Hoy he hecho el pan de molde integral (fotos) Editado + foto:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Hoy he hecho el pan de molde integral (fotos) Editado + foto

Mensaje por caro43 » 12 Nov 2005 20:14

Bueno, por fin me he decidido y lo he hecho esta tarde.

Imagen

Ahora lo tengo enfriando

Imagen

He hecho la receta que me habias facilitado de harina integral, agua, levadura y frutos secos pero le he añadido un chorrito de aceite al agua y no le he puesto frutos secos pq solo tenia nueces y a mi marido no le gustan y queria que lo probaramos los dos.

De momento al pinchar para comprobar que estuvier apor dentro parecia que estaba bien hecho y que era muy blandito, ya veremos.

Una pregunta que se que ya me hab?is contestado ¿cómo se conserva mejor? haciendo rebanadas y congelandolas o metiendolo en bolsa de plástico entero e ir cortando.

Editar? para poner el corte mañana, espero acordarme.

Ya me he levantado y os pongo fotos del corte:

Imagen
Imagen

Yo me lo he comido con aceite y mi marido con margarina Ligeresa (por cierto aprovecho para preguntar si se puede tomar en el desayuno margarina con la tostada o si conoceis alguna que sea 100% monty) y estaba "mucho mejor que el asqueroso ese" opinión de mi marido en comparaci?n con los otros que he comprado integrales o de cereales. :lol: :lol: :lol: Es que a él lo de las semillas y todo eso no le va.
Última edición por caro43 el 13 Nov 2005 08:59, editado 2 veces en total.

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Hoy he hecho el pan de molde integral (fotos)

Mensaje por CANDELA_S » 12 Nov 2005 20:20

caro43 escribió:Bueno, por fin me he decidido y lo he hecho esta tarde.

Imagen

Ahora lo tengo enfriando

Imagen

He hecho la receta que me habias facilitado de harina integral, agua, levadura y frutos secos pero le he añadido un chorrito de aceite al agua y no le he puesto frutos secos pq solo tenia nueces y a mi marido no le gustan y queria que lo probaramos los dos.

De momento al pinchar para comprobar que estuvier apor dentro parecia que estaba bien hecho y que era muy blandito, ya veremos.

Una pregunta que se que ya me hab?is contestado ¿cómo se conserva mejor? haciendo rebanadas y congelandolas o metiendolo en bolsa de plástico entero e ir cortando.

Editar? para poner el corte mañana, espero acordarme.
MU BUENA PINTA :up: :up: :up: :up: ...Q RECETA HAS UTILIZAO???...EN CUANTO A GUARDARLO YO LO HARIA REBANADAS, LAS CONGELARIA Y LAS IRIA SACANDO CONFORME LAS FUERA NECESITANDO.

Imagen

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 12 Nov 2005 20:25

YO LO METO EN PLASTICO Y LO VOY CORTANDO SEGUN VOY NECESITANDO. EN LA TOSTADORA PA DESAYUNAR ESTA BUENISIMO.......?A QUE NO TE COSTO TANTO HACERLO? Y SALIO MUY BUENO....... :up: :up: :up:
.....................QUE APROVECHE.............................

:beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 12 Nov 2005 21:01

Os contesto a las dos a la vez (Candela y Almode), la receta es esta:

500 GR HARINA INTEGRAL (LA DE MERCADONA VALE) La compre en C.I.
10 GR. DE LEVADURA DE PANADERIA (Puse 2 sobres de Levadura de panaderia pq eran de 5.5 gr)
1 TAZA Y MEDIA DE AGUA
1 CUCHARITA DE SAL
A?ad? un chorrito de aceite de oliva.
(LAS SEMILLAS QUE TE GUSTEN) No le puse ninguna.
PONER EL AGUA TEMPLADA EN UN CACHARRO. DISOLVER LA LEVADURA Y LA SAL.
IR PONIENDO LA HARINA Y LAS SEMILLAS Y REMOVER HASTA QUE YA NO PUEDAS. LUEGO LO PASAS A LA MESA ENHARINADA Y LO VAS AMASANDO. DEJAR LEVAR UNA MEDIA HORA TAPADO. OTRA VEZ LE VAS DANDO Y LO DEJAR LEVAR OTRA VEZ EN EL MOLDE YA ACEITADO (YO COMPRE UNO DE PLUMCAKE ) LO TAPAS OTRO POCO Y AL RATO LO METES AL HORNO PRECALENTADO A 200º EN LA PARTE DE ABAJO, VAMOS EN LA ULTIMA RANURA. LO DEJAS UNA MEDIA HORA Y YA VERAS QUE RIQUISIMO TE SALE.

A ver yo puse el agua, la sal y el aceite en la TH 2 minutos a 37? VEL 2. Luego añadí la levadura y la mezcl? unos segundos VEL 3. A?ad? la harina y puse 5 minutos VEL espiga.
La dejé en el vaso media hora.
Volv? a poner 5 minutos VEL espiga y la saquí yla puse en el molde que habia impregnado de aceite y lo dejé otra media hora mientras el horno se calentaba.
Estuvo 20 minuots a 180º y 10 minutos a 200º.

Este voy a probar a meterlo entero en plástico e ir cortando. Mañana ya os contaré que tal el sabor.

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 12 Nov 2005 21:03

Ya verás que bueno que está :dientes:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 12 Nov 2005 21:04

caro43 escribió:Os contesto a las dos a la vez (Candela y Almode), la receta es esta:

500 GR HARINA INTEGRAL (LA DE MERCADONA VALE) La compre en C.I.
10 GR. DE LEVADURA DE PANADERIA (Puse 2 sobres de Levadura de panaderia pq eran de 5.5 gr)
1 TAZA Y MEDIA DE AGUA
1 CUCHARITA DE SAL
A?ad? un chorrito de aceite de oliva.
(LAS SEMILLAS QUE TE GUSTEN) No le puse ninguna.
PONER EL AGUA TEMPLADA EN UN CACHARRO. DISOLVER LA LEVADURA Y LA SAL.
IR PONIENDO LA HARINA Y LAS SEMILLAS Y REMOVER HASTA QUE YA NO PUEDAS. LUEGO LO PASAS A LA MESA ENHARINADA Y LO VAS AMASANDO. DEJAR LEVAR UNA MEDIA HORA TAPADO. OTRA VEZ LE VAS DANDO Y LO DEJAR LEVAR OTRA VEZ EN EL MOLDE YA ACEITADO (YO COMPRE UNO DE PLUMCAKE ) LO TAPAS OTRO POCO Y AL RATO LO METES AL HORNO PRECALENTADO A 200º EN LA PARTE DE ABAJO, VAMOS EN LA ULTIMA RANURA. LO DEJAS UNA MEDIA HORA Y YA VERAS QUE RIQUISIMO TE SALE.

A ver yo puse el agua, la sal y el aceite en la TH 2 minutos a 37? VEL 2. Luego añadí la levadura y la mezcl? unos segundos VEL 3. A?ad? la harina y puse 5 minutos VEL espiga.
La dejé en el vaso media hora.
Volv? a poner 5 minutos VEL espiga y la saquí yla puse en el molde que habia impregnado de aceite y lo dejé otra media hora mientras el horno se calentaba.
Estuvo 20 minuots a 180º y 10 minutos a 200º.

Este voy a probar a meterlo entero en plástico e ir cortando. Mañana ya os contaré que tal el sabor.

SI LA RECETA ES LA QUE TE PUSE YO. VERAS QUE BUENO...... A MI ME TOCA MAÑANA QUE SOLO ME QUEDA PA DESAYUNAR..... :beso:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 12 Nov 2005 21:16

YO ESPERO SER LO SUFICIENTEMENTE VALIENTE PA LANZARME ALGUN DIA A HACER PAN :nodigona: ...NUNCA LO HE HECHO Y ME DA LA SENSACION Q ES MU DIFICIL O Q NO ME VA A SAL? BIEN :(

Imagen

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 12 Nov 2005 21:21

CANDELA_S escribió:YO ESPERO SER LO SUFICIENTEMENTE VALIENTE PA LANZARME ALGUN DIA A HACER PAN :nodigona: ...NUNCA LO HE HECHO Y ME DA LA SENSACION Q ES MU DIFICIL O Q NO ME VA A SAL? BIEN :(

Imagen
CANDELA, SI ESTA CHUPAO DE VERDAD, HAS DE PROBAR, ADEMAS MOLA EL AMASARLO Y HACERLO TODO UNO, PARECE QUE TIENE MAS GRACIA, LO DIGO POR EL ESFUERZO, ADEMAS ASI HACES MUSCULOS, MUJER........Y EL PREMIO SE LO MERECE....... :beso: :beso: :beso:
QUE LO HAGA, QUE LO HAGA, QUE LO HAGAAAAAA....................

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 12 Nov 2005 21:40

Me encanta la pinta que tiene, ¿nos puedes pasar la receta? :dientes:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 13 Nov 2005 01:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
te ha quedado muy mono :D
y con nueces está realmente bueno :up: