Arroz caldoso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
torrentado
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Arroz caldoso

Mensaje por torrentado » 03 Nov 2005 12:37

Hola a todos/as.
Voy a hacer hoy de comer el arroz caldoso que aparece en el libro de la nueva thermomix. Quisiera saber si alguien lo ha hecho y si hay algun consejo practico al respecto.
Muchas gracias.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 03 Nov 2005 14:53

Me parece que va a ser que no.

Lo siento, serás la primera persona que se lanza a la piscina con esta receta?

No dejes de decir cómo te ha quedado.

:duda: :duda:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 03 Nov 2005 15:24

Yo el del libro no lo he hecho, pero el que puso Encarna en los deberes está muy bien y sale buenisimo.

torrentado
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por torrentado » 03 Nov 2005 17:10

Hola otra vez:
Pues el resultado final fue que el arroz sale de rechupete, pero ahora mismo estoy que no me puedo ni mover. Repetú dos veces y estoy lleniiiisimo. Pero vale la pena, que rico?????
:up: :up: :up: :up: :lol: :lol:

shandi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shandi » 03 Nov 2005 18:35

la receta por fa, es para la 21 o la 31ª

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 03 Nov 2005 18:41

Mira aquí tienes una recetahttp://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/ ... 8-199.html claro no es Thermomix

torrentado
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por torrentado » 03 Nov 2005 18:44

La receta es para la 31, pues usa giro de cuchillas a la izquierda, y esa funci?n solo la tiene la 31. (creo)
Si tienes la 31 te la escribo, pero es una receta muy larga para ponerme ahora, asi que de si te interesa de verdad, me lo dices, y en cuanto tenga un momento te la transcribo.
:wink: :wink: :wink:

shandi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shandi » 03 Nov 2005 20:40

no gracias torrentado tengo la 21 asi que solo me queda :cry: :cry:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 03 Nov 2005 20:43

Pon la mariposa a velocidad uno, no te quedes con las ganas. :)

MaiSan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MaiSan » 03 Nov 2005 21:21

Hola, yo si que he hecho varias veces el arroz caldoso del libro de la thermomix 31 y la verdad es que sale buenísimo.
Las veces que lo he hecho siempre he tenido que ponerle 3 ? 4 minutos más de lo que dice la receta, pero siempre sale fenomenal.

ARROZ CALDOSO (THX 31)
Ingredientes:
- Para el recipiente Varoma: 400 gr. de almejas o chirlas.
- Fumet: 300 gr. de gambas, 800 gr. de agua.
- Caldo: 1 cubilete lleno de hojas de perejil, hebras de azafr?n, 3 dientes de ajo, 2'5 pastillas de caldo de pescado o sal, cayena en polvo (opcional), 150 gr. de vino blanco, 50 gr. de zumo de naranja.
- Sofrito: 70 gr. de aceite, 2 dientes de ajo, 200 gr. de tomate triturado, 150 gr. de pimientos rojos, 150 gr. de pimientos verdes.
- Resto: 350 gr. de arroz, 150 gr. de guisantes finos congelados, 1 pimiento del piquillo o morr?n.
- Para adornar: 2 pimientos del piquillo o morrones, perejil picado (opcional).

Preparación:
- Ponga las almejas o chirlas en agua con sal, para que suelten la arena.
- Pele las gambas, reserve los cuerpos y ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas con el agua. Programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3'5. Lave las chirlas, col?quelas en el recipiente Varoma, túpelo y col?quelo sobre la tapa. Programe 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Si no se abrieran, ponga unos minutos más. Cuele por un colador finito y reserve el caldo y las almejas o chirlas. Lave bien el vaso y la tapa.
- Ponga en el vaso del Thermomix todos los ingredientes del caldo, excepto los líquidos, y programe 6 segundos, velocidad 6. Incorpore el vino, el líquido del fumet y el zumo. Tritúrelo 30 segundos en velocidad 5 y 30 segundos en velocidad 7. Saque y reserve en una jarra.
- Sin lavar el vaso, ponga en el mismo los ingredientes del sofrito, y trocee 4 segundos en velocidad 4, a continuación programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada el arroz y programe 2 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Eche el caldo reservado y programe 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (coloque el cestillo encima de la tapa, para que no salpique). Cuando acabe, programe 3 minutos a la misma temperatura y velocidad, y a?ada los guisantes y el pimiento en tiras, a través del bocal. Cuando pare, incorpore las gambas y deje el vaso unos 2 minutos de reposo. Eche en el vaso las chirlas y vu?lquelo todo en un recipiente a su gusto. Mu?valo un poco con la espátula y decore con los pimientos en tiras y el perejil, si lo usa.

Bueno espero que os guste tanto c**o a m

Responder