IVANPSI escribió:D?nde estudiaste yomisma? Yo en Oviedo. Yo me dedico a la prevenci?n de riesgos, y ahora quiero preparar el PIR.

Hola Ivanpsi!
Pues estudi? en Barna, hace...
En aquellas yo hice la especialidad de clúnica, pero en mi titul?n pone:
Licenciada en Filosofáa y Ciencias de la Educaci?n. Secci?n: Psicolog?a.
Después de eso me colegi?, pero sal? "por piernas". Te explico: no sé si sabr?s aquí hay colegio propio (en Cataluña), y tenía que colegiarme en este si quería estarlo. Me pareció caro, pero que iba a hacer. Al cabo de poco me empec? a encontrar con recibos "extras", me inform? que pasaba y... resulta que en tiempos, por una mala gesti?n (qué raro!) el colegio se endeud? y los colegiados tuvieron que pagar esos extras para salir a flote... bueno, pues luego decidieron que esos mismos extras tendríamos que pagarlos todos los colegiados! O sea, que en mi primer año de colegiada iba a tener que pagar la friolera de 100.000 ptas (es que ya hace años de eso). Así que de donde dije digo, digo Diego, y me largu?. Así, me quedé sin posibilidades de poder reivindicar mi especialidad... en aquellas aún no existía el PIR, y aún cab?a alguna posibilidad de si estaba colegiada conseguir no perderla, pero era mucha "pasta", y sin tener ninguna seguridad.
Por otra parte, sí tuve posibilidades de ejercer, pero no me decid?... Resulta que yo empec? a currar en 2ª de carrera, en la incipiente administraci?n de aquí. c**o aún no estaba transferida la competencia del funcionariado, pese a haber entrado a partir de unos ex?menes publicados en el Diario Oficial, sólo conseguí un contrato, no podía ser funcionaria. Al cabo de 1 año de haber terminado la carrera, salió publicado en un diario una oferta de trabajo en la que yo encajaba... buscaban a un licenciado en psico. que tuviese experiencia administrativa, era para una empresa de selección de personal. Me presentú, me tuvieron 5 horas haci?ndome "ex?menes" (no tests, no, sino que eran peor que los ex?menes de la uni: me dieron los resultados de una pasaci?n de determinada batería de test y yo debía redactar un informe, tambiéntuve que redactar una carta para darle un no por respuesta a un candidato, etc.). El caso es que esta oferta no me gustaba demasiado (era mucho más joven e idealista) yo había estudiado y me había especializado en la "rama" de ayudar (clúnica) y me ofrec?an un puesto justamente en el extremo contrario (en negar trabajos a la gente). Bueno, pues una vez pasado el examen me citaron para la entrevista y me dijeron que si yo quería el puesto era mío, y cuando me explicaron las condiciones, dije NO... me ofrec?an un horario laboral que finalizaba a las 20 h. (el mío finalizaba a las 18 h), un sueldo que era el salario mínimo interprofesional de un licenciado (20.000 ptas menos de lo que ganaba) y un contrato en prácticas (mi contrato era de interina, y si lo dejaba ya me podía ir olvidando de llegar a ser funcionaria = trabajo estable por siempre).
Ahora, muchos años después, me he dado cuenta de que la especialidad que realmente me atrae es la asignatura que odiaba en clase: psicolog?a social, y... estoy decidiendo si volver a clase a ver que postgrados hay, o ser mami (porque ahora ya es: o ahora o nunca). Y sinceramente, es una buena encrucijada porque si me equivoco en la decisi?n...
En fin, Ivanpsi, que te acabo de colocar un "rollo" de padre y muy señor mío. Pero a cambio espero que me expliques detalles de c**o está el tema del PIR actualmente.