S.O.S MENU EQUILIBRADO, MEDITERRANEO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yoly-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
S.O.S MENU EQUILIBRADO, MEDITERRANEO

Mensaje por yoly- » 08 Nov 2005 09:42

Hola chic@s. Soy Yoly. Os pido ayuda, porque para mi la cocina es el terreno por conquistar. Vereis, antes, cuando trabajaba, mi mami era la encargada de todo, pero ya que no trabajo y que no esté, estoy más perdida que un cura en un burdel. Tengo dos peques de 7 y 8 años y esto muy preocupada por su alimentaci?n y si os soy sincera ni tan siquiera conozco los alimentos de temporada.
SOCORROCO.
NECESITO PORFI, QUE ALGUIEN ME ECHE UNA MANO.
Un besazo muy fuerte.

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 08 Nov 2005 10:03

bienvenida y no te estreses que para todos siempre hay una primera vez :wink:

los alimentos de temporada ,te pongo este enlace que te lo explica muy bien

http://www.karlosnet.com/general/produc ... porada.php

y luego dinos concretamente que necesitas y miraremos de ayudarte :beso: :beso:

yoly-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yoly- » 08 Nov 2005 10:08

Muchisimas gracias azul, ya he visto los alimentos de temporada, y tienes razón está genial.
Para que te hagas una idea, en la actualidad estoy fijandome de los menus escolares de mis hijos cuando se quedaban a comedor.......

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 08 Nov 2005 10:14

p?sate por el recetario a ver si te gusta algo y si no pues aquí estamos :wink:

recetas.html

:beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

men?

Mensaje por duquesita » 08 Nov 2005 10:32

Hola chatina, no te preocupes, la cocina de un poco de miedo al principio porque no la conocemos, pero es c**o todo, cuando te pongas a ello ya verás que es superfácil.
Los menos equilibrados, sobre todo para niños, tienen que tener legunbres, aunque a ellos no les gusten demasiado, eso de plato fuerte, la pasta tambien es muy adecuada por los hidratos de carbono. Las proteinas de la carne, ya sea en filetes o en guisos, es fudamental, y el azúcar de los postres caseros es muy importante y si llevan leche mejor que mejor.
No dejes de visitar el recetario de el foro, y tu pide recetas de lo que quieras que te van a llover.
Si me permites un consejo, yo me compré una olla rápida, para hacer los potes de lentejas, garbanzos....... y es genial porque lo haces todo en un plis plas, bueno y los asados y la carne guisada queda de pel?cula ni que decir tengo de la thermomix, que es un invento FANTASTICO.
Lo dicho, tu a mandar y palante guapa.
uf! qué rollo te metú. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yoly-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yoly- » 08 Nov 2005 11:23

Por favor no dejeis de meterme esos rollos (c**o dice duquesita), que suerte seráa tener unas vecinas c**o vosotras, que afortunad@s son aquell@s que os disfrutan

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 08 Nov 2005 13:58

Men? mediterraneo: mucha fruta, mucha verdura, legumbres, pescado y aceite de oliva. Para una alimentaci?n sana de niños hay que evitar las grasas saturadas que no sólo están en los embutidos y demás grasas animales (nata, mantequilla, quesos fuertes, carnes grasas...) sino que están en muchos alimentos, fundamentalmente en la boller?a industrial y snacks, que contienen grasas vegetales muy saturadas (c**o, palma y palmiste). Por eso no te fies cuando pone "grasa vegetal" proque no es lo mismo el aceite de oliva o de girasol que el palma y todas son vegetales. Lo fundamental es la dieta variada. Se puede comer de todo, pero variado. La cosa consiste en tratar de evitar la bolleria industrial (se pueden hacer cosas muy ricas caseras) y dar a los niños cosas sanas y que les gusten: pasta, hamburguesas caseras, bocatas, pizza hecha en casa, verduras camufladas, legumbres de todas las formas que imagines, huevos sin pasarse, leche y fruta a mogoll?n. Siempre mejor pescado que carne y no abusar mucho de ésta. Dentro de la carne, las menos grasas son el pollo y el conejo. Ya verás c**o, poco a poco, y con una pizca de dedicación a la cocina haces cosas muy ricas y sanas. Y pregunta todo lo que dudes.
:beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 08 Nov 2005 14:19

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 08 Nov 2005 14:20

:beso: BIENVENIDA AL FORO YOLY!!!!!!!!!! :beso:

NADA MAS DECIRTE QUE HASTA HACE UN AÑO YO NO SABIA NADA DE NADA DE COCINAR :( , VAMOS QUE ME PONIA DE MAL HUMOR Y ME ENTRABAN GANMAS DE LLORAR :cry: CADA VEZ QUE TENIA QUE ENTTRAR EN LA COCINA, A DIA DE HOY ME DEFIENDO, QUE YA ES MUCHO, NO LE TENGO MIEDO A LA COCINA QUE SE HA CONVERTIDO EN UN SITIO AGRADABLE, MI PADRE ESTA SORPRENDIDO CONMIGO, HE APRANDIDO TANTIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIMAS COSAS QUE YO ME SORPRENDO CONMIGO MISMA Y LO MAS IMPORTANTE HE CONOCIDO A GENTE ENCANTADORA CON GANAS DEE AYUDAR EN CUALQUIER TEMA, INCLUIDOS LOS QUE NO SON DE COCINA...............EN FIN SI QUIERES APRENDER NO NOS DEJES Y CHARLA CON NOSOTRAS .................Y PREGUNTA TODO LO QUE QUIERES SABER

AHHHHH LAS MAQUINITAS TE AYUDAN MUCHO EN LA COCINA :beso:

yoly-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yoly- » 08 Nov 2005 15:57

Muchisimas gracias a todas, es increible, vosotras sois increibles, cada uno de vuestros mensajes de ?nimo o consejos me ayuda más allí de lo meramente práctico. ?Chicas, si cada ez que leo uno me inflo a llorar :cry: :cry: :cry:
Que afortunada me siento por haberos descubierto.

?VA POR TODAS VOSOTRAS! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder