salsa pesto sin duda para la pasta: trituras bien hojas frescas, nueces o pi?ones, lo qué más te guste, queso parmesano y luego añades aceite, emulsionas bien y listo. DE LUJO!kiwi escribió:Hablando de albahaca, ayer compré por primera vez en mi vida un botecito de albahaca y no sé muy bien cómo usarlo, en qué tipo de platos?
Albahaca:
-
-
y AJOS niña, te olvidés de lo más importanteGuru escribió:salsa pesto sin duda para la pasta: trituras bien hojas frescas, nueces o pi?ones, lo qué más te guste, queso parmesano y luego añades aceite, emulsionas bien y listo. DE LUJO!kiwi escribió:Hablando de albahaca, ayer compré por primera vez en mi vida un botecito de albahaca y no sé muy bien cómo usarlo, en qué tipo de platos?

-
Yo al igual que tu, las pongo en el microondas unos minutos en papel absorbente. Este proceso lo que hace es "matar" las enzimas que al comenzar las hojas a deteriorarse las ponen negras. Acto seguido, las dejo refrescar, las congelo y guardan su color verde. Igual con el perej?l y otras hierbas cuando me las traen en grandes cantidades.Aliocha escribió:Guru,pienso que se humedecen al estar guardadas,y no te gustan sec asíYo las seco en un microondas,envueltas en papel absorvente!Y si tienes la rama,prueba a colgarlas,igual conservan su sabor,que es tan bueno.Saludos.
Lo del aceite tambiénlo hago, pero para evitar que que puedan desarrolar hongo; acu?rdate de mi clima, las dejo una semana en el aceite, las paso por el procesador y las cuelo a través de un filtro de café...y me dura el aceite aromatizado por mucho tiempo.
Saludos amiga

-
chacha escribió:Yo al igual que tu, las pongo en el microondas unos minutos en papel absorbente. Este proceso lo que hace es "matar" las enzimas que al comenzar las hojas a deteriorarse las ponen negras. Acto seguido, las dejo refrescar, las congelo y guardan su color verde. Igual con el perej?l y otras hierbas cuando me las traen en grandes cantidades.Aliocha escribió:Guru,pienso que se humedecen al estar guardadas,y no te gustan sec asíYo las seco en un microondas,envueltas en papel absorvente!Y si tienes la rama,prueba a colgarlas,igual conservan su sabor,que es tan bueno.Saludos.
Lo del aceite tambiénlo hago, pero para evitar que que puedan desarrolar hongo; acu?rdate de mi clima, las dejo una semana en el aceite, las paso por el procesador y las cuelo a través de un filtro de café...y me dura el aceite aromatizado por mucho tiempo.
Saludos amiga

-
chacha escribió:Yo al igual que tu, las pongo en el microondas unos minutos en papel absorbente. Este proceso lo que hace es "matar" las enzimas que al comenzar las hojas a deteriorarse las ponen negras. Acto seguido, las dejo refrescar, las congelo y guardan su color verde. Igual con el perej?l y otras hierbas cuando me las traen en grandes cantidades.Aliocha escribió:Guru,pienso que se humedecen al estar guardadas,y no te gustan sec asíYo las seco en un microondas,envueltas en papel absorvente!Y si tienes la rama,prueba a colgarlas,igual conservan su sabor,que es tan bueno.Saludos.
Saludos amiga

-
Pues a mí me ha pasado!!! Así que para evitarlo, c**o la mayoría que me traen son orgúnicas o hidropúnicas que las crece el papá de Marina sin ningún tipo de fertilizantes quémicos ni insecticidas, quizás están más expuestas a crear ese tipo de hongos o bacterias; porque los envases de cristal siempre los esterilizo antes de guardatlas. No s?Susana Olivero escribió:chacha escribió:Yo al igual que tu, las pongo en el microondas unos minutos en papel absorbente. Este proceso lo que hace es "matar" las enzimas que al comenzar las hojas a deteriorarse las ponen negras. Acto seguido, las dejo refrescar, las congelo y guardan su color verde. Igual con el perej?l y otras hierbas cuando me las traen en grandes cantidades.Aliocha escribió:Guru,pienso que se humedecen al estar guardadas,y no te gustan sec asíYo las seco en un microondas,envueltas en papel absorvente!Y si tienes la rama,prueba a colgarlas,igual conservan su sabor,que es tan bueno.Saludos.
Saludos amigaMira, yo las dejo en el aceite, en la pare de abajo de la heladera y no le salen hongos

-
- Jefa de cocina
-