?Alguien sabe receta de galletas que no se desparramen?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: ?Alguien sabe receta de galletas que no se desparramen?

Mensaje por Oscar » 20 May 2004 06:43

nachoap escribió:Hola:

?Sabéis de alguna receta de galletas en las que puedan usarse moldes de aluminio para cortarlas (que se corten bien) y que luego no se desparramen (perdiendo la forma) en el horno?

He probado a hacer las que llevan mantequilla, pero al hornearlas siempre "crecen" a lo ancho, con lo que pierden la forma. Además, el sabor de la mantequilla no me gusta demasiado; me gustaría algo más original, quizás con frutos secos o jengibre o tipo "noruego" (que no sé lo que es, pero ahora mismo me está dando mi mujer "la vara" para que lo ponga, y con tal de que se calle... 8) 8) )

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Nacho AP
Esta es una receta basica de galletas, el sabor lo varias de acuerdo a tu gusto, es decir si quieres de chocolate le agregas cacao en polvo, si quieres de c**o le pones c**o rallado y así el sabor que quieras.

RECETA BASE DE GALLETAS

Ingredientes:

300 grs. de harina
180 grs. de mantequilla o margarina
100 grs. de azúcar
1 Huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal

Preparación:

Batir vigorosamente la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una pasta fina, agregar el huevo, la sal y la esencia de vainilla, batir nuevamente hasta que queden incorporados. Añadir la harina, mezclar bien hasta que quede una maza suave y moldeable.
La puedes usar con un prensagalletas (salen perfectas, no pierden su forma) o extendiendo la masa con un rodillo y cortarlas con un cortador.
Si usas un prensagalletas, las formas directamente en la placa con que las horneas. Hornear 15 - 20 minutos a 180ºC.

Saludos, Oscar.- :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 May 2004 12:18

Oscar escribió:[
Esta es una receta basica de galletas, el sabor lo varias de acuerdo a tu gusto, es decir si quieres de chocolate le agregas cacao en polvo, si quieres de c**o le pones c**o rallado y así el sabor que quieras.

RECETA BASE DE GALLETAS

Muchísimas gracias Oscar. me copio tu receta, y la probaré :wink:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 20 May 2004 12:43

Gracias por la receta base!!!

¿Cómo funciona la hora de los mensajes? Porque escrib? un mensaje a las 6 y me pone que lo puse a la una de la mañana :(

Bueno, con retraso, pero ahí va la receta de tarta de queso Philadelphia:

Ingredientes:

250 gr de Hojaldre en plancha
300 gr de queso Philadelphia natural (con toda se grasa :lol: :lol: )
6 huevos
200 cc de nata l?quda
1 vaso de azúcar
Mermelada de ar?ndanos (para decorar por encima)

Preparación:

Se enharina una mesa y se extiende sobre ella el hojaldre. Se aplasta hasta conseguir una plancha fina.

Se unta con mantequilla un molde redondo grande y bajo (el típico de las tartas) y se pone en él el hojaldre, pleg?ndolo en los bordes de manera que llegue hasta la parte de arriba del borde del molde. Se pincha la base del hojaldre con un tenedor.

Se precalienta el horno 10 minutos a 180 grados (sin turbo).

Se mezclan el queso, los huevos, la nata y el azúcar con la batidora (o la TH, pero luego hay que limpiarla :o ). Se vierte la mezcla en el molde y se mete en el horno a media altura sobre la rejilla, con la bandeja del horno debajo (esto es importante sobre todo en hornos de gas, con la llama abajo). Se cocina 40 minutos a 180 grados.

Se saca del horno (obviamente, a no ser que se?is muy bajitos, quep?is dentro y com?is en su interior), se deja enfriar, se cubre con una capa de mermelada (ar?ndanos, frambuesas u otra fruta roja) y se mete en la nevera.

Está mejor al día siguiente. En casa no dura 24 horas, pero ENGORDA UNA BARBARIDAD!!! (I?m sorry).

Espero que lo probéis, está de muerte!!!

Un saludo

Nacho AP

Cuando est

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 May 2004 14:49

nachoap escribió:¿Cómo funciona la hora de los mensajes? Porque escrib? un mensaje a las 6 y me pone que lo puse a la una de la mañana :(

Bueno, con retraso, pero ahí va la receta de tarta de queso Philadelphia:

Está mejor al día siguiente. En casa no dura 24 horas, pero ENGORDA UNA BARBARIDAD!!! (I?m sorry).

Espero que lo probéis, está de muerte!!!

Un saludo

Nacho AP
Dos cosillas, La primera y más importante, ESTA TARTA TIENE QUE ESTAR BUENISIMA :plas: :plas: (y no me parece a mi que engorde mucho) :lol: :lol: :lol:

Y la segunda.
Lo de la hora será que tienes mal puesta la hora . Entra en "Perfil" y donde pone Zona horaria: debes poner GMT + 2

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 20 May 2004 17:29

Pues muchas gracias, voy ahora a cambiarlo...

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 20 May 2004 17:33

:D :D :D :D Ten?a GMT + 10; ya lo he cambiado, ahora debe estar bien la hora...

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 20 May 2004 17:43

Oscar escribió: Esta es una receta basica de galletas, el sabor lo varias de acuerdo a tu gusto, es decir si quieres de chocolate le agregas cacao en polvo, si quieres de c**o le pones c**o rallado y así el sabor que quieras.

RECETA BASE DE GALLETAS

Ingredientes:

300 grs. de harina
180 grs. de mantequilla o margarina
100 grs. de azúcar
1 Huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal

Preparación:

Batir vigorosamente la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una pasta fina, agregar el huevo, la sal y la esencia de vainilla, batir nuevamente hasta que queden incorporados. Añadir la harina, mezclar bien hasta que quede una maza suave y moldeable.
La puedes usar con un prensagalletas (salen perfectas, no pierden su forma) o extendiendo la masa con un rodillo y cortarlas con un cortador.
Si usas un prensagalletas, las formas directamente en la placa con que las horneas. Hornear 15 - 20 minutos a 180ºC.

Gracias Oscar por tu receta

Esta si que la pruebo, me gustan las cosas sin complicaciones y estas gelletas dices que si que salen ..... ¿qué más se puede pedir!:wink:

Ya te comentar? el resultado :coqueta:

himmel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por himmel » 21 May 2004 14:34

Gracias por la receta de la base de galletas y por la de tarta de philadelphia (a pesar de las calorías) :lol: :lol:

Responder