ROSCA CANDELILLA DE EXTREMADURA:
-
- Novata/o
Buenas tardes, soy nueva en el foro y empiezao pidiendo una receta.
No se si las extreme?as tendrian la receta de un dulce tipico que se llam candelilla.
Gracias
No se si las extreme?as tendrian la receta de un dulce tipico que se llam candelilla.
Gracias
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Novata/o
-
- Cocinera/o
A ver si esta te sale, la he sacado de la pagina del ayuntamiento de mi marido, que tambien es extreme?o.
Se precisan: una docena de huevos, dos cascarones de aceite, otros dos de aguardiente y otros dos de azúcar, 1 kg. de miel derretida a punto de caramelo y harina (la que pida).
Se baten los huevos, se echa el aguardiente, el aceite y el azúcar, se añade la harina y se amasa hasta que pueda hilarse.
Se hilan con míquina, o si no en una mesa, y se fríen con abundante aceite de oliva.
Una vez frito, se saca, se escurre y se le añade la miel derretida formando una rosca, o la forma que se desee.
Ahh y bienvenida

Se precisan: una docena de huevos, dos cascarones de aceite, otros dos de aguardiente y otros dos de azúcar, 1 kg. de miel derretida a punto de caramelo y harina (la que pida).
Se baten los huevos, se echa el aguardiente, el aceite y el azúcar, se añade la harina y se amasa hasta que pueda hilarse.
Se hilan con míquina, o si no en una mesa, y se fríen con abundante aceite de oliva.
Una vez frito, se saca, se escurre y se le añade la miel derretida formando una rosca, o la forma que se desee.
Ahh y bienvenida

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo lo conozco c**o bateo y hace poco en este foro lo llamaban pi?onate.
pongo un enlace con foto: postlite39326-pi.html%F1onate
La receta no la tengo, le he visto hacer y recuerdo que es muy laborioso.
Saludos.
pongo un enlace con foto: postlite39326-pi.html%F1onate
La receta no la tengo, le he visto hacer y recuerdo que es muy laborioso.
Saludos.