Es muy sencillo de que te salga bien y de q te salga mal, asi q no desesperes, yo sigo la receta al pie de la letra del enlace que te han puesto antes y sale genial.
Una de las claves, diria yo la clave, es que la T? no debe pasar jamas de 50ºC, pero si aplicas la receta a rajatabla, la T? no pasa de 50ºC. A mi las veces que me ha salido mal era por empe?arme que llegara a 90? y darle mas tiempo a la Th.
Importante es la
leche fresca y la leche en polvo. Yo he hecho con leche fresca entera y semidesnatada del mercadona leche en polvo entera y desnatada de la asturiana y genial, aunque al principio fueron dos quesos a la basura.
El cuajo puede ser liquido o solido.
Importante Tambien:
Una hora despues de darle los cortes y q empiece a soltar suero, lo viertes en un escurre verduras q no tenga los ojos muy grandes y se salga el queso. Lo tienes ahi un rato hasta q veas qu ha disminuido mucho el volumen. Entonces lo pasas al cestillo de la th, y en la superficie le pones papel de cocina para q absorba el suero, y le pones peso encima (Yo le pongo una jarra grande con agua ), para que compacte el queso y no se te quede suelto.
Esas creo que son las claves del queso...
Mira mi último queso con la receta del enlace de arriba, y verás c**o tu proximo queso va a superar a este...
No te desanimes