para CARLOS VALENCIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o
para CARLOS VALENCIA

Mensaje por lunanera » 11 Nov 2005 16:36

Buenas maestro.

Una preguntita.

EStaba pensando hacer para finales de mes, que tengo q hacer una tarta, la tarta san marcos de la q pusiste el paso a paso.

1-c**o puede ser q salga ese peazo biscocho si no lleva nada de levadura???? yo es q soy un desastre con los bizcochos y me da miedo c**o me saldra sin ni sikiera ponerle un poco.

2-la crema para hacer la yema tostada?¿en q se diferencia de la crema pastelera????

asiassssssss :beso:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 11 Nov 2005 17:15

ahhhhhhh y en otro post te pedi el paso a paso de la tarta sacherr!!!!! lo har así??????? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 11 Nov 2005 17:21

Hola lunanera,

"Amos a ve" claro que te saldra un superbizcoch?n sin levadura , por que el secreto esta en que tienes que batir los huevos con el azúcar mucho , hasta que consigas una masa muy esponjosa , a fuerza de batir lo que conseguimos es meter aire en esa masa que es de lo que se trata (puedes hacerlo con la batidora de barillas)

Luego la harina la añades a través de un colador metalico pero desde cierta altura para que quede suelta y asi tambiénse incorpora aire, pero cuando le a?adas la harina tienes que hacerlo poco a poco y de forma envolvente con la ayuda de una espatula , es muy importante que no se baje la mezcla de huevos y azúcar.

Intenta hacerlo antes de fin de mes y verás c**o no tiene ningún secreto, total no lleva muchos ingredientes y luego lo rellenas de cualquier cosa y asi ya coges practica para cuando tengas que hacer la San Marcos.

En cuanto a la yema tostado, no tiene nada que ver con la crema pastelera
es otra cosa distinta.
Si no quieres utilizar tantas yemas , puedes hacer la segunda receta de yema tostada que puso Bela.

Bela "Si no os importa os voy a poner la receta de yema que nos dió un maestro pastelero.
En casa siempre se hace así y no hay que estar con tanta yema.

CREMA DE YEMA

1/2 VASITO DE AGUA
250 GRS. DE AZ?CAR
1 CUACHARADA DE MAIZENA
2 CUCHARADAS DE LECHE
4 HUEVOS
ZUMO DE 1/2 LIM?N
30 GRS. DE MANTEQUILLA

Preparación:

Ponemos en un cazo el agua,el azúcar y el zumo del limón,cocer hasta que se haga un almibar.
Aparte diluimos la maizena en la leche y mezclamos con los huevos batidos.
Agregamos el almíbar a la mezcla de huevos y maizena y la volvemos a poner al fuego hasta que espese.
Añadir la mantequilla y remover hasta que está bien incorporada.
Enfriar antes de trabajar.

Luego se pone encima del bizcocho se espolvorea bien de azúcar y a quemar.

Si necesitas algo más ...........ya sabes, me das un toque y lo intentamos solucionar

:beso: :beso: :beso: :beso:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 11 Nov 2005 17:29

assiassssssss carlos!!!!es q con mis pocos conocimientos culinarios, me pareceia que tanto la crema c**o la yema tenian mas o menos los mismos ingredientes y tambien son similares los procesos de coccion. por eso mi duda, cual el la diferencia exacta entre una y otra????

uyyyy y lo de hacer una prueba, no se, no se, es q toy a dieta :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: si, si, ya lo se, la puedo hacer y se la pueden comer los demas, pero q deprimente no???

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 11 Nov 2005 17:33

DIGO YO CARLOS QUE SI NO SE PUEDE QUEMAR LA CREMA DE YEMA UNOS MINUTOS EN EL GRILL FUERTE

O ES UNA BARBARIDAD LO QUE ACABO DE DECIR????

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 11 Nov 2005 18:11

mamita escribió:DIGO YO CARLOS QUE SI NO SE PUEDE QUEMAR LA CREMA DE YEMA UNOS MINUTOS EN EL GRILL FUERTE

O ES UNA BARBARIDAD LO QUE ACABO DE DECIR????

:nodigona: :nodigona: :nodigona:
Yo no he hecho nunca asi,:duda: pero se me ocurre que de hacerlo en el grill tendré que ser antes de decorar la tarta, es decir bizcocho, relleno, bizcocho , yema ...............tostar en el grill, pero algo muy rapido y después ya añadirle la nata de alrededor y los adornos , ya sean de trufa o de nata.

Pero repito yo no lo he hecho nunca, no se c**o puede quedar....

Otra cosa es atreverse a poner ya la yema sobre la ultima capa de bizcocho y tostarla sin problemas y luego ponerla sobre el resto de la tarta. :duda:

Pero para que complicarse la vida,hay unos soldadores en los todo a cien super baratos que para esto nos vale , el otro día vi la foto en el album que alguien la puso.

Imagen

Bueno si alguien lo intenta que nos cuente c**o le quedo.

:beso: :beso:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 11 Nov 2005 18:36

:nodigona: :nodigona: :nodigona: yo no tengo ni soplete ni pala de quemar ?sabeis con que queme la yema?(eso si era para probar la tarta, esque soy muy impaciente y pense la hago yaaaaaaaaaa) pues la quemó con una plancha que tenia retirada de esas que no tienen vapor , el resultado fue este modules/coppermine/albums/userpics/1326 ... RCOS_1.JPG, ahora estoy pendiente de comprar el soplete

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 11 Nov 2005 18:56

vamos a ver que desde luego las fotos no son lo mio :lol: :lol: :lol: :modules/coppermine/albums/userpics/1326 ... MARCOS.JPG

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 11 Nov 2005 18:57

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 11 Nov 2005 19:10

Responder