005 20:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: qué buena pinta!!!?AMMMM

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

foundi

Mensaje por duquesita » 02 Nov 2005 22:20

Yo ahora tengo la electrica, pero antes tuve la de cobre y una de hierro fundido, esas eran con infiernillo y ni antes ni ahora nos ha pasado nada, (toco madera). Mi hija cuando era pequeña hacia foundi con nosotros y no tuve ningún problema, y cuando venian los hijos de mis amigos tampoco :up: . Lo de el cable de la electrica tampoco lo veo problema, en casa coincide que el enchufe está para el lado en el que se sienta mi marido y no hay problema ninguno :) :beso: :beso:
saskia7 escribió:Yo la hacía mucho hasta que mis hijos empezaron a sentarse a la mesa y, por precauci?n dejamos de hacerlas. Luego crecieron y sigo sin hacerlas :nodigona: Además mi fondue era de cobre y cada vez que la usaba un latazo de limpieza, antes y después :nodigona: Yo siempre hacía las salsas y la que más ?xito tenía era el alioli.
La de queso la hice un par de veces y no nos gusted nadita :mal:
Una cosilla a las que teneis la el?ctrica: no es peligroso tener el cable por medio? Hab?a pensado en una, pero me da miedo que sea más peligroso tropezar con el cable y tirar el aceite, que el fogoncito de alcohol :nodigona:
Última edición por duquesita el 03 Nov 2005 16:18, editado 1 vez en total.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 03 Nov 2005 09:18

:o :o :o :o

Qué mesa tan bonita!!!! :o :o :o

Yo quiero sentarme ahíiiiiiiiiiiiiiiii, puedo???

Me temo que ya es tarde y lo hab?is zampado todo :cry: :cry:

Me encanta la fondue, yo lo había probado así en el restaurante donde tomó el primer flan de café, menos mal que no quedé tan contagiada c**o con el flan, que si no.... estaráa hoy dandole vueltas :lol: :lol: :lol:

Beiramar , está de vicio eso, mirar? a ver si ahorro un poquitún y me compro un cacharrito de esos para Reyes, eso, lo pediré a los Reyes, jejejejj, que no lo tengo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder