C?mo se hace el dulce de leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
beita42
Pinche de cocina
Pinche de cocina
C?mo se hace el dulce de leche

Mensaje por beita42 » 18 May 2004 13:18

Perdonad mi incultura, pero es que me gustaría hacer dulce de leche. Creo que se hace hirviendo un bote de leche condensada en la olla a presi?n. Pero me podria?s decir si el bote hay que abrirlo o ponerlo tal cual y cuánto tiempo hay que hervirlo?

Y tambiénsi alguien lo sabe, creo que luego se puede usar para hacer helado de dulce de leche (por lo menos Hagen Dasz lo anuncia). ?Teneis la receta? Muchas gracias.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 May 2004 13:37

Si es en olla a presi?n en 40 minitos y si es en olla rápida con unos 20 minutos ya lo tienes.

El bote lo pones cerado, y cubierto de agua totalmente.

Deja enfriar el bote un poquillo, antes de abrirlo

Y esta receta de helado sale bien

HELADO DE DULCE DE LECHE

* 50 gr. de azúcar
* 1/4 kg. de dulce de leche
* 350 gr de leche
* 200 gr. de nata

Montar la nata y reservar (aunque yo no la monto y queda bien)
Mezclamos leche, azúcar y dulce de leche en el Thermomix y programamos unos 7 minutos 85? velocidad 3 ? 4. Una vez todo unido dejar enfriar y añadir la nata montada muy suavemente, meter a la heladora o al congelador.
Cuando está casi congelado ponerlo otra vez en el vaso y batir en velocidades 5-7-9

Anonymous

Re: C?mo se hace el dulce de leche

Mensaje por Anonymous » 18 May 2004 18:13

beita42 escribió:Perdonad mi incultura, pero es que me gustaría hacer dulce de leche. Creo que se hace hirviendo un bote de leche condensada en la olla a presi?n. Pero me podria?s decir si el bote hay que abrirlo o ponerlo tal cual y cuánto tiempo hay que hervirlo?

Y tambiénsi alguien lo sabe, creo que luego se puede usar para hacer helado de dulce de leche (por lo menos Hagen Dasz lo anuncia). ?Teneis la receta? Muchas gracias.
si te das una vuelta por el foro general encontraras varias recetas de suso muy buenas

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 18 May 2004 19:19

WALD: DE D?NDE HAS SACADO ESE VIDEO DE LOS PING?INOS. ES UN PUNTO Y ME GUSTAR?A TENERLO, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder