Vuestra mejor receta con berenjenas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
xana1
Novata/o
Re: Vuestra mejor receta con berenjenas?

Mensaje por xana1 » 16 Nov 2005 09:11

[quote="magari"]Tengo berenjenas en casa, y quiero preparar algo especial. Estoy buscando alguna receta donde la berenjena no quede con esa textura suave, de asado, que no me gusta demasiado, la verdad

?Teneis alguna receta estrella?
gracias[/quote
Una muy facilita,,partes en rodajas las berenjenas, algl menos de un cmt. pones en una rodaja y poco de jamon y una lonchita de queso, las rebozas y las fires, ya veras que buenasssss,,un beso

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 16 Nov 2005 09:15

Y qué tal una lasaña de berenjena???

Capa de berenjena, capa de verduritas (mejor si obviamos la carne, verdad?), capa de bechamel y capa de queso... vamos alternando hasta acabar con bechamel y queso rallado...

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 16 Nov 2005 18:38

Esto me pasa por preguntar..... :duda:
Ahora tengo demasiadas recetas deliciosas a la vista, y no me decido.
O tendré que ir a por otro cargamento de berenjenas y probarlas todas! :lol:

Gracias, sois la repera-limonera, siempre!
:beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 16 Nov 2005 18:56

A mi me encantan de todas formas...relllenas de champiñones, cebolleta , tomate frito, albahaca y gratinadas con queso;
cortadas en tiras, pasadas ligeramente por harina y fritas,
empanadas me chiflan... :duda: ah si, gratinadas...las cortas en rodajas pero a lo largo, las fríes, y pones en una fuente un poco de tomate frito, las berenjenas, unas gambas peladas por encima, una capa de bechamel...y de nuevo, capas de lo mismo, luego espolvoreas con queso y gratinas.
y unas de mis favoritas, con miel de caña ummmmm
receta4292-6.html
Imagen

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 16 Nov 2005 20:21

:o

maridl
Novata/o

berenjenas

Mensaje por maridl » 16 Nov 2005 21:58

Hola Magari! soy nueva en este foro y voy a aportar mi granito de arena.
Mi abuela, Dios la tenga en su cocina, tenía una receta que hemos heredado todas las mujeres de la familia, el "Tombet" mallorquén. Yo lo hago así:

Haces una salsa de tomate frito y la reservas
Fries pimientos verdes a tiras
Fries patatas en rodajas ( de 1cm más o menos)
Fries las berenjenas en rodajas ( c**o las patatas)
sazonado con sal y poca pimienta

Coges una bandeja y vas colocando, a capas, primero las patatas, luego los pimientos y despues las berenjenas y lo cubres todo con el tomate. Si quieres puedes volver a hacer otra capa. Y ya esté!

Está buenísimo, eso sí mojas una de pan !!! para guardar la linea no es.

:rico:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: berenjenas

Mensaje por Loreto » 16 Nov 2005 22:01

maridl escribió:Hola Magari! soy nueva en este foro y voy a aportar mi granito de arena.
Mi abuela, Dios la tenga en su cocina, tenía una receta que hemos heredado todas las mujeres de la familia, el "Tombet" mallorquén. Yo lo hago así:

Haces una salsa de tomate frito y la reservas
Fries pimientos verdes a tiras
Fries patatas en rodajas ( de 1cm más o menos)
Fries las berenjenas en rodajas ( c**o las patatas)
sazonado con sal y poca pimienta

Coges una bandeja y vas colocando, a capas, primero las patatas, luego los pimientos y despues las berenjenas y lo cubres todo con el tomate. Si quieres puedes volver a hacer otra capa. Y ya esté!

Está buenísimo, eso sí mojas una de pan !!! para guardar la linea no es.

:rico:
Co?e, se m'ha orvidao... (c**o se entere mi madre, me mata)
Gracias por recordarlo Maridl!!! pero bueno... no es "tombet" es "tumbet" :D :D :D :D y si se le puede poner unos ajitos fritos (junto a las patatas) mejor... y la salsa perfumarla con una hojita de laurel!!!

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 16 Nov 2005 22:12

Despues de tod@s l@s expert@s cociner@s que hab?is ido pasando por aquí :) a mi lo único que me queda es dar un truco... (es que no me atrevo a llamarlo receta... :nodigona: )

Para hacer la tortilla de berenjenas menos pesada...

Las berenjenas... una vez cortadas... en vez de freirlas... se hacen en el microondas en un recipiente... tapadas... y con una gota de aceite... durante unos 15 minutos más o menos...

Después solo tienes que mezclarlas con el huevo y cuajarlas en la sartén... si quieres... para acabar de cuajar... metes la tortilla en el microondas un par de minutos más...

Queda una tortilla mucho más light que la hecha toda en sartén...

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 16 Nov 2005 22:18

Vale, pues otra receta con berenjenas... y light!!!

Es parecido al pisto manchego, pero es una receta que aprend? de mi abuela catalana y se llama "xamfaina". Ella la hacía al fuego, en una olla de barro, pero yo optú por hacerla al microondas sin apenas nada de aceite.

1 berenjena grande
1 calabacín grande
2 tomates
1 cebolla grande
1 pimiento (yo no suelo ponerle, pero la receta original sí lleva)

Cortar todo en taquitos y poner en un recipiente con tapa apto para micro (yo lo pongo en una olla de pyrex) salpimentar y poner un chorrito de aceite. Tapar y meter al micro (según la cantidad, yo para uno grande empleo unos 20', removiendo a media cocción).

Si lo queréis hacer según la receta original, es ponerlo en una olla de barro y sofreir (la pega es que se bebe mucho aceite y resulta un plato de verduras algo pesado)

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 16 Nov 2005 22:24

y siguen las buenas ideas!
gracias

Responder