3ER. FRACASO DE QUESO FRESCO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
3ER. FRACASO DE QUESO FRESCO

Mensaje por maribel2 » 09 Nov 2005 20:13

HICE 3 VECES LA RECETA DE QUESO FRESCO Y QUE NO HAY MANERA.......
HICE LA RECETA DE VICKY 2 VECES Y NO ACABA DE CUAJAR. AL FINAL QUED? c**o UN YOGUR. LA 1ª VEZ FALLÍ PORQUE NO US? LECHE FRESCA, PERO LA SEGUNDA NO SE PORQUÉ.
LA 3ª VEZ LA HICE AL MODO TRADICIONAL, SIN TH. FUE LA ?NICA VEZ QUE CUAJ?, PERO c**o SE ME ESCAP? UN CHORRITO DE CUAJO, SAB?A FATAL Y TAMBI?N LO TIR?.
INTENTAR? HACER OTRA QUE HACE UNOS D?AS PUSO ALGUIEN Y DIJO QUE ESTABA ESTUPENDA. SINO ME SALE A LA 4?, DESISTO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :pelea: :pelea:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 09 Nov 2005 21:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
es igual a base de tropiezos se aprende a caminar,tú tranqui q ya veraas c**o aki alguien dara con el fallo :beso: :beso: :beso: :beso:
no te desanimes¿vale? :up: :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 09 Nov 2005 21:50

No desistas, no desistas, que sale muy rico!!!!
No se si habrás visto este paso a paso:
http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html
Intentalo siguiendo todos los pasos, ya verás.
:beso: :beso:

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 09 Nov 2005 21:56

Vaya, q pena!

La receta no es mia es de Meri, mandale un privado q entra a ratitos y lo mismo no ve este mensaje, a ver si te puede ayudar :wink:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 09 Nov 2005 23:03

Es muy sencillo de que te salga bien y de q te salga mal, asi q no desesperes, yo sigo la receta al pie de la letra del enlace que te han puesto antes y sale genial.
Una de las claves, diria yo la clave, es que la T? no debe pasar jamas de 50ºC, pero si aplicas la receta a rajatabla, la T? no pasa de 50ºC. A mi las veces que me ha salido mal era por empe?arme que llegara a 90? y darle mas tiempo a la Th.
Importante es la leche fresca y la leche en polvo. Yo he hecho con leche fresca entera y semidesnatada del mercadona leche en polvo entera y desnatada de la asturiana y genial, aunque al principio fueron dos quesos a la basura.
El cuajo puede ser liquido o solido.
Importante Tambien:
Una hora despues de darle los cortes y q empiece a soltar suero, lo viertes en un escurre verduras q no tenga los ojos muy grandes y se salga el queso. Lo tienes ahi un rato hasta q veas qu ha disminuido mucho el volumen. Entonces lo pasas al cestillo de la th, y en la superficie le pones papel de cocina para q absorba el suero, y le pones peso encima (Yo le pongo una jarra grande con agua ), para que compacte el queso y no se te quede suelto.
Esas creo que son las claves del queso...
Mira mi último queso con la receta del enlace de arriba, y verás c**o tu proximo queso va a superar a este...
Imagen

No te desanimes :up: :up: :up:

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

queso

Mensaje por maribel2 » 11 Nov 2005 21:51

MUCHAS GRACIAS CHICAS, POR HABERME DADO ESAS RESPUESTAS QUE ME PUEDEN AYUDAR. ESTA RECETA QUE SUGER?S NO LA HE HECHO Y ESPERO QUE A LA 4? SEA LA VENCIDA. :beso: :beso: :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 11 Nov 2005 23:12

hacedme caso y una vez que ha reposado y se ha enfriado la mezcla, volved a calentarla en el microondas durante 5 minutos, el suero y el cuajo se separan c**o por arte de magia :D :D

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 12 Nov 2005 00:36

No seran 5 minutos mucho, yo no lo he probado pero supongo que 5 ninutos con el microondas a tope tiene q hervir y desparramarse por el microondas no???' :duda: :duda: :duda: :duda:
Una vez calentado se vierte en el cestillo directamente o se deja enfriar??? :duda: :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 12 Nov 2005 01:03

gumer escribió:No seran 5 minutos mucho, yo no lo he probado pero supongo que 5 ninutos con el microondas a tope tiene q hervir y desparramarse por el microondas no???' :duda: :duda: :duda: :duda:
Una vez calentado se vierte en el cestillo directamente o se deja enfriar??? :duda: :duda: :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
si ya lo tienes totalmente frio y c**o la cantidad es grande en 5 minutos no hierve.Te en cuenta que son dos litros de liquido.

Responder