Para las expert@s en gelatinas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Para las expert@s en gelatinas

Mensaje por cool » 14 Nov 2005 19:05

Vereis estoy intentando hacer gominolas, el problema siempre es el mismo, la marca royal es una marca prohibida por el tema del gluten.

Se me ocurrió hacerlas con zumo de naranja, y c**o hay que ir probando me han quedado demasiado liquidas.

?se podrá volver a calentar y echar un poco mas de gelatina?? ya que tiende a quedar duro cuando se enfria no tendria por qué perder sus cualidades ?¿no?? :duda:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 14 Nov 2005 19:12

Yo creo que si ya que a mi me paso una cosa la calente y endureci

robyvir
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por robyvir » 15 Nov 2005 17:32

subo el tema porque tambiénme interesa la respuesta.

el otro día compré láminas de gelatina (hasta ahora nunca había comprado) y la gominolas es una de mis recetas pendientes.

chocolatera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

GELATINA SIN AZ?CAR

Mensaje por chocolatera » 15 Nov 2005 17:47

?conoceis alguna marca de gelatina que no lleve azúcar?

picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: GELATINA SIN AZ?CAR

Mensaje por picatua » 15 Nov 2005 18:41

chocolatera escribió:?conoceis alguna marca de gelatina que no lleve azúcar?
hola chocolatera pues con las de sabores lo llevas dificil.el 98% las lleva
Yo compro para mi hija laVahin? en hojas o la Royal neutra( esta equivale 1 sobre a 6 hojas de gelatina)ypara darle sabor en vez de usar agua en toda la mezcla solo la uso para disolver la gelatina para el resto añado zumos sin azucar para dar sabor y color o leche con un poco de edulcorante :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Para las expert@s en gelatinas

Mensaje por RmC » 15 Nov 2005 19:02

¿Y no te has fijado en las instrucciones?

Suelen venir las cantidades de líquido o ingrediente que sea que se necesita para que quede bien cuajado...

:)

cool escribió:me han quedado demasiado liquidas.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: GELATINA SIN AZ?CAR

Mensaje por saskia7 » 15 Nov 2005 20:52

chocolatera escribió:?conoceis alguna marca de gelatina que no lleve azúcar?
En las tiendas de dietútica encuentras gelatinas de sabor sin azúcar, yo las compro a veces.

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 15 Nov 2005 22:08

muchas gracias por vuestras respuestas.

Os diré que no pierden cualidades, lo saquí de la cubitera, lo disolv?, ech? media lamina mas de gelatina y quedé un poco más cuajado, el punto justo del bailoteo que se pegan en la tele las gelatinas :lol: aunque todavia no quedan demasiado duras para llegar a ser gominolas.

Rmc te respondo a tu pregunta con otra pregunta ?te has fijado en las cantidades que usan en el foro con el royal para hacer las gominol así usan 3 paquetes de gelatina para 200 ml de agua. Un paquete de gelatina royal creo que es para 500 ml de liquido. Siguiendo la receta y poniendo el ejm de 250 ml de líquido que yo utilic?, tendria que haber echado... cuanto... 12 laminas de gelatina??? :o no se soy muy burrita no se c**o podria hacer la regla de 3 para calcularlo, segun mis laminas de gelatina 12 laminas son para 1 litro.

Segun la cuenta de la vieja -jeje- si utilizo el zumo de 2 naranjas (250 ml mas o menos) y echo 2 laminas de gelatina y me queda la gelatina c**o en la tele, me imagino que echando 1 lamina mas me quedaré el punto de una gominola. :duda:

ya os contaré, a mis hijas les ha encantado y si esa es la forma para que tomen naranja... probaremos y probaremos...

chocolatera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chocolatera » 16 Nov 2005 12:50

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!!! Besitos :beso: :beso: :beso:

Responder