no me cuajo el yogur:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lay
Cocinera/o
Cocinera/o
no me cuajo el yogur

Mensaje por lay » 16 Nov 2005 22:59

Ayer hize yogur segun la receta del libro, un litro de leche, azucar, un cubilete de leche en polvo y un yogur. Poner eetodo menos el yogur 80? durante tres minutos (pero justo al final me cojio 379, despues añadir el yogur, mezclar y tapar.
Lo deje tapado con una toalla, luego una bolsa y despues otra toalla, pero esta mañana estaba sin cuajar :( , algien sabe que he hecho mal? yo pienso que es lo de la temperatura (que casi no alcanzo ni 37?)
:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Nov 2005 23:17

En la nueva, hacer yogur da problemas, no se si es que tarda más en coger la temperatura o porque, pero pasa muchas veces :( :(

Es necesaria la temperatura para que se haga el yogur

lay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lay » 16 Nov 2005 23:26

pero que temperaturatiene q cojer? pq con tenerla mas tiempo valdria no?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Nov 2005 23:34

Supongo que si. Aunque la gente de la 31, ahora lo hace en el microndas pues sale tambien :up:

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por varenik » 16 Nov 2005 23:39

Yo no uso maquina ni sobrecitos de ninguna naturaleza
Mi yogurt es natural y hago muchos litros por semana ya que cocino con este
solo introducir la (2 o tres cucharadas yogurt revolver un poco) bacteria (acidophilous) en la leche a temperatura no mas alta que 40 grados cubrir bien el recipiente y dejar a temperatura constante por tres a seis horas (segun la cantidad praparada) una vez cuajado guardar en la heladera
listo
:dientes:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 16 Nov 2005 23:59

varenik escribió:Yo no uso maquina ni sobrecitos de ninguna naturaleza
Mi yogurt es natural y hago muchos litros por semana ya que cocino con este
solo introducir la (2 o tres cucharadas yogurt revolver un poco) bacteria (acidophilous) en la leche a temperatura no mas alta que 40 grados cubrir bien el recipiente y dejar a temperatura constante por tres a seis horas (segun la cantidad praparada) una vez cuajado guardar en la heladera
listo
:dientes:
La míquina la usamos para calentar la leche c**o tu haces, y tambien sólo le ponemos yogur y si queremos que quede un poco más espeso, leche en polvo.

¡Con solo leche y yogur te queda cremosillo???

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 17 Nov 2005 00:38

Yo lo hice el otro día por primer vez con la 31 y si me cuaj?, es cierto que en el tiempo que te pone no sube tanto la temperatura, así que le fuí dando de 2 en 2 minutos hasta que alcanz? la temperatura de 80? y despues mezcl? el yogur y lo tap? con dos paños de cocina y si que me ha salido espesito.

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 17 Nov 2005 09:48

:) YO CUANDO LO HICE TAMPOCO ME CUAJO Y TENGO LA 21, ENTONCES COG? OTRA RECETA QUE TENIA Y SI QUE ME SALIO CUAJADITO Y MUY RICO.
LA RECETA ES LA MISMA QUE LA DEL LIBRO Y LOS MISMOS PASOS, PERO EN VEZ DE UN CUBILETE DE LECHE EN POLVO SON DOS Y UNA CUCHARADITA DE CUAJADA ROYAL (SOBRE), TE ASEGURO QUE CUAJA PERFECTAMENTE Y DE SABOR ESTUPENDO.
:up:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: no me cuajo el yogur

Mensaje por Solde » 17 Nov 2005 10:58

lay escribió:Ayer hize yogur segun la receta del libro, un litro de leche, azucar, un cubilete de leche en polvo y un yogur. Poner eetodo menos el yogur 80? durante tres minutos (pero justo al final me cojio 379, despues añadir el yogur, mezclar y tapar.
Lo deje tapado con una toalla, luego una bolsa y despues otra toalla, pero esta mañana estaba sin cuajar :( , algien sabe que he hecho mal? yo pienso que es lo de la temperatura (que casi no alcanzo ni 37?)
:beso: :beso:
Yo añado todo al principio...y lo pongo tres minutos a 70? (en la TH 31)...en los ultimos 20 segundos (+ o -) alcanza 50º...nunca más porque sino se te morir?an las bacterias y de yogur nada. :(
Si le añadiste el yogur al final, y sólo te alcanz? 37?...enfriaste más la mezcla al añadirle el yogur y el calorcillo que precisaba para fermentar no le fue suficiente seguro.Por eso no te debi? de cuajar...
Porque además con la leche en polvo queda mucho más cremosito...

lay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lay » 17 Nov 2005 11:01

Pues muchas gracias, lo volvere a intentar y ya os contare

Responder