Mi mermelada de mandarina:
-
rasansan
- Jefa de cocina

nocilla escribió:Tiene una pinta magnífica.
Entre las dos recetas que habeis puesto (rasasan y corsaria) no hay mucha diferencia entre la cantidad de mandarina y azucar??
500 g, de mandarina pelada
cáscara de una de ellas
400 g. de azúcar
1 kg de mandarinas
1/2 kg de azúcar
1 limón
Yo he puesto c**o la hice y salió buenisima, no le puse limón y la
hice solo con medio kilo para probar, y puse menos azúcar en proporci?n con fruta del que suelen poner en las demás recetas de mermelada
-
rasansan
- Jefa de cocina

-
maricel
- Jefa de cocina

- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
-
ceparuce
- Ayudanta/e de cocina

Re: Mi mermelada de mandarina
Perdona mi ignorancia, nunca lo he hecho.
¿Cómo haces el vacío? ?Poniendo el tarro boca abajo tapado?
-
Pilarin30
- Jefa de cocina

La mermelada esta muy rica .....además os mando esta receta de Argui?anao que yo hago a menudo y que es un reclamo familiar!!!
BUDIN DE MANDARINA
Para 4 personas
6 mandarinas
6 cucharadas de azúcar
4 huevos
? vaso de aceite virgen extra
4 cucharadas de harina
hojas de menta
- Para la salsa de yogur:
1 yogur natural
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharada de licor de moras
moras, frambuesas, grosellas
almendras tostadas picadas
Limpia las mandarinas. Ralla la piel de 4 sobre el azúcar. Pela las mandarinas, c?rtalas por la mitad y col?calas en un vaso batidor.
Agrega 4 cucharadas de azúcar aromatizado, los huevos y el aceite y tritura con una batidora el?ctrica. Incorpora la harina y sigue batiendo. Cuela todo con un colador. Vierte la mezcla en moldes individuales e introduce en el horno a 170-180ºC durante 15-20 minutos. Deja que se enfríen.
Corta las otras 2 mandarinas en rodajas finas y ponlas a confitar en una sartén con las otras 2 cucharadas de azúcar.
Mezcla el yogur con el azúcar el licor, unas grosellas, frambuesas y moras. Desmolda los budines, acompaña con las mandarinas confitadas y un poco de salsa de yogur espolvoreada con almendras picadas. Decora con unas hojas de menta.
DE verdad que queda muy rica
BUDIN DE MANDARINA
Para 4 personas
6 mandarinas
6 cucharadas de azúcar
4 huevos
? vaso de aceite virgen extra
4 cucharadas de harina
hojas de menta
- Para la salsa de yogur:
1 yogur natural
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharada de licor de moras
moras, frambuesas, grosellas
almendras tostadas picadas
Limpia las mandarinas. Ralla la piel de 4 sobre el azúcar. Pela las mandarinas, c?rtalas por la mitad y col?calas en un vaso batidor.
Agrega 4 cucharadas de azúcar aromatizado, los huevos y el aceite y tritura con una batidora el?ctrica. Incorpora la harina y sigue batiendo. Cuela todo con un colador. Vierte la mezcla en moldes individuales e introduce en el horno a 170-180ºC durante 15-20 minutos. Deja que se enfríen.
Corta las otras 2 mandarinas en rodajas finas y ponlas a confitar en una sartén con las otras 2 cucharadas de azúcar.
Mezcla el yogur con el azúcar el licor, unas grosellas, frambuesas y moras. Desmolda los budines, acompaña con las mandarinas confitadas y un poco de salsa de yogur espolvoreada con almendras picadas. Decora con unas hojas de menta.
DE verdad que queda muy rica
-
rasansan
- Jefa de cocina

Re: Mi mermelada de mandarina
Si, según lo sacas de la Thermo recien hecha la mermelada, la vuelcas a los tarros los cierras y pones boca abajo, y los dejas así que enfrie la mermelada y se hace el vacio.ceparuce escribió:Perdona mi ignorancia, nunca lo he hecho.