Recetas para cenas de ni?os ??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 16 Nov 2005 13:24

:nodigona: yo me estoy acordando de jamie oliver... del programa olver twist que ponen en canalcocina... que tiene una niña pequeñita y la atiborra de picantes... chile por un tubo... me quedé flipada... :nodigona: :nodigona:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 16 Nov 2005 13:34

En el foro de www.crianzanatural.com encontrareis a muchisimas mamás con ganas de ayudaros y daros ideas.
saludos,
elena

Royal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Royal » 16 Nov 2005 13:57

Qué buena idea !! Veo que todas andamos igual :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Yo ya tomo notas de todas las ideas que propongais... no veas que bien me van a ir.

Alita... Probar? esos rollitos tan ricos que has comentado!!! Me parecen una idea estupenda para la cena !!! :up: :up: :up:

Yo de momento voy trampeando las cenas con cosas c**o bikins, Crepes ( le encantan de Jam?n York/ serrano y queso... y los de chocolate más ), tortillitas francesas, San jacobos... mini platos combinados de bolitas de patatas, croquetas, buñuelos- algúna rodaja de merluza de esas pescanova o similar, etc... La verdad es que llega un momento en que se te agotan las ideas :( :( :(

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Nov 2005 16:04

atramoy escribió::nodigona: yo me estoy acordando de jamie oliver... del programa olver twist que ponen en canalcocina... que tiene una niña pequeñita y la atiborra de picantes... chile por un tubo... me quedé flipada... :nodigona: :nodigona:
Sí, ese tema es algo que me pareció extra??simo cuando estuve en M?xico: los niños comen cosas con chile, igual que los mayores. Es más, he visto niños por la feria comi?ndose su mango pinchado en un palito a modo de piruleta (pero más sano), todo espolvoreado con chile en polvo. Y muchas golosinas y chuches son picantes... Puesto que eso ha sido así durante generaciones y generaciones y esos niños están tan campantes, deduzco que es cuestión de h?bitos alimenticios y de diferencia de culturas más que de una cuestión de salud.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 16 Nov 2005 16:43

jara escribió:Hola, antes de nada saludaros porque hace un montón de tiempo que no escribo pero es que estoy liad?sima. De todas formas si que os sigo. Yo tengo un peque de tres años y esto es lo que le doy de cenar:
Filetes de gallo frito
Sopa de fideos
Hamburguesas
Salchichas caseras con puré de patatas
Tortilla de patatas
Tortilla francesa con jamón de york
Pizza, que le encanta
Pur? de verduras
Croquetas de carne o pescado
Crema de calabacín
Uff, no estoy acostumbrada a escribir ya. Espero que os sirva. Yo se lo voy alternando procurando que no coincida con lo que le he puesto para comer. :beso:
Jara, parece que nos copiamos las cenas, yo tambien les preparo lo mismo que tu.
A mis hijos lo que les gusta mucho es una sopa de pescadilla con ajo y perejil y luego los trozos de pescado dentro... les encanta!!!! ... y el brócoli, y eso que su padre no le van mucho las verduras pero así los he acostumbrado... :coqueta:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 16 Nov 2005 16:44

alita escribió:NO SE IGUAL DIGO UNA TONTERIA , PERO LOS ROLLITOS DE ATUN DE LOUVEVI ESTAN MUY RICOS Y FACILES , PARA COMER EN FRIO O CALIENTE , Y LELVAN MUCHO ALIMENTO

ROLLITO DE ATUN LOUVEIVI

INGREDIENTES
4 huevos
4 cucharadas de leche
50 grs. de queso parmesano rallado
perejil picado
albahaca picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 lata de atún en aceite
6 cucharadas de mayonesa
3 lonchas de jamón york
Sal

PREPARACION
1.- Batir los huevos con la leche + el queso + perejil + albahaca + sal.

2.- Calentar el aceite en una sartén y hacer una tortilla plana y redonda con la mezcla anterior. Dejarla enfriar.

3.- Triturar y mezclar en un bol el atún con la mayonesa, hasta formar una pasta.

4.- Colocar el york sobre de la tortilla.

5.- Extender la pasta de atún sobre el york, sin llegar a un extremo.

6.- Envolver con cuidado en papel de aluminio, prensando y meter el frigor?fico.

6.- A la hora de servir, cortar en rodajas c**o de 2 cm.

7.- Acompa?ar con ensalada
Alita, que receta tan buena, gracias por ponerla, la tengo que probar :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Nov 2005 10:44

mil gracias a todos, voy a prepararle un archivo de recetillas luego cuando lo tenga os lo pongo aquí

:beso:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 17 Nov 2005 13:55

Para mi las cenas tambiénson un rollo. Si fuera por mi hijo solo comería croquetas y emparedados con la masa de las croquetas( en un trozo de pan cortado a lo ancho, se le unta la masa de las croquetas y se pasa por huevo y pan rallado y se fr?e). Mi problema es para que coma pescado.

saben de recetas fáciles de pescado??????, no lo puedo enga?ar, enseguida sabe que lleva pescado :evil: :evil:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 17 Nov 2005 14:07

eva73 escribió:Para mi las cenas tambiénson un rollo. Si fuera por mi hijo solo comería croquetas y emparedados con la masa de las croquetas( en un trozo de pan cortado a lo ancho, se le unta la masa de las croquetas y se pasa por huevo y pan rallado y se fr?e). Mi problema es para que coma pescado.

saben de recetas fáciles de pescado??????, no lo puedo enga?ar, enseguida sabe que lleva pescado :evil: :evil:
Prueba con esta, les gusta mucho a los niños, incluso a los que no les gusta el pescado! :up:

receta4417-4.html

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 17 Nov 2005 14:09

eva73 escribió:Para mi las cenas tambiénson un rollo. Si fuera por mi hijo solo comería croquetas y emparedados con la masa de las croquetas( en un trozo de pan cortado a lo ancho, se le unta la masa de las croquetas y se pasa por huevo y pan rallado y se fr?e). Mi problema es para que coma pescado.

mi mami me hacia lasaña de pescao... y entre la bechamel me lo zampaba sin problemas.. pero no le ponia pasta, solo calabacin en puré espesito, salsa de tomate y demas.

Responder