Para las WW:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 16 Nov 2005 18:31

Alguien sabe c**o se puntuan los fideos de soja? y los de arroz?

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 16 Nov 2005 18:49

Yo tambiéntengo la misma duda, no los c**o desde q comenc? con la WW pero yo creo q los de soja deberían puntuar 0 o 1, en los ingredientes pone q los componentes son habas o algo así, o sea verdura
?q piensas tú?
:beso:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 16 Nov 2005 18:53

No tengo ni idea, desde luego deberian de puntuar mucho menos que la pasta, en cuanto vaya a las reuniones será lo primero que pregunte.
El lunes sin falta empiezo, al estar mala perdi un par de kilos y quiero empezar antes de recuperarlos.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Nov 2005 18:54

ay_karmela escribió:Yo tambiéntengo la misma duda, no los c**o desde q comenc? con la WW pero yo creo q los de soja deberían puntuar 0 o 1, en los ingredientes pone q los componentes son habas o algo así, o sea verdura
?q piensas tú?
Las habas tienen puntos y los guisantes tb y las patatas fritas :nodigona: con la ww mejor ni olerlas... Eso s?, asadas o cocidas, hasta reventar por 2 punticos 8)
¿No tienen información nutricional los fideos esos? Porque con eso y la calculadora ya sabriais los puntos.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 16 Nov 2005 19:05

Q va, no tienen ninguna información, son chinos y tienen una pegatina en español q pone Almid?n de habas de mungo (soja verde)
Y se quedan tan frescos

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 16 Nov 2005 19:07

Karmela, ten cuidado con las frituras, justo ayer vi en el foro la receta de samosas deliciosa que public? Raki, pero me surgi? la duda y consultú el libro de Monty: allí advierte claramente que hay que evitar a toda costa las frituras en la fase de adelgazamiento. Aunque les escurras el aceite quedan completamente impregnadas, y la mayoría de los aceites (incluso el de oliva) al calentarlos cambian su composici?n y se convierten en grasas malas (saturad?simas), que engordan y elevan el colesterol :(

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Nov 2005 19:08

las habas son 2 p cada 100 g, las habas normales... y la soja germinada 0 p... Pero lo de almid?n suena a que va a tener puntos... :nodigona:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 16 Nov 2005 19:14

Saskia y danpel, mirad lo q he encontrado

Sobre la soja verde:
Además, son alimentos que engordan muy poco porque aportan muy pocas calorías. Las grasas y almidones de las semillas se transforman en carbohidratos simples, proteínas, vitaminas y minerales -especiamente f?sforo-. Los brotes de soja, por ejemplo, sólo tienen 30 calorías por cada 100 gramos.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 16 Nov 2005 19:16

angelique escribió:Karmela, ten cuidado con las frituras, justo ayer vi en el foro la receta de samosas deliciosa que public? Raki, pero me surgi? la duda y consultú el libro de Monty: allí advierte claramente que hay que evitar a toda costa las frituras en la fase de adelgazamiento. Aunque les escurras el aceite quedan completamente impregnadas, y la mayoría de los aceites (incluso el de oliva) al calentarlos cambian su composici?n y se convierten en grasas malas (saturad?simas), que engordan y elevan el colesterol :(
Lo sí guapa, y siempre digo q no hay q abusar de ellas, pero un capricho de vez en cuando :nodigona: , con salsa mexicana casera, ummmm
SOy una pecadora, lo s

angelique
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelique » 16 Nov 2005 19:23

ay_karmela escribió:
angelique escribió:Karmela, ten cuidado con las frituras, justo ayer vi en el foro la receta de samosas deliciosa que public? Raki, pero me surgi? la duda y consultú el libro de Monty: allí advierte claramente que hay que evitar a toda costa las frituras en la fase de adelgazamiento. Aunque les escurras el aceite quedan completamente impregnadas, y la mayoría de los aceites (incluso el de oliva) al calentarlos cambian su composici?n y se convierten en grasas malas (saturad?simas), que engordan y elevan el colesterol :(
Lo sí guapa, y siempre digo q no hay q abusar de ellas, pero un capricho de vez en cuando :nodigona: , con salsa mexicana casera, ummmm
SOy una pecadora, lo s?
?Primero las patatas fritas, y ahora ésto! :pelea: :pelea: :pelea:
TE NOS ESTÉS DESCARRIANDO, ?EEEH? :lol:

Aquí pongo la cita textual del libro de Monti, pa' que te remuerda la conciencia: :nodigona:
En general, comemos demasiadas grasas malas. Las frituras,
los buñuelos, las salsas in?tiles y la cocción grasa han
invadido nuestra alimentaci?n, cuando en realidad se puede
hacer una cocina más ligera e igual de buena sin abusar
de ellos.

(...) La carne y el pescado jamás deben estar empanados ya que
el pan rallado es un glácido muy malo, transformado por
otra parte en una esponja de grasas malas.

De la misma manera, el pescado no deber? ser rebozado
previamente con harina(...)

Por otra parte, hay que evitar las grasas de cocción y-de
fritura, que no siempre son fáciles de digerir, pero que sobre
todo son malas por su incidencia en los riesgos cardiovasculares.

(...) Supresi?n de las grasas malas en beneficio de las buenas:

Evitar el consumo de
- mantequilla cocida, incluso light
- aceites refinados
- aceite de palma
- manteca de cerdo
- margarina

Consumir preferentemente
- aceite de oliva
- grasa de oca
- grasa de pato
- aceite de girasol