Tortos de maiz Asturianos.Los genuinos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 08 Nov 2005 21:46

? Clara tambien te ha adopatdo la Tata !!!!! :plas: :plas:
Es un autentico cielo :D ...eso si, c**o se entere que no meriendas...? ya te puedes ir preparando, porque te caera una bronca...!!! :nodigona:

:beso:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 08 Nov 2005 21:53

¿Qué buenos!

COPIADO

:plas: :plas:

Clo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Clo » 08 Nov 2005 21:56

jeannette escribió:¿Qué buenos!

COPIADO

:plas: :plas:
tengo harina de maiz :dientes: :dientes: :dientes:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 08 Nov 2005 22:10

enderthorne escribió:
duquesita escribió:
enderthorne escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

una receta muy asturiana, me la apunto q a la "jefa" le encanta

:beso: :beso: ender
Por cierto ¿no vienes a la kdada de el Viernes?
en principio si no hay nada de ultima hora q me lo impida si q voy, aunq ando un pco despistado no se ni a q hora no donde :nodigona: :nodigona:

Haber, lo está organizando rociobrujita, mira aqui recetas-postx47026-0-75.html. Es el viernes a las 6 en la sibreria de el paseo de Bego?a que se llama llagar de Bego?a. Dile a la brujita que te apunte, Ah! seguramente iremos a escote, pondremos un fondo de 3 o 4? cada uno. pero mira el post y te enteras mejor vale?. Si no ocurre ningún imprevisto ya nos veremos el Viernes, Vale? :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

tortos

Mensaje por duquesita » 08 Nov 2005 22:50

Bueno que me voy para la camita. covaro que le expliques a clara quien es la Tata, porque ahora tambien es la Tata de ella, además de la tuya y la mia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nerea62 » 08 Nov 2005 22:51

saskia7 escribió:Pa que veas que yo no tengo idea de lo que son emberzados :nodigona:
INGREDIENTES:
Hojas de berza , Grasa de cerdo , Sangre de cerdo , Harina de maíz (la que necesiten) , Cebolla picada , Sal

PREPARACION:
Hacer unos rollos, del tamaño deseado, con la mezcla de todos los ingredientes y envolver en hojas de berza, tap?ndolos bien. Atar y poner después a cocer en agua caliente y sal; ya cocidos, dejar enfriar en la misma verdura y, cuando están bien fríos, utilizar bien para guarnici?n de un cocido, bien para comerlos fritos o de la forma que se desee. Estos emberzados se preparan en el tiempo de matanza v se llaman tambiénmu?ecos o pan del pobre. (en la zona de oriente se llaman probes y no se les pone la hoja de berza).

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

tortos

Mensaje por duquesita » 08 Nov 2005 22:53

fragina escribió:Jo, qué ricos los tortos!!! Este verano en Llanes me puse las botas: con huevo y chorizo.....

Me compré la harina, e intentú hacerlos, pero no me sabían igual. Claro que no dejé reposar la masa: directamente a la sartén, y eran muy gordos.

Todavía tengo un poco de harina que creo que va a caducar, tomo nota de tu receta a ver si me salen mejor!

:beso: :beso: :beso:
La harina, si la tienes metida en una saquita de tela, en un lugar seco, aguanta meses, lo que no aguanta mas que tres dias aprox es la masa ya hecha con el agua y la sal. No guardes la harina en bolsa de plastico. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Nov 2005 23:02

Pues yo tambien tengo harina, así que mañana, haré unos Tortinos con picadillo para comer :D :D :D :D :D

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 09 Nov 2005 09:05

duquesita escribió:
enderthorne escribió:
duquesita escribió: Por cierto ¿no vienes a la kdada de el Viernes?
en principio si no hay nada de ultima hora q me lo impida si q voy, aunq ando un pco despistado no se ni a q hora no donde :nodigona: :nodigona:

Haber, lo está organizando rociobrujita, mira aqui recetas-postx47026-0-75.html. Es el viernes a las 6 en la sibreria de el paseo de Bego?a que se llama llagar de Bego?a. Dile a la brujita que te apunte, Ah! seguramente iremos a escote, pondremos un fondo de 3 o 4? cada uno. pero mira el post y te enteras mejor vale?. Si no ocurre ningún imprevisto ya nos veremos el Viernes, Vale? :beso:

oido cocina!!!!!! muchas gracias duqesita

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Tortos de maiz Asturianos.Los genuinos

Mensaje por Ondina » 09 Nov 2005 09:48

Dios mío lo que cunden los tortos
Os cuento mis experiencias: si los haceis del tamaño palma de mano y encima poneis unas salsa de tomate rica-rica y un huevo frito son los famosos " Huevos a la ranchera" tambien los comi poniendo encima un filetin de foie fresco a la plancha y un huevo frito, estan mortales

:lol: :lol:

Responder