Perdonad mi incultura, pero es que me gustaría hacer dulce de leche. Creo que se hace hirviendo un bote de leche condensada en la olla a presi?n. Pero me podria?s decir si el bote hay que abrirlo o ponerlo tal cual y cuánto tiempo hay que hervirlo?
Y tambiénsi alguien lo sabe, creo que luego se puede usar para hacer helado de dulce de leche (por lo menos Hagen Dasz lo anuncia). ?Teneis la receta? Muchas gracias.
C?mo se hace el dulce de leche:
-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Si es en olla a presi?n en 40 minitos y si es en olla rápida con unos 20 minutos ya lo tienes.
El bote lo pones cerado, y cubierto de agua totalmente.
Deja enfriar el bote un poquillo, antes de abrirlo
Y esta receta de helado sale bien
HELADO DE DULCE DE LECHE
* 50 gr. de azúcar
* 1/4 kg. de dulce de leche
* 350 gr de leche
* 200 gr. de nata
Montar la nata y reservar (aunque yo no la monto y queda bien)
Mezclamos leche, azúcar y dulce de leche en el Thermomix y programamos unos 7 minutos 85? velocidad 3 ? 4. Una vez todo unido dejar enfriar y añadir la nata montada muy suavemente, meter a la heladora o al congelador.
Cuando está casi congelado ponerlo otra vez en el vaso y batir en velocidades 5-7-9
El bote lo pones cerado, y cubierto de agua totalmente.
Deja enfriar el bote un poquillo, antes de abrirlo
Y esta receta de helado sale bien
HELADO DE DULCE DE LECHE
* 50 gr. de azúcar
* 1/4 kg. de dulce de leche
* 350 gr de leche
* 200 gr. de nata
Montar la nata y reservar (aunque yo no la monto y queda bien)
Mezclamos leche, azúcar y dulce de leche en el Thermomix y programamos unos 7 minutos 85? velocidad 3 ? 4. Una vez todo unido dejar enfriar y añadir la nata montada muy suavemente, meter a la heladora o al congelador.
Cuando está casi congelado ponerlo otra vez en el vaso y batir en velocidades 5-7-9
-
Re: C?mo se hace el dulce de leche
si te das una vuelta por el foro general encontraras varias recetas de suso muy buenasbeita42 escribió:Perdonad mi incultura, pero es que me gustaría hacer dulce de leche. Creo que se hace hirviendo un bote de leche condensada en la olla a presi?n. Pero me podria?s decir si el bote hay que abrirlo o ponerlo tal cual y cuánto tiempo hay que hervirlo?
Y tambiénsi alguien lo sabe, creo que luego se puede usar para hacer helado de dulce de leche (por lo menos Hagen Dasz lo anuncia). ?Teneis la receta? Muchas gracias.